Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefónica

76 respuestas
Telefónica
Telefónica
Página
5 / 10
#33

Re: Telefónica

Los dividendos generalmente son parte de los beneficios que la empresa decide repartir entre sus accionistas en vez de reinvertidos en seguir creciendo o de disminuir su deuda.
Si seleccionas aquellas empresas que tienen un dividendo estable o bien creciente en el tiempo, durante años, estas seleccionando empresas con buena gestión, porque deben de competir con las demás y ademas mantener posiblemente mejor gestión de sus cuentas porque deben mantener año tras año un excedente de ganancia extra que les permita mantener este dividendo sin menoscabar en exceso su crecimiento.
Ademas te puede servir para asumir cierta perdida en tu inversión porque tienes cierto rendimiento (dividendo) asegurado (aunque los dividendos de un año no garantizan en absoluto los de los siguientes).
Esto lógicamente es beneficioso sobre todo para inversores a largo o muy largo plazo que quieren asegurar una cierta renta periódica a los que les importa menos si el valor momentáneo de sus acciones esta mas alto o mas bajo.
Saludos

#34

Re: Telefónica

Por cierto para poder tener en cuenta los 1.500 € que te descuentas al cobrar dividendos, hay que tener presente que tienes que tener la ación 60 días antes del cobro del dividendo sino no puedes acogerte a esos 1.500 €,no??

Saludos...

#35

Re: Telefónica

Ciclo... el tema de los dividendos es un tema largo de explicar; incluso hay grandes inversores de largo plazo como W. Buffet que prefiere que no los entreguen. Yo también los prefiero por muchos motivos y uno principalmente porque para mi el comprar una empresa es adquirir un activo y por lo tanto quiero que ese activo me genere una renta; y con esa renta poder hacer lo que yo quiera si volver a invertirla en la misma empresa o pagar la factura del teléfono o la luz por decirte algo, o a lo mejor me he comprado un coche que voy a pagar con el dividendo de tal empresa. Yo por ahora vuelvo a invertirlo en bolsa; ya sabes el interés compuesto hace que todo se acelere.

Si tu compras un piso como inversión yo prefiero alquilarlo y que me deje una renta aunque eso suponga uso y tal vez deterioro, a tener un piso sin estrenar nuevecito y esperar que el mercado inmobilario aumente la cotización del piso.

Además dividendo cobrado dinero en el bolsillo, nadie te asegura que la empresa que no paga dividendo sea mejor que la que no los da, normalmente suele suceder lo contrario. A lo mejor la empresa le da por caer, pero tu habiendo cobrado el dividendo tienes algo sobre seguro e incluso estás amortizando la inversión.

Saludos... seguro que alguien saldrá defendiendo lo contrario... esta es mi opinión.

#36

Re: Telefónica

... o mantenerla durante los 60 días siguientes al cobro de dividendos. Con cumplir alguna de las dos condiciones es suficiente.

Saludos.

#37

Re: Telefónica

Ok, y si la tienes 30 días antes y 30 días después??

#38

Re: Telefónica

NO CUELA, campeón!!! ;-DDD

#39

Re: Telefónica

TEF hoy ha vuelto apoyarse en los 17,00 creo que los acabará rompiendo a la baja, ¿hay que esperarla en los 16,80, ó llegara a los 16,47, base de la subida anterior?, ¿o continuará para apoyarse a días vista en la directriz de largo plazo en los 16,20?, ¿quien da más ?, saludos.

#40

Re: Telefónica

Considero que todo lo que sea entornos a los 16,50€ es un gran precio, no estará mucho tiempo por estos precios porque cuando se acerque la fecha del dividendo subirá seguramente. La gente está deseando verla por debajo de 17; y si lo hace lo más seguro que sean un buen precio de entrada.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados