Acceder

Opiniones compra Solaria

125 respuestas
Opiniones compra Solaria
Opiniones compra Solaria
Página
14 / 15
#106

Re: Opiniones compra Solaria

Obama ha hablado

#107

Re: Opiniones compra Solaria

A mi me gusta Solaria, creo que tiene mucho futuro, más aún después del compromiso/recomendación de Obama de reducir la importación de crudo e impulsar los biocombustibles. Yo he comprado Ence a 2,49 y hoy ya estaban en 2,66. Los analisis que he visto todos lo recomiendan y dan un precio objetivo de 3,80 a 4,5. Solaria y ence tienen que despegar. Suerte.

#108

Re: Opiniones compra Solaria

Sobre lo que dices de Alemania, curiosamente a pesar de tener mucho menos radiación que España, es el país que de largo ha instalado más fotovoltaica (sencillamente tienen otra mentalidad), de hecho el sistema de primas que tenemos es copiado del suyo que ya lleva más de 20 años funcionando. La pregunta que has de hacerte es la siguiente, si un techo, de una nave, chalet, edificio, etc., puede aprovecharse para generar energía que proviene del sol, ¿porqué no hacerlo? la instalación la vas a tener funcionando más de 40 años, que es la vida útil de las placas, así que aunque no hubieran primas/subvenciones al precio al que pagas la luz (y por desgracia va a seguir subiendo de lo lindo) en menos de 15 años habrías amortizado la inversión (7 si es con las primas actuales) y el resto produces tu propia energía por la cara...mejor dicho por el sol. Qué por cierto, en España de eso precisamente no nos falta...Evidentemente la energía eólica es la más eficiente, un molino de los que vemos puede tener la misma potencia que 20.000m2 de paneles (1 Mega Watio, algunos llegan a 7 Megas) pero son tecnologías totalmente complementarias. Además en un chalet,edicio tampoc vas a instalar uno de esos no? en todo caso pondrías uno pequeño, que además combinado con unas placas fotovoltaicas sería lo mejor (eso existe, se las llama inst. mixtas). Lo que sí que tengo claro es que el sector en general de las renovables va a tirar para adelante, ahora mi duda es sobre en qué empresas invertir. Ese es el "quid" de la cuestión. Por ahora en cuanto pueda quiero entrar en REC, y probablemente en Vestas, así tendría una solar y una eólica (una instalación mixta...) Y luego me gustan mucho empresas como Acciona o Abengoa, que hacen de todo...Acciona por desgracia la vendí antes de tiempo y ha subido también de lo lindo este año.

#109

Re: Opiniones compra Solaria

En Alemania se impondra la eolica tienen una zona perfecta para llevar a cabo grandes parques eolicos sin implacaciones medioambientales que en Alemania es sagrado y es el Mar del Norte con aguas poco profundas y a la vez el viento esta casi siempre presente

Tienes la opcion via ETFs para optar a un Mix en energias renovables y a la vez te aporta diversificacion pero ten cuidado en este tipo de valores que suelen ser estrechos la volatilidad es alta en menor medida Acciona ya que incorpora otros sectores que no estan ligados a las energias renovables de momento yo solo utilizo este tipo de valores para operativa de muy corto plazo aprovechando los fuertes rangos que generan en sus movimientos para el largo plazo hay que ser cautos a la espera si finalmente se apuesta por este tipo de energias o simplemente tras el calenton actual se vuelve a enfriar

un saludo

#110

Re: Opiniones compra Solaria

Sí eso está claro...una cosa es la visión que yo tenga del mundo, y otra cosa son los mercados...y ahora el mercado me sugerido que recogiera ya de Solaria y si se vuelve a animar la cosa siempre estaremos a tiempo de volver a especular...De Acciona, simplemente la considero un empresón, y cómo tu dices, a su favor tiene que se dedica "a casi todo"...Lo de los ETFs lo he mirado, pero la conclusión a la que llego es la siguiente: si las renovables se mueven en los mercados por impulsos, y a día de hoy son valores que dan mucho juego para especular, pues para eso entiendo que ha de ser más interesante las acciones de contado, o los warrants y los cfd´s...no sé si tu opinas lo mismo. Ah, si te gusta la eólica, mira la que te he comentado: Vestas. Me estoy inclinando más hacia esta que hacia REC...

#111

Re: Opiniones compra Solaria

Hablando del rey de Roma, mira lo que ha colgado el amigo Javier Alfayate sobre la eólica, y sobre los ETF´s de la misma en www.accionesdebolsa.com

Saludos.

#112

Re: Opiniones compra Solaria

Cada cual con su capital hace y deshace, desde luego que la revalorizacion del Solaria va a ser apabullante, pero cada cual con su capital hace y deshace.

Brokers destacados