Acceder

Telefónica modificará la remuneración del dividendo

29 respuestas
Telefónica modificará la remuneración del dividendo
2 suscriptores
Telefónica modificará la remuneración del dividendo
Página
1 / 4
#1

Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Aquí pego un texto encontrado en expansión que dice cómo se quedará la entrega de dividendo de telefónica a partir de 2012...
Desde 2012, esa retribución, que hasta ahora era en efectivo, podría modificarse ya que la compañía explica que podrá ser a través de dividendos, recompra de acciones o combinación de ambas, según "las circunstancias y preferencias de los inversores en ese momento".
¿Alguien puede explicar esto mejor? ¿La retribución dejará de ser en efectivo???
Saludos

#2

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Aunque esta opción no es la más adecuada para mi gusto porque prefiero pájaro en mano para poder reinvertir en lo que yo quiera, pero esta opción para mi gusto es mejor que el timo dividendo elección o el happy dividendo que están dando en la actualidad algunas empresas tales como BBva, Santander, Gas Natural... esta opción consiste en que telefónica gasta el capital que tiene destinado para entregar a dividendos lo gasta en comprar acciones de la propia telefónica, el efecto como es normal es la subida de la cotización y revalorización de la cotización del valor que se ve reflejado directamente en la inversión que tenemos en telefónica; la ventaja es que aumentamos el valor de nuestras acciones y no pagamos el 19% correspondiente de impuestos, para los que no llegan a 1.500 en dividendos anuales esto no le viene nada bien, para los que pasamos de 1500 € anuales nos viene algo mejor; pero como he dicho prefiero pájaro en mano. Que gana Telefónica con esto? pues sube su cotización para beneficiarse en posible ampliaciones de capital, y además adquiere acciones que le rinden vía dividendos y vía ampliación de autocartera.

Conclusión: mejor que dividendo elección, pero peor que el dividendo de toda la vida y más si no llegas a los 1500 € anuales.

Saludos!!!!!!!

#3

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

esto tiene una gran desventaja segun veo yo si comprass telefonica por dividendo y te hacen esto es lo siguiente :
parafraseando a kiyosaki yo hbe comprado esta vaca por su leche y asi tengo la vaca y sac rendimiento de la leche , pero si no me da leche para sacarle rendimiento tengo que vender la accion es decir matar la vaca para vender su carne con lo que me quedo sin vaca .Conclusion que para actuar asi ya estan los fondos de inversion ,no creo que esto vaya a ir bien en el mercado
saludos

#4

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Si hacen la recompra, lo lógico es que no sea para mantenerlas en autocartera y cobrar dividendos (que pagan ellos mismos), sino para cancelarlas.
No tengo muy claro cómo se calcula exactamente cuál es la remuneración equivalente a 1,75 de dividendo mediante recompra de acciones, ni siquiera sé si hay una fórmula exacta o es algo más subjetivo. Si fuera esto último, el anuncio podría significar que no las tienen todas consigo y que piensan que a lo mejor pueden utilizar la recompra para decir que están remunerando 1,75 euros cuando realmente fuera menos.
Pero creo que el anuncio simplemente es para no cerrarse opciones, pienso que lo más probable es que sigan con un dividendo tradicional, que además es el que más le gusta a Papi Estado, por razones obvias.
Un saludo

#5

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

y si lo que esperan es pagar parte del dividendo con autocartera (parte cancelan, parte reparten..).

#6

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Que compre acciones es beneficioso en el caso de que las amorticen luego, es decir, que dejen de cotizar esas acciones con lo que el beneficio se repariría entre menos acciones.

Si compran y las guardan estará ella invirtiendo con el dividendo que dejamos de cobrar.

#7

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Graciosa cuanto menos la artimaña de TEF. vodafone ,vivendi recomprarn acciones todos los años y reparten dividendos, lo que quiero decir es que recomprar acciones no es ningun tipo de dividendo y nunca en bolsa se ha relacionado recompra con dividendo, otra cosa es que sea mas o menos beneficioso para los accionistas en ese tema no me meto.

#8

Re: Telefónica modificará la remuneración del dividendo

Esta claro que es una gran desventaja, es más no lo comparto como comento ya que para generar renta tienes que descapitalizarte, y esto siempre es empobrecerte. Si compras telefónica como un activo que te genere una renta y dejas de recibir esa renta donde esta la gracia de ese activo??

Saludos...

Brokers destacados