Acceder

Resistirse a la tentación de vender

27 respuestas
Resistirse a la tentación de vender
Resistirse a la tentación de vender
Página
1 / 4
#1

Resistirse a la tentación de vender

tengo acciones de Mapfre, con una rentabilidad de 27% en 2 meses! me estoy leyendo The Intelligent Investor, voy por el capitulo 9, se me está haciendo muy duro dejar de ser especulador y ser un inversor!!

#2

Re: Resistirse a la tentación de vender

Es que requiere de mucho autocontrol, no es fácil, y nos pasa a todos los prubitinos. Me imagino que al que nace rico le es diferente.
Aunque personalmente lo voy llevando bastante bien, siempre que hablemos de acciones del ibex tipo Mapfre, con lo que no consigo controlarme es con los chicharros, de vez en cuando se prueba en alguno, y con esos salgo corriendo a la mínima que pegan una buena subida, aunque creo que en el fondo, con los chicharros es bueno.
Aguanta.

#3

Re: Resistirse a la tentación de vender

"...se me está haciendo muy duro dejar de ser especulador y ser un inversor!!", pues es lo mejor que podrías hacer, sobre todo después de haber leido ya el capítulo 8.

#4

Re: Resistirse a la tentación de vender

Lo comprendo perfectamente.
A ello ayuda la evolución de las bolsas tipo Montaña rusa, con tanta volatilidad. Ello implica que se vean en muchas ocasiones precios de entrada, tras comprar...y tener revalorizaciones próximas al 30%, se tiene la impresión de que antes de 2 meses vas a tener otro precio de entrada igual al anterior...
Es más fácil ser inversor cuanto las bolsas son más estables, y no como ahora, que el ibex parece un chicharro... igual da SAN, que Mapre, que casi todas...
Yo tengo una cartera de muy largo plazo... pero el resto...todo es susceptible de venderse, o acumular más... si algo llega al 40% en muy poco tiempo (un año) me planteo venderlo
Sé que sois firmes defensores del "método rígido y a su conservación a ultranza".... pero hace tiempo que pienso que nada, ningún método, es fiable al 100%.. las acciones se compran. y si nos parece adecuado, también se venden... Lo ´único que me queda más claro, y que sí hay que respetar, es que hay que comprar cuanto todos habláis de desastres, de que todo se hunde, de que van a quebrar los bancos y se deshace el euro.. y USA está al borde de la bancarrota. Es decir, cuando todo el mundo huye, hay que hacer compras seriadas... y cuando todo el mundo habla de sus revalorizaciones, y que esto va como un cohete.... las acciones con poco dividendo, etc...se ponen a punto para ser vendidas... y a otra cosa, mariposa.
Saludos "pa toos"y suerte con vuestras decisiones

#5

Re: Resistirse a la tentación de vender

buenas noches pelos sr,si no es mucha molestia,que valores tienes en tu cartera a largo plazo? quiero hacerme con una cartera a largo plazo pero no tengo claro los valores a adquirir.ya he empezo con SAN a 9€

un saludo y gracias

#6

Re: Resistirse a la tentación de vender

Bueno.. eso es un poco personal... debes ser tú el que eliges los valores..
Sí podría decirte, que para mí TEF debería estar en todas las carteras a largo.. por ahora (y creo que durante mucho tiempo)

En mi caso son
TEF (nunca he vendido ninguna desde hace 13 años, sólo acumulo cuando me parece)
SAN lo mismo, pero ya no me gusta tanto
BBVA esta sí me sigue gustando
Iberdrola, lo mismo que TEF
También incluiría Gas natural a estos precios (yo la tengo, pero aun no forma parte de las que no se venden)
suerte

#8

Re: Resistirse a la tentación de vender

Yo sigo mi política de vender a partir del 10% salvo que el valor me interese mucho y lo quiera a largo plazo.

Hoy he vendido Telecinco... 245 euros de beneficio ya descontadas las comisiones... un 14% de rentabilidad.

En algunos casos me he tirado de los pelos porque el valor ha seguido subiendo, pero en otros lo he metido en otro valor y en poco tiempo a ese le he sacado otro 10%, por lo que a veces compensa precipitarse...

1500 euros limpios en mes y medio de compra ventas. Jugando con máximo 21000 euros. Ahora me quedan en cartera unos 8500.

Si se produce la corrección tan esperada volveré a entrar con los otros 12500 en valores a largo. Seguiré teniendo liquidez... Si no se produce seguiré jugando a corto plazo y moviendo el dinero que es lo que importa.

Brokers destacados