Acceder

Resistirse a la tentación de vender

27 respuestas
Resistirse a la tentación de vender
Resistirse a la tentación de vender
Página
2 / 4
#9

Re: Resistirse a la tentación de vender

Yo me lo pienso cuando supera el 30 % (por ahora).
En este año ya se ha vendido Criteria (es un banco ahora, de no ser así seguiría en cartera), ya están con stop prfit Almirall y Mafre (esta última, en cuanto se hable de deuda,creo que vuelve a los 2.20-2.30 rápidamente)y..... el tiempo dirá si es acertado o no..
Con dos operaciones de estas, ya se obtiene el doble de rentabilidad que si el global de la cartera estuviera en plazo fijo. Objetivo cumplido.
Nos queda el resto del año para hacer compras cuando interese, acumular un poco de históricas, intentar no cagarla con las de medio plazo(por lo menos) mientras tanto, se cobran los dividendos como valor añadido.
El objetivo es comprar siempre empresas aparentemente buenas, que no importe tenerlas durante años, pero si hay que venderlas, se venden y más en estos tiempos de volatilidad.
Las históricas, mientras den los dividendos que dan, no interesa su venta aunque estén al +80 o al +100% (hay que retrasar el pago a Hacienda todo lo que se pueda, y si es posible, en la jubilación anticipada, que ganaremos menos)
Un plan... no tan complicado, pero hace años que me es efectivo para mi forma de entender la bolsa.
Saludos... ..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#10

Re: Resistirse a la tentación de vender

Los que estuvimos en los momentos malos, tenemos que saber que si ahora tiramos la toalla, este comportamiento se va a ir contagiando, para desencadenar las ventas, que a su vez producen ventas, que hacen que entren nuevos al valor y que lo pueden hacer hinchar, pero que sólo quieren vender.
La única manera de evitar las pérdidas después de pasar lo peor, es obligar a reconocer a los nuevos, de que el beneficio es por los momentos malos(salario del dolor), no por los dulces y que debe arriesgar más.

Un saludo

#11

Re: Resistirse a la tentación de vender

Pelos, nunca has pensado en Mapfre como una de las intocables?
Yo claro, no llevo ni un año en bolsa, y la he elegido para ese grupo.

#12

Re: Resistirse a la tentación de vender

Mi consejo es que tengas una estrategia clara de principio a fin. Cuando compres un valor tienes que tener claro por qué lo compras y cuando y por qué lo venderías. La respuesta de "para ganar dinero" no es suficiente. Se gana dinero vendiéndolo un 2% más arriba o teniéndolo toda la vida y recogiendo dividendos.

Si compras un valor por fundamentales y por recorrido en el actual ambiente económico, no debes venderlo si lo único que cambia es que lo hace bien. Debes venderlo si cambian sus fundamentales o cambia el ambiente económico. Si te preocupa perder las plusvalías latentes por culpa de los episodios de crisis de deuda, ponle un trailing stop a un 12-15% por debajo. Eso hace que no te salte por la volatilidad del mercado, y si finalmente el mercado te echa con beneficios y sigues pensando que es un buen valor vuelve a entrar más abajo. Pero si el valor es bueno y has elegido bien no deberían preocuparte las plusvalías latentes, porque igual que se pierden se recuperan y con creces.

Lo que sí que debes tener muy claro es que no es posible vender en máximos y comprar en mínimos. El intentarlo tiene un precio resultante de equivocarse más a menudo.

Blog: Game over?

#13

Re: Resistirse a la tentación de vender

Amen

#14

Re: Resistirse a la tentación de vender

jojojojojojojoj.

repito jojojojojojojoj.

#15

Re: Resistirse a la tentación de vender

Tenemos que ponermos en la firma un contador de días sin vender, así nos picamos y el que más días consiga será el campeón.

Pupupipi, 389 días sin vender.

#16

Re: Resistirse a la tentación de vender

¿Qué es eso, el ritual de apareamiento del somormujo en celo, pavoneandose?.

¿Supongo que has vendido o no?

Un saludo

Brokers destacados