Acceder

¿Qué está barato en el ibex para comprar?

22 respuestas
¿Qué está barato en el ibex para comprar?
¿Qué está barato en el ibex para comprar?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

Por lo menos con algun deposito al 4% igualamos la inflacion real aunque no la superemos

#10

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

Bueno, mas importante que eso es tomar empresas que cumplan los requisitos fundamentales minimos (la mayoria del IBEX cumple).
A partir de aqui, si te interesa saber si las empresas estan caras o baratas en terminos PROBABILISTICOS de medio plazo, y en condiciones de comprar o vender, puedes consultar mi Tabla de Valoraciones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=4

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

Si te sirve de ayuda cree hace poco mi cartera y para ello entre recientemente en estos valores:

CRI-34%
ENG-36%
MDF-25%
SED-5%

Yo también la quiero para muy largo y por eso me he decidido por 3 valores fuertes en dividendos, en principio no quería bancos, pero al final con CRI me tuve que comer uno, muy rico por cierto, pero no quería bancos hasta después de Marzo.

Queria uno energético y uno industrial, por eso ENG y MDF.

La SED, la verdad es que no atiende a ningún tipo de estrategia, ¡¡¡pero que coño!!! siendo a largo plazo y dedicandose a fabricar botellas de agua, esto solo puede subir. Quien sabe lo mismo de aqui a 5 años con la nueva directiva dan dividendos y todo.

Esta última, creo que de todos los chicharros del Continuo, es el más serio y no digamos barato, aunque te entiendo sino te decantas por el finalmente.

Espero haberte ayudado y un saludo a todos. Un placer como de costumbre escribir en Rankia.

#12

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

Si creaste la cartera hace poco, estoy seguro de que en La Seda has hecho una magnífica entrada.
Suerte. Saludos.

#13

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

Está barato lo que va a subir y caro lo que va a bajar, porque el precio futuro determina si algo está barato o caro ahora. Puesto que el precio futuro no lo podemos saber, lo mejor es ignorarlo y concentrarnos en el valor actual. El valor es el cociente entre la capacidad de la empresa de generar beneficios a futuro y su precio actual. Si el valor es correcto o bueno, se puede comprar en cualquier momento.

Por ejemplo una inmobiliaria. Su capacidad de generar beneficios a futuro es dudosa por su alto nivel de endeudamiento y la situación del mercado que tardará años en recuperarse por sobrestock y sobreprecio. Por lo tanto da igual el precio al que estén, no pueden ser una buena compra.

El sector financiero y de seguros está en una situación intermedia. Su capacidad de generar beneficios puede verse reducida a medio plazo. Pero su precio no es alto.

Empresas como Telefónica o Repsol tienen gran capacidad de generar beneficios futuros y un precio correcto. Se pueden comprar en cualquier momento.

Blog: Game over?

#14

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

No tengo problema alguno en compartir mis entradas:

CRI 16/01/2011 4.042€
ENG 28/01/2011 15,33€
MDF 28/01/2011 5,59€
SED 01/02/2011 10,104€

En MDF no lo tengo muy claro que halla entrado del todo bien, pero en las otras 3 estoy seguro, además tuve los santos "bemoles" de no verder CRI cuando estaba a 5,66€, porque como ya he dicho, las quiero para muy largo y creo que este valor va a dar mucho de si, que no quita que el día que le vaya fatal lo liquide de mi cartera y a otra cosa mariposa.

La SED me animo vuestros comentarios, ya que la tenia en el punto de mira, pero no me terminaba de atrever a entrar, ya sabes el continuo dilema de entro o no entro, y finalmente me decidi. En general muy contento y de momento una rentabilidad del 7,19% en menos de un mes.

Desde luego si es momento de entrar en Bolsa Española es ahora, eso si sabiendo elegir bien.

Un saludo a todos.

#15

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

la seda ni verla , con todos los problemas que tiene esta empresa como se puede recomendar una entrada

#16

Re: ¿Qué está barato en el ibex para comprar?

Coincido con lo que dices yo estaria y estoy en gas,tef,ibe ,abe pero por dios quien coño es la seda

Brokers destacados