Acceder

Los que operan a larguísimo plazo y defienden

41 respuestas
Los que operan a larguísimo plazo y defienden
Los que operan a larguísimo plazo y defienden
Página
2 / 6
#9

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Ademas, aunque chirrie un poco despues de haberlas comprado a 6, volver a comprar a 18 o 50, da igual. Imagina que por el contexto de la crisis de la deuda española ( no por los fundamentales de telefonica) bajase telefonica a 12€, todos la veriamos como un chollazo, pero los que las compraron en los años 70 con los split, devoluciones de nominal, ampliaciones liberadas tendrian un precio de compra muy cercano a 0€, (si contamos el div. repartido desde entonces seria un precio negativo " no lo se" pero seria facilmente -10 o 15€) entonces esos nunca entrarian? y para ellos estaria carisima a 12€?
salu2

#10

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Manu te ha contestado mi compañero tito perfectamente, no la compras por el precio que tenga sino por lo que te rentabiliza la acción. Si la tienes a 6 y tiene un BPA inferior en correspondencia con el precio de 16; como te he dicho es mejor compra.

Y si la tengo a 6 y se pone a 15 por qué la voy a vender?? yo actualmente tengo por ejemplo Fcc a 17,7 €, valor que me está dando una RPD del 8%, no consideras una maravilla un depósito al 8% e incrementando en los años siguientes?? Además si a esto le añadimos el interés compuesto...

#11

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Hace 2 meses Mapfre estaba a menos de 2, ahora anda por 2,65, ¿han cambiado los fundamentales de Mapfre?

Es curioso el tema...

#12

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

No sólo es curioso eso, sino que además el Ibex vale menos ahora que en 1998.

S2

#13

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Yo no entre a 2 en mapre, por que no tenia liquidez,pero si hubiese entrado la seguiria manteniendo.

#14

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Yo la tengo 2,085 y ni me planteo el venderla, es más espero que vuelva a caer a esos precios si es posible para acumular más. No me arrepentiría llegado el caso de no haber vendido antes; todo depende del tema de la deuda.

#15

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

Manu, vamos por partes:

- Iberdrola nunca a cotizado a 18, su máximo histórico es de 12€ y algunos céntimos. Si descontamos dividendos, ampliaciones liberadas y demás, según se suele hacer en los gráficos de AT su máximo sería de 10,5 aprox, ambos en Otoño-2007. De todos modos el 12 me vale.
- La rentabilidad por dividendo de Iberdrola a 12€ era de un 2,3%. El PER de 23.

Creo que está claro que un inversor de largo plazo no habría comprado una compañía eléctrica, como IBE, en ese momento cotizando a esos múltiplos.

¿a ti qué te parece?

Saludos.

#16

Re: Los que operan a larguísimo plazo y defienden

¿por qué le dais tanta importancia a las cotizaciones? Esto es RENTA variable, pero todo lo focalizáis en el PRECIO variable.

Si los fundamentales siguen siendo buenos, y son mejores que otras, seguiría comprando. De otro modo solo tendrías las primeras acciones que compré ya que no podría seguir comprando por estar cotizando a mayor precio, lo cuál, según pasa el tiempo, es absurdo.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados