Acceder

¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

48 respuestas
¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?
¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Yo soy de los que piensa que se pierde/gana en el momento de vender, y como entiendo que puede interesar vender en cualquier momento (por aquello de que nunca se sabe), asumo que si la cosa baja, estoy perdiendo. Aunque no tenga previsto vender. Paradojico no?

#26

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Una chorrada como otra cualquiera. Por poner un ejemplo: tienes oro y baja un 50%, no lo vendes y esperas porque no necesitas dinero. Sigues teniendo oro. Si lo vendes tienes dinero, pero cuánto ¿más de lo que te costó el oro o menos?

#27

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Si, es un tema interesante.

Supongo que el punto es que uno nunca sabe a ciencia cierta cuando va a tener que vender, ni tampoco como ira la cosa (el precio). Con esas dos incognitas de por medio, cualquier razonamiento es facilmente debatible.

#28

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Eso es como todo...¿Qué me decís del que ha invertido en ladrillo, o el que ha invertido en una plantación de pinos (el precio de la madera ha bajado considerablemente).

Es mi caso, por ejemplo. A mi el ladrillo me está dando dividendo (alquileres) y no me preocupa lo más mínimo que haya bajado. En treinta años subirá, bajará y volverá a subir otras cuantas veces. También tengo una pequeña plantación forestal y no seré tan tonto de vender ahora. Ahí están.

Otra cosa es lo siguiente: mis padres compraron una finca hará 30 años. Por ese mismo precio, por entonces, se comprarían un piso. Era la época en que estaba de moda hacerse el típico "fin de semana" en el campo. Ahora está proyectado que pase el AVE, así que ha sido dinero perdido (la pasta de la expropiación es ridícula). Hará unos 15 años ya les había ofrecido un paisano 15.000.000 de pesetas. Hoy tendría que valer unos ciento y pico mil euros. Esto es lo que le ha pasado en bolsa al que compró TERRA u otros valores...

Como se ha comentado depende de muchos factores, pero hay "casos perdidos" en los que hay que dar la pasta por irrecuperable. Pero bueno, las inversiones son así. La vida me ha demostrado que la pasta se oxida debajo del colchón o muerta de risa en una cuenta corriente (como mucha gente hace). Hay que moverla. Unas veces se gana y muchas se pierde, eso si.

Por cierto, sería un interesante tema para otro hilo. A abrirlo voy.

#29

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

A la pregunta contestare que se puede perder dinero incluso cuando vendas por un precio mayor que el que compraste

#30

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Teóricamente siempre se pierde dinero, hasta en la operación perfecta, ya que seguro q si hubieras empleado ese dinero en otro valor q subió ese día un 200% habrías ganado más.

Por eso, yo pongo el límite sobre esto en el momento que gano 1 € más de lo q invertí después de comisiones etc. En ese momento, ya no pierdo dinero.

La mentalidad en la bolsa es muy importante y ser optimista tambien lo es, es una actidud. Yo voy a vivir más y mejor si pienso en los 3000€ que he ganado hoy y no en los otros 1.200€ q he dejado de ganar por salirme antes.

#31

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Saguival, tu mensaje me recuerda parte de mi planteamiento para el futuro.

Digo para el futuro porque antes tengo que vender mis ACX y MTS que ahora mismo las tengo con ganancias pero menos de las que me he autoimpuesto.

Mi planteamiento es dedicar a bolsa un máximo de 28.571,43 euros.

El sistema de compras basado en la "posición" de la cotización con respecto a las cotizaciones del último año.

El sistema de ventas esperar que los beneficios sean mayores que el máximo entre 3,5% y (1% + rentabilidad media del año); llegado ese momento poner stop-profits de forma que se me respete al menos el 90% del beneficio ya obtenido.

En cuanto al tema del hilo, en principio no me planteo vender con pérdidas ya que puedo permitirme esperar a tiempos mejores, si llegan, y puedo soportar el coste de oportunidad de andar esperando. Bastante arrepentido estoy de haber vendido con pérdidas alguna vez, a partir de ahora me exigo más paciencia.

Ya que escribo poco aprovecho este post para comentar algo que me llama bastante la atención en algún que otro hilo. La adversión por las comisiones. No digo que resulten de mi agrado, pero si yo fuera taxista no dejaría escapar una carrera por querer ahorrar gasoil.

#32

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

lo de 28571,43 es por algun motivo especial? combinacion de esas aztecas que hacen que siempre ganes?

perdona el offtopic.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados