Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
139 / 347
#1105

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La economia irani está hunidad de verdad. Inflacion galopante, desempleo, falta de desarrollo industrial y de infraestructuras. Es un cocktel explosivo. Si se le cierra la llave del petroleo, su UNICA fuente de ingresos por el embargo Usa-Europa, o por otros medios, el regimen de los imanes estará entre la espada y la pared. En cualquier caso me huelo una fuerte subida temporal del precio del petroleo, seguida de una bajada continuada, cuando Usa doblegue a Iran. S 2

#1106

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tienes razon,he cometido un gazapo con lo del 300%

#1107

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tengo preguntas .El viernes el DOW JONES toco máximos desde el 2008.

1) Entonces,dentro de la teoria de los ciclos, ¿pueden haber bolsas tan descorrelacionadas como la USA y la Europea,cada una con su ciclo???
2)El DOW JONES lleva su propio ciclo???.
3)¿puede ser que al final confluyan los ciclos de 4 años pero que entre medias,cada bolsa lleve su seguimiento particular de ciclos de 20 semanas,etc???

#1108

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No es ningún gazapo... subir de 4 a 12 es subir un 300% de toda la vida.

Cada 4 de subida sobre 4, es una subida del 100%.

Salu2.

#1109

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Una subida del 200% por lo tanto.

#1110

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Aunque no soy de los más espabilados del foro y me cuesta mucho entender algunas cosas, si veo que le das unos razonamientos consistentes, te agradezco todo el trabajo que te tomas y también te digo como otros muchos : No estás solo, yo también estoy a la espera y pienso que esto bajará, por la misma razón que bajó el inmobiliario...no había suficientes personas con el suficiente salario o capital para poder absorber el sobrestock producido, cuestión de sentido común...como siempre.
Y para que veas que no estás sólo :
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/crecimiento_y_beneficios_claves_del_valor_en_bolsa_aunque_que_se_empenen_en
Saludos Knownthing

#1111

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estuve en China hace poco más de un año, más o menos, y vi que se estaban construyendo a la vez -en la zona de Shanghai-: varias autopistas, un montón de puentes sobre el Yang-tse, varias líneas de ferrocarril y un montón de nuevos barrios-ciudades residenciales. Nunca he visto nada parecido, la verdad (ni en EE.UU.). A lo mejor la crisis les golpea y se comen todas esas infraestructuras, como nosotros el aeropuerto de Castellón, pero para mi es evidente que están tratando de reventar el mercado interno con medidas keynesianas que aportan un gran valor añadido.
Por otro lado, menos lo del totalitarismo marxista, lo de "país extenso, población enorme y diferencias sociales..." también valdría para EE.UU., no? Los chinos no son la URSS; desde que Deng les dijo que "podían enriquecerse; que enriquecerse era bueno" han cambiado mucho el chip. Es una diferencia ideológica sustancial. Por otro lado, sus patrones de consumo, sus íntimas relaciones con EE.UU. -que seria Wal Mart sin los productos que importa de China...?- y otros elementos a tener en cuenta, los hace capitalistas para algunas cosas y comunistas para otras.
Saludos!!

#1112

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Nadie va a doblegar a nadie si Irán recibe ayuda de China, de Rusia y de la Índia. Los norteamericanos no están para muchas guerras, después de Irak y Afganistán, ya no les daba para meterse en Libia; así que si no hubiera sido por la ayuda de los ingleses y franceses, Gaddafi todavía estaría allí... Por otro lado, que motivos reales tienen los norteamericanos para meterse con Irán? Te lo digo yo, no tienen ninguno. Los iraníes sólo son un peligro para los israelíes y, si se quiere, para los wahabitas saudíes obsesionados con el chiísmo. Pero nada más. Dudo mucho que los iraníes se metan en una guerra por propia voluntad; pero claro, si les atacan responderán (lo cuál es, hasta cierto punto, comprensible).
Saludos!!

Brokers destacados