Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
123 / 347
#977

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Una cosas si que tengo muy clara: el SP 500 actual, no vale por fundamentales 1.300 puntos. Cuando llegue la corrección será interesante ver la profundidad de la misma. S 2

#978

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno si ya lo has oído en varios sitios a lo mejor no ocurre. Supongo que por ser una cifra de puntos redonda se toma como referencia, pero habrá que quedarse con que a USA, si se confirma su recesión y demás, le quedaría entre un 20-30% por corregir
Por cierto, respecto a lo que comenta Claudio, no me imagino que por mucha descorrelación que haya entre USA y Europa, vayamos a ver corregir a aquellos viendo los osos desde la berrera aquí. Puede que no corrijamos en la misma proporción, pero que nos arrastrarían imagino que será casi seguro
Aparte del hinchamiento de la bolsa USA por los QEs, que también cuenta

Por cierto Txomin, tú que operas con opciones, no sé si con las vanilla ¿conoces las European digital y digital range de la plataforma de XTB? Yo tengo descargada la demo y están muy bien. Sabe muchísimo de ésto Felipenet. Si te pones en contacto con él estaría encantado seguro. Hoy ha vencido una que habíamos hecho que no ha entrado en precio por los pelos (cuestión de minutos en una opción de semanas) Por si te interesa

Besugo tengo curiosidad por saber qué ha cambiado desde el 12 de Septiembre a hoy para tu cambio de postura (no sé si has invertido o no) al respecto de toda esta historia, porque de la matanza, carnicería, etc...de hace unas semanas a los mundos de Yupi de ahora debe haber habido alguna medida de cambio a mejor consistente:

"no voy a comprar IBEX a 10.000 ire a por los 7000 o por los 6000 o incluso 5000 ya no quiero tirar mas abajo porque todo es posible, dependiendo de la situacion economica y las medidas que se vayan a tomar en Europa para atajar la crisis."

Pegunto, ¿qué medidas se han tomado en Europa para atajar la crisis y qué ha cambiado de la situación económica?

No me lo explico. A ver si te han suplantado la identidad... Ya no tienes ni avatar, te sugiero la siguiente...;-) Te va a gustar, tiene algo de aquel rojo sangre que tanto ansiabas hasta hace bien poco

#979

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tambien Europa esta infravalorada por fundamentales y ya ves. Esto es la bolsa.

#980

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Guanchinerfe ¿Que ha cambiado?. En Europa se ha dotado de liquidez a los Bancos, de momento han parado la sangria, deberían mantener un lateral alcista todo el año y terminar en niveles similares al actual o superiores ¿IBEX 10.000? No lo creo, pongamos 9.000.
USA, no esta en recesión, habrá alguna correccion para ser aprovechada pero tal como estan tirando dudo que atraviese los 1100 incluso le costará el 1200, para acabar el año en 1350.
Como no me fio, voy largo solo con el 50%. Si no me equivoco te puedes pasar todo el año esperando la carniceria que nunca llega, veremos si se cumplen los ciclos que se programan aqui.
Si todos esperan una caida como la de agosto, tardará en producirse, puede que en 2013 cuando todos esten tan confiados como el pasado agosto donde los largos con dividendos campaban a sus anchas.

#981

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En el mundo 2 + 2 son cuatro. En la bolsa no directamente, a menudo son 5 - 1, pero el resultado final es cuatro. Los resultados bancarios que se presentan y que ¡son mejores de los previstos oiga¡, pueden engañar a muchos, pero esos resultados, comparados con los preexistentes son MENGUANTES. No te olvides de eso que al final el 4 sale. De mi círculo de operadores, nadie se cree esta subida, y conste que yo no soy lo que se dice un bajista al uso. S 2

#982

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Mar totalmente de acuerdo sobre el S&P500 a día de hoy tiene que corregir, cuando no lo se...
Pero la diferencia entre USA y Europa es bestial como ya comentamos y o Europa sube o USA baja y creo que será lo segundo básicamente porque como bien comentas por fundamentales no puede estar ahí y al final tarde o temprano toca llegar a la realidad.
Y por mi encantando pues ahí alguna USA que me encantaría verla un 30% más abajo o más sería magnifico, toca esperar...Las buenas oportunidades requieren planificación (estrategia) y paciencia. Y yo tampoco me considero ni mucho menos bajista.
Bueno creo que este es mi primer mensaje en este hilo (aunque lo sigo desde el principio) de Ciclos:
Felicitar a Know y Joe por todas las aportaciones que están haciendo sobre toda está teoría de Ciclos muy interesante.
Particularmente creo más en los grandes ciclos económicos de la historia.
Lo que más me gusta es cuando Know comenta su visión macroeconómica y donde estamos y hacia donde vamos,simplemente magnifico.
Un s2 compys

#983

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Kcire. Si, a mi tambien me gustan los análisis de Know, aunque no entienda de ciclos.
Mira, lo puese en otro hilo:
Y conste que tengo posiciones largas de Enero, pues yo no hago apuestas unilaterales. Voy largo, corto y lateral, segun vaya (en bolsa hay que estar). Va a haber marejadilla, seguro. La única duda que tengo es la profundidad de la corrección y cuanto tiempo va a durar este alza de espejistmo, que será cortada por cualquier mal dato (el menos previsto como siempre).
La relación de la bolsa con la economia es como la de un perro que sale de paseo con su dueño. El dueño (economia), camina tranquilamente y más lento, mientras el perro (bolsa) corre y da cientos de vueltas para alante y para atras. Pero al final, sabeis que este amigo de 4 patas, siempre vuelve con su amo. Y la economia Usa está poco a poco recuperandose (empleo, manufacturas, inmobiliaria, bancos saneados). POCO A POCO.
No está a punto ni mucho menos, y Europa y China tienen problemas. No hay fundamento al rallie. Y en la bolsa, a largo plazo, LOS FUNDAMENTALES SON DESTINO. S

#984

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Se dan por rotos los 8550 con fuerza y convicción?

La verdad es que tiene pinta que el inicio del nuevo ciclo se produjo el 10 de Enero (rectángulos) con un último bonito ciclo en M cerrado en 46 días (cerca del fibo 1,382) salvo que el ciclo se haya iniciado el 15 de Diciembre (círculos) y se alargue de aquí ¿hasta, mayor probabilidad? Ahora estaríamos en la duración ideal (35 días) con lo cuál se esperarían caídas importantes para cerrarlo

El otro día Know comentó el ejemplo de lo que podría asemejarse a la situación actual en los ciclos solapados de Ene-Feb 2011

"La estructura me recuerda a hace exactamente un año, cuando el primer y segundo ciclos de 2011 se fusionaron. Por aquel entonces no estábamos operando, pero hubieramos tenido la misma confusión que ahora. Y hubiera sido igual de difícil posicionarse en la tendencia correcta (mírate el gráfico de febrero)"

De cualquier manera, por estructura, se esperarían caídas significativas muy pronto, supongo

En definitiva, ¿vamos aclarando el panorama?

Un saludo

Brokers destacados