Acceder

Perjudica esto a telefonica

7 respuestas
Perjudica esto a telefonica
Perjudica esto a telefonica
#1

Perjudica esto a telefonica

si alguien puede dar su opinion pues estoy como tantos en telefonica por dividendo

Google estrena negocio, y lo hace disparando directamente a la línea de flotación de Skype, el mayor proveedor actual de llamadas por internet, y dando también de paso un zarpazo a las grandes operadoras de telefonía. A partir de hoy, los usuarios del servicio de correo Gmail podrán realizar llamadas telefónicas, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.

ABC
Las llamadas desde Europa costarán a partir de dos céntimos por minuto
Desde el año 2008, Gmail ya ofrece chats de voz y vídeo, pero esta posibilidad está destinada a usuarios que estén sentados frente a un ordenador. El nuevo servicio, asegura Google, es otra cosa. Y funciona también en cualquier teléfono móvil, incluso si la cobertura es débil.
Para los usuarios estadounidenses, el servicio de llamadas será gratuito hasta finales de año. Para las llamadas que se realicen desde Europa o Asia, los precios parten de los dos céntimos por minuto. Para empezar a hablar, los usuarios no necesitan descargar ni instalar ningún software adicional. Basta con hacer clic en el nuevo botón que da acceso al servicio, situado en la columna izquierda de la pantalla, dentro de la ventana del chat.
Por el momento, el sistema sobre el que se basa Skype, con aplicaciones especialmente diseñadas también para el teléfono móvil, sigue teniendo ventaja. La mayor compañía mundial de telefonía por internet cuenta ya con 560 millones de usuarios registrados. En el caso de Google, para utilizar el nuevo servicio es necesario tener abierto el navegador y estar en la página del correo, Gmail.
Sin embargo, fuentes de la compañía ya han anunciado la próxima disponibilidad de aplicaciones específicas para mejorar esta nueva función.

#2

Re: Perjudica esto a telefonica

Hola Rosel,me parece significativo que nadie desde ayer nadie haya contestado este tema, una de dos, o todos llevamos telefonicas y no queremos airear la noticia o que nadie cree que pueda afectarle.

Yo creo que no le afectara, a corto medio plazo, los habitos de los seres humanos no cambian de la noche a la mañana, lo que si puede pasar es que las compañias de telefonia convencional tengan que ajustar sus margenes comerciales (que por cierto son exagerados) para luchar en un mundo cada vez mas competitivo y con mas oferta y tecnologia, en el cual las nuevas tecnologias estan a la orden del dia, y no se pueden quedar atras.

Te mando un saludo.

#3

Re: Perjudica esto a telefonica

Todos llevamos Telefonicas jajaja

Desde luego creo que afectará a la baja a TEF, a ver que pasa finalmente.

#4

Re: Perjudica esto a telefonica

Mi opinion es que seria una amenaza si "alguien" evitara que las operadoras restrinjan la voz por IP, lo que penaliza el potencial de los smartphones con acceso a internet, pero mientras esto no ocurra no veo la amenaza.

#5

Re: Perjudica esto a telefonica

Pero a ver... esto necesita de una conexión a internet para funcionar, no?

Si esto es correcto, como va a afectar a Telefonica si hay que recurrir a ella para conectarte.
Como mucho se subirá al carro como hizo con los moviles.

#6

Re: Perjudica esto a telefonica

Hola Ronqui, me gustaria que me dieras una explicacion un poco mas amplia de lo que quieres decir, no entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de si alguien pueda evitar restrinjir la voz por IP.

Gracias y te mando un saludo.

#7

Re: Perjudica esto a telefonica

Lo mismo se podía pensar cuando se implantó Skype....y no pasó nada.

#8

Re: Perjudica esto a telefonica

Hola Kalon

Me refiero a que programas como Skype y otros permiten hacer llamadas de voz "por internet", si tienes una tarifa plana de datos en el telefono esto te puede suponer un ahorro considerable en las llamadas, ya que por ejemplo si llamas a otro usuario con smartphone con acceso a datos la llamada te sale "gratis" y en el caso de las llamadas internacionales el ahorro es considerable, ya hay empresas que ofrecen llamadas internacionales a precio de llamada local, llamas aun telefono de ellos y una vez conectado marcas el telefono de otro pais.

Actualmente hay operadoras que no permiten VoIP, me refiero a que si sale una ley EU que les obligue a no capar estos servicios, entonces si que podria afectar a la cuenta de resultados de las operadoras al bajar su facturacion.

Comentar que yo he probado de utilizarlo y el sistema funciona con muchos cortes (a eso me refiero con que no lo permiten), cosa que no se entiende ya que considero que hay ancho de banda disponible mas que suficiente, esta claro que a las operadoras de telefonia no les interesa que esto se extienda.

Espero que este un poco mas claro

Brokers destacados