Acceder

El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

24 respuestas
El mercado interpreta mal los resultados de telefónica
El mercado interpreta mal los resultados de telefónica
Página
4 / 4
#25

Re: El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

A ojos cerrados no invertiría nunca en una empresa con esos números, pero es importante saber de que empresa se trata, como último recurso (que me temo va a ser el primero) para telefónica no será un problema convertir una parte de su deuda a corto plazo en deuda a largo, para muchas empresas eso sería un obstáculo muy, pero que muy, serio.

Lo que me preocupa en telefónica no es que el fondo de maniobra sea negativo, algo más o menos normal en este tipo de empresas, lo que realmente me parece preocupante es la evolución en tasas interanuales donde su activo corriente ha disminuido un 11.7% mientras su pasivo corriente se ha incrementado en un 24.3% y ciertamente el anunciado aumento de dividendos no contribuye a mejorar las cosas.

Me hubiese gustado saber si hay alguna razón que lo explique, pero como la prensa no da ningún detalle (no parece que importe demasiado) y yo tampoco soy capaz de leer un balance en profundidad (aunque dudo de que aparezca por algún sitio), de momento me tengo que contentar con sospechar que, por ejemplo, vivo ha tenido algo que ver en esta evolución en apariencia tan negativa.

Saludos

Brokers destacados