Acceder

¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

48 respuestas
¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?
¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Ganancia mínima esperada = 1.000 euros

Rentabilidad mínima esperada = 3,5%

1.000/0,035 = 28.571,43

Si con el curso de las operaciones va aumentando la rentabilidad media obtenida la exposición irá disminuyendo desde esos 28.571,43 iniciales.

Conste que ese 3,5% no se refiere a una anualidad; se refiere a una compraventa (que no tiene porque ser de un único valor).

#34

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Los dos momentos decisivos de la inversión en renta variable son la compra y la venta. Dicho así parece una obviedad y todo el mundo dice saberlo. Lo que no parece que tenemos tan claro que es que la clave está en comprar barato y vender caro. Si un valor ha bajado mucho respecto a sus máximos y presenta un PER atractivo, digamos por debajo de 15 y además reparte buenos dividendos, digamos que superiores a lo que dan los bancos por un depósito a 1 año, podremos convenir que estamos ante un valor que se cotiza barato y además muestra una cierta calidad. Si hemos elaborado una cartera bien diversificada en base a estos criterios o parecidos, lo lógico es que no se venda con pérdidas. Si no hemos sido precavidos a la hora de comprar y hemos invertido en valores caros y de poca calidad será más difícil la decisión de no vender. Pero por propia experiencia, los mayores pérdidas no las he tenido cuando me he resistido a vender, incluso con valores de mala calidad, las mayores pérdidas las tuve cuando vendí presa del pánico. Me prometí que nunca más vendería con pérdidas. Pero eso si, me lo calcularé bien a la hora de comprar.

#35

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

El tema es saber lo que vale la empresa, si el mercado esta de rebajas hay que aprovecharlo,si compramos caro perdemos en el momento de la compra.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

¡Ay Sco!. Esto me recuerda viejos tiempos...en los que dialogábamos sobre si el "momento" de las entradas y las salidas era o no importante a la hora de confeccionar y gestionar una cartera de largo plazo.... Después de aquello se me quitaron las ganas de seguir dialogando sobre ello ¿? :-)

Pero.., sigo pensando que es importante (soy cabezota, je, je...)

Saludos

#37

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

muy importante

#38

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Yo, para recordármelo, tengo siempre delante de mi, una parte de mi inversión en TFN comprada hace más de 10,5 años y cuya rentabilidad media anual es del 2,66%: después de 10 años y con todas las ampliaciones y dividendos repartidos, y a los precios que está ahora, y me da el 2,66% ... joer.., ese es un ejemplo de momento de entrada mal elegido.

Saludos

#39

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Siempre he defendido o que quiera comprar para 20 años , que no es igual de buena telefonica a 15 que a 25 euros, por mucho divendendo o ampliaciones etc etc

#40

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Mi idea es que cuando el ibex este a 15000 o 16000 que llegara ,no seguire comprando.Tampoco vendere ya que estare comprado a buenos precios y con dividendos.Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados