Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
253 / 347
#2017

Re: Aviso a navegantes

No debe haber nada más peligroso en bolsa que seguir a un siempre alcista, como Ferrer, en tendencia primaria bajista. Si además se aplica la tan manoseada y mal aplicada teoría "contrarian" el tortazo está asegurado así que no me extraña nada, visto lo visto, que haya tanta gente pillada en el IBEX desde alturas tales como 1XXXX puntos. El optimismo absurdo vende y es más convincente que lo otro. El sentimiento de mercado puede estar mucho más tiempo negativo que lo que un especulador solvente (o un inversor libre de capitular)

Sin embargo seguir a un siempre bajista, como Llinares, en tendencia primaria bajista tiene su cosa, ver como día tras día los escenarios se van cumpliendo hasta que llegue el punto de la capitulación, ahí donde nadie tenga ganas de comprar nada relacionado con bolsa, y aún queda otra pata bajista mundial para ello.

Ya luego especular con spreads trigo-maíz y cosas por el estilo entiendo que sólo es para profesionales y aún así no estás libre de palmar pasta. El que invierta su dinero siguiendo las consignas de alguien, por muy bueno que parezca el experto en cuestión, se expone a que ocurran eventos inesperados y provocados por las manos que mecen la cuna en los mercados, ya que su única consigna es captar el dinero del pequeño e ingenuo especulador

Un saludo Juan

#2018

Re: Aviso a navegantes

¿Y europa no va a hacer nada? dejará que caigamos así sin más? no lo creo, Alemania vá detrás

#2019

Re: Aviso a navegantes

La pregunta es saber si no les costará más pertenecer a un club arruinado como es el euro que salir de el. Al fin y al cabo Alemania tiene algo que España no tiene, que es útil y no prescindible para el resto del mundo.

S2

#2020

Re: Aviso a navegantes

En ese caso Llinares también se equivocó, pero el otro ya fue el cachondeo padre porque su análisis partía de mofarse de Llinares y entrar cuando el primero hubiese palmado, cosa en la que se igualaron porque el segundo no sabía donde se estaba metiendo como quedo demostrado cuando le dijeron que no sabía ni leer los gráficos del spread.

S2

#2021

Re: Aviso a navegantes

Y luego, Guanche, habría que ver como le sienta al IBEX las ventas de las participaciones industriales de la banca nacionalizada; porque es evidente que tendrán que vender, empezando por Bankia y las demás. Asimismo, habida cuenta de cómo están las cosas, puede que los bancos solventes también tengan que vender parte de su cartera para obtener "cash" con que recapitalizarse según los obliga la reforma bancaria de De Guindos. No es un tema baladí...
Saludos!!

#2023

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Segun recuerdo, Knownuthing dijo que si al final meten el Qe3 el ciclo se retrasara unos meses, y a tenor de la siguiente noticia parece que van a meterlo:

http://www.expansion.com/2012/07/13/economia/1342201298.html

#2024

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo que hasta que la cuerda se tense mucho más ( si se da el caso ) no meterán otro QE3 .

Como siempre habrá rumores , comentarios , susurros .... Yo no me creo na , hasta que no está confirmado.

Saludos.

Brokers destacados