Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

50 respuestas
Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro
Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro
Página
2 / 7
#9

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Siguiente, en doble suelo en 6700, total ya puestos, no hay diferncia ninguna (ironic mode on) y lo mejor que ya ni sabe porqué, pero algo habrá todavía buscamos la causa.
Seguiremos buscando el porqué, cómo cuando suba más tarde...

Un saludo

#10

Papelon

yo no quiero ser pesimista pero esto es asi en cuanto pierdan 10540 pican para abajo y eso¿vas a estar alcista? pues no, pero todas las cosas tiene su tiempo no te aceleres hasta tan abajo y veamos paso por paso.por arriba no le dejan 11000-11200

un saludo

#11

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Este año en el Ibex estaremos en un sube y baja constante, aunque para final de año creo que cerrará entre un 10-15% por encima del cierre del año pasado.
Wall street en cuanto se resuelva el tema del norte de África seguirá subiendo, el Dow tiene la primera resistencia importante en los 12.780, a un 4,5%, si la supera se irá a máximos, el S&P tambien tiene un 4,2% de tramo hasta su próxima resistencia, ahí es probable que haya algo de corrección, pero para continuar subiendo.
Saludos

#12

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Yo creo que tocan correcciones, todos los mercados a la baja y puede durar un par de semanas, no le viene mal a los índices que estuvieron alcistas todo el año pasado pero al IBEX lo pilla alzando vuelo, parece que esta vez tampoco es la buena pero ya vendrá, vamos que alguna vez tiene que ser la buena, por lo pronto no me deshago de las posiciones alcistas que tome desde noviembre del año pasado y espero el nuevo impulso. Estoy de acuerdo con mi vecino Cambrils creo que el IBEX este año ganara dos digitos. tiempo al tiempo.
saludos

#13

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

El Ibex creo que corregirá unas semanas, quizás hasta finales de marzo o principios de Abril. Las razones las encontramos en las alzas del petróleo, que yo creo que continuarán y la noticia de Trichet sobre el aumento de tipos en Abril (fait accompli). Yo espero el Ibex cerca de los 9600, espero que llegue. Luego me imagino que subirá otra vez hasta los 11000 y pico por la reducción de tensiones sobre el petróleo, vamos que USA entra a saco en Libia.

Posteriormente, en mayo-junio se empezará a descontar una posible no emisión de la QE3. Si se da una QE3 tenemos subida para rato en el mercado americano. Si no se da una QE3, el mercado americano corregirá con fuerza y el Ibex se verá arrastrado hacia abajo. Nueva oportunidad para volver a entrar.

Más adelante vendrá lo de Portugal y la deuda periférica, que si los tipos han subido seguramente aumentará por las dificultades crecientes de recuperación. O sea, que vuelta para abajo. Nuevas oportunidades de compra.

Yo creo que sin embargo y pese a estas correcciones, que se producirán o no en el orden citado, el Ibex acabará el año sobre los 12000. También veremos si no se producen nuevas tensiones del petróleo en otros países. En el 2012 vendrán las presiones sobre la deuda española y su posible rescate. Ya veremos si para entonces hemos hecho los deberes. Yo espero que el Ibex vaya subiendo año tras otro hasta superar los 16000.

Vaya rollo, ¿eh? Pues voy a seguir esta pauta de inversión siguiendo los acontecimientos que he comentado con lupa y creyendo que el Ibex está en una fase expansiva del ciclo que puede verse muy mermada por las previsibles subidas de tipos. Ya veremos que pasa... siempre hay que ser flexible ante nuevos acontecimientos inesperados.

Un saludo a todos.

#14

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Yo creo que va a seguir bajando al menos hasta los 10250 durante la proxima semana, seria normal un rebote tecnico quizas mañana hacia la zona de los 10650 para luego continuar con los recortes.

Saludos.

#15

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

yo pienso que los 10200,lo vamos aver fijo este año,y es posible que esta semana.

#16

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Todavia queda mucho año, yo me atreveria a decir que en algun momento del año podemos ver los 9400

Saludos.

Brokers destacados