Acceder

Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

27 respuestas
Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino
1 suscriptores
Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino
Página
1 / 4
#1

Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Buenos días a todos,

Simplemente comentaros que soy cliente de ClickTrade y me ha sorprendido la forma que tienen de liquidar los dividendos.

De momento solo he cobrado dividendos de dos países, y me han aplicado las siguientes retenciones:

  • Acciones USA. 30% en origen, 0% en destino.
  • Acciones Alemania. 26,375% en origen (incluyendo la "solidarity tax"), 0% en destino.
Es decir, aplican la retención de origen al 100% sin tener en cuenta que somos residentes extranjeros y nos sería de aplicación una reducción por "convenio de doble imposición internacional". No aceptan documentación al respecto (por ejemplo formulario W8-BEN para USA) ya que ellos no tramitan éste tipo de solicitudes.

No aplican retención en destino, por lo que entiendo que la Hacienda Española nos pedirá cuentas a la hora de hacer la declaración. Aquí si que entiendo que podemos aplicarnos parte del "convenio de doble imposición internacional" y tan solo nos pedirán el 4% del dividendo bruto (si el tipo que nos aplica es del 19%) ya que el convenio dice 15% retención USA y 15% retención Alemania.

Por tanto, en mi caso me tocará reclamar a la Hacienda Estadounidense y Alemana la devolución del 15% y 11,375% (respectivamente) del dividendo bruto retenido de más en origen.

Espero vuestros comentarios y/o correcciones.
Un abrazo

#2

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Caso Alemán:

Capital gains tax for foreign individual shareholders
On January 1, 2009, the regulations on flat-rate capital gains tax came into force. This resulted in major changes to the taxation of interest and dividend income earned by investors after January 1, 2009.

As of January 1, 2009 all capital income are subject to a flat rate tax of 25% for private investors domiciled or habitually resident in Germany. In addition to this, investors will have to pay the so-called "solidarity" surcharge of currently 5.5% on the capital gains tax, i.e. 26.375%, as well as church tax, if applicable.

As is the case for domestic shareholders, non German-shareholders will at first be subject to a deduction of tax at source at a rate of 26.375%, by the bank paying out the dividend. However, the withholding tax rate may be reduced in accordance with an applicable income tax treaty.

The difference between the tax actually withheld, including the solidarity surcharge, and the rate that applies until the double taxation treaty is reimbursed to the shareholder by the Federal Central Tax Office (Bundeszentralamt fuer Steuern) upon application, subject to further conditions:

Bundeszentralamt fuer Steuern
Referat St II 6
An der Kueppe 1
D-53225 Bonn
Tel. +49(0)228–406–0
Fax + 49(0)228-406-2661
Internet: www.germantaxes.info

Application forms can be requested from the website of the Federal Central Tax Office www.germantaxes.info.

#3

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

¿En que pais tienes residenciada la cuenta de inversiones?

s2

#4

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Aunque bajo ClickTrade subyace Saxo Bank, si te abres la cuenta con el 1º en vez de con el 2º tienes la ventaja de que la cuenta se te abre en España y no en Dinamarca.

#5

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

¿es cierto que para abrir una cuenta en cualquier empresa como click trade, y semejantes, hay que poner un dinero inicialmente?
¿se puede sacar el dinero posteriormente, o hay que dejarlo algún plazo?

saludos

#6

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

no me digas ese nombre que me surge en la imaginación el sueño del bienestar y tranquilidad... opinión personal sin haber visitado nada...

saludos

#7

Re: Liquidación Dividendos ClickTrade - Retenciones Origen y Destino

Normalmente sí. En éste caso se menciona explícitamente:

"El depósito mínimo para recibir la plataforma de contratación Click Global Trader es de 2.000 euros."

El dinero lo puedes sacar cuando tú quieras, faltaría más.

Guía Básica
Brokers destacados