Acceder

Novato en la bolsa

34 respuestas
Novato en la bolsa
Novato en la bolsa
Página
5 / 5
#33

Re: Novato en la bolsa

Creo que no me entiende.

Mi sistema consiste no en acertar mucho, consiste en intentar evitar que los errores se cometan, reducir riesgos. Para que los obreros de un edificio no se maten se ponen barandillas, una red, etc. Previsión de riesgos laborales. Se ponen las redes y las barandillas y las caidas se reducen.

Por lo tanto es todo lo contrario al ego. Como se que me puedo equivocar pongo todos los medios a mi alcance para intentar no equivocarme, intento asegurar lo mas posible el no equivocarme.
Mis operaciones se definen por la cautela y esa cautela la tengo por modestia, por que se que me puedo equivocar.

Cuando cometo errores en mis inversiones (como todo el mundo). admito mi culpa y luego me planteo la situación para poder solucionarlo.

Primero, el daño que me produce el error es pequeño por que ya puse las redes y las barandillas para seguridad reduciendo riesgos o para que los daños sean menores. Por lo tanto esos errores me influyen poco y los puedo asumir. Nunca jamas me pillara una caída enorme en una de mis acciones por que jamas de los jamases comprare unas acciones que estén por las nubes, reduzco riesgos.

A pesar de todos las prevenciones de riesgos sigo cometiendo errores, pero las bajadas son pequeñas y por lo tanto puedo hacer dos cosas, o recomprar o esperar, pero como estoy diversificado no me preocupa esperar un poco o si recompro tardo muy poco tiempo en quitármelas de encima.

Usted asume que se puede equivocar, y yo también asumo que me puedo equivocar. La gran diferencia es que yo intento evitar todo lo posible el equivocarme y usted no.

Usted asume las perdidas y yo intento evitar que se produzcan. Yo intento evitar que los obreros se maten y usted asume que se van a matar los obreros.
Ese es el problema que usted debería poner mas medios para que no se mataran los obreros, no tener perdidas, no asumirlas como algo normal, lo que tiene que hacer es evitarlas lo mas posible.

Yo no hago operaciones con futuros por ejemplo, considero que son una lotería, siempre reduciendo riesgos.
Si usted empieza a reducir riesgos, es posible que se de cuenta de que si es posible no perder o perder tan pocas veces que es extraño que eso ocurra.

El mejor conductor es el que sigue las reglas, el que va por su carril, el que no pasa de la velocidad, el que no se salta los semáforos, no el que corre mas y hace mejores derrapes.
Si conduce con cautela el riesgo de tener un accidente se reduce mucho.

En la bolsa igual que en la carretera nos jugamos la vida (el dinero)por lo tanto, antes de salir de viaje ponte el cinturón, revisa los neumáticos, limpia bien el parabrisas y los retrovisores, no corras mucho y ve por tu carril. Reduce riesgos y así no tendrás accidentes.

Saludos.

#34

Re: Novato en la bolsa

que yo no pongo todos los medios posibles para no equivocarme?, debe ser que usted conoce mi sistema de inversion mejor que yo. que curioso. Debe ser por eso que llevo un mes con el 80% en liquidez, jajajaja. Si es que,.....

#35

Re: Novato en la bolsa

Hombre caballero.
Si usted pone en su anterior post

la mia se basa en utilizar técnicas matemáticas que me permitan ganar dinero fallando mucho.

Yo no dudo que usted ponga medios para no equivocarse, pero según entiendo de su propio escrito, no pone los suficientes, o podría poner mas todavía.

Aunque como ya le he dicho, su sistema funciona o eso parece y no lo dudo, pero es mejorable.

¿Por que no pensar que una mezcla entre su sistema y el mio es lo mejor?.
Su sistema con mas seguridad en las inversiones, reduciendo mas los riesgos. Acaba siendo un sistema con menos perdidas y por lo tanto con mas rentabilidad.

Un sistema mejor.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados