Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
444 / 682
#3546

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Tengo que perdonarme a mí mismo por sobreestimarte: Pesé que sabias algo más de derecho.
Vamos a ver… ¡Ya lo digo yo! Los consejeros de la Cajas Andaluza son tan culpable como los Salazar o “Cooperadores necesario” Debes de saber que de las decisiones de la junta directiva son todos los miembro responsables, solo están exento, los que se hubiera abstenido o lo que votaron en contra ¿Vale? Así que la denuncia que han interpuesto Caja Madrid contra los Hermanos Salazar y a la que se han “unidos” los consejeros… es como una denuncia a ti mismo: ¡pamplinas!
El “leguleyo” que hizo esa observación, es eso, un” leguleyo” ¡es que es evidente!
Tú te ofreciste como representante de los accionista para acudir a la junta ¿no te auto nombraste? ¿Eso qué es? ¿Por qué cuando he dicho “el que se auto nombró representante” has saltado? ¿Ta has sentido aludido?
Hoy alguien (que me perdone no recuero el nombre) inserta un link en el que se dice lo que yo he dicho: que la contabilidad de SOS están más maquillada que La Carmen de Mairena… Hasta ahora nadie ha dicho nada…
Y por último: ¿a qué viene esas amenazas? ¿Se te acabo el buen rollo? ¿Salió la bestia? ¿No prometiste no dirigiste a mi?.
Saludos.

#3547

Mejor tener Acciones Preferentes que acciones ordinarias de SOS

Buenos días.
Hace dos días escribí lo siguiente en el Foro de Acc. Preferentes de SOS
Lo que intento explicar es que en estos momentos es mejor tener acciones preferentes de la empresa que acciones ordinarias, y que el que fué a la conversión fue un pardillo.
Todavía estáis a tiempo de comprar las preferentes de nuevo.
Os copio y pego:
Discrepo con la valoración que haces, Jesús.
Respecto a que la situación patrimonial ha mejorado... de acuerdo. Está claro que antes era una sociedad insolvente y ahora gracias a Dios es una sociedad con un nivel de deuda adecuada para su tamaño.
El riesto de "Default" ha desaparecido.
Lo que discrepo es de la valoración de haber acudido o no al canje de acciones.
Me explico: Yo compré acciones preferentes al 50% de su valor nominal. Eso supouso pagar 25,000€ sobre un nominal de 50,000€.
¿Por qué compré? Porque estaba seguro que sus actuales accionistas no iban a dejar quebrar a esta sociedad. Estaba seguro que ibamos a ver ampliaciones de capital, canje de deuda por acciones e intento de que los poseedores de acciones preferente acudieramos a un canje para aminorar la deuda (cosa que consiguieron en un 75% de gente que "picó")
El objetivo era y es el siguiente: Cuando SOS Cuetara empiece a ganar dinero (previsiblemente para este mismo 2011), la sociedad tendrá que pagar 1º a los accionistas con acciones preferentes. Luego a los accionistas ordinarios.
¿Qué vamos a ganar los que nos hemos quedado? Pues aproximadamente un 7% sobre el valor nominal. Esto será aproximadamente 3,500€ por acción (nominal de 50,000€)
Como me costaron un 50% (25,000€), voy a tener un dividendo de por vida (siempre que tenga beneficios) de un 15%.
No está mal, no?
Conclusión: Creo que Jesús patinas a la hora de dicirnos que nos equivocamos en no acudir a la conversión.
Nunca cobraré un 15% de dividendo si me cambio a acciones ordinarias. Eso sí, tendré liquidez pero los que nos hemos quedado con las acciones ya sabemos que cambiamos la liquidez por la rentabilidad por dividendo.
A mí no me va a bajar nadie de esta rentabilidad (15%)
Si quieren me tendrán que pagar el 100 por 100 del valor nominal.
Digamos que esta no es una inversión especulativa, sino de renta fija.
Saludos....
Uranez

En resumen, si la empresa va bien, comprando preferentes al 50% conseguiréis lo siguiente:
1-Rentabilidad por dividendo: entorno al 15% siempre que la empresa tenga beneficios
2-Plusvalía de un 100% si la empresa vuelve a ser rentable de verda, porque al final el precio tenderá a su valor nominal.
3-Punto negativo: Liquidez mínima. El valor de las preferentes está super controlado
4-Estoy seguro que harán otro intento de conversión en un año para seguir bajando la deuda. Yo tampoco iré. O me pagan el 100% del valor nominal o nada.

Saludos...

#3549

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Perdona chiquitín... es que sacas de quicio a cualquiera.

No lo volveré a hacer más (a contestarte).

Espero que tengas la dignidad suficiente para evitar nombrarme en tus post, ya que yo no puedo
ignorarte y así, evitarme el tener que leerlos.

Un saludo, options... y que te vaya muy bien con tus inversiones "multimillonarias", sobre
todo en SPS.

#3550

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Yo ya he comentado ese link, tienes tu alguna cotra argumentación?

Te parece que comparar como compara el autor peces con pechugas de pollo es un análisis de los buenos?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#3551

Re: Mejor tener Acciones Preferentes que acciones ordinarias de SOS

Bienvenido al foro Uranerz. Está claro que había dos caminos a escoger, lo que ocurre es que los Preferentes que no acudieron al canje, no podrán recuperar su inversión hasta que la empresa decida pagarles, y eso es voluntario.

Normalmente para que se llegara a ese extremo de liquidez, la mayoría de los accionistas canjeados tendrán en su mano comprar y vender durante años aprovechando las fluctuaciones bursátiles para promediar y reducir su "propio precio objetivo".

Aquí estamos para ganar dinero, pero yo prefiero disponer de él, como llevo haciendo 17 años, a que dispongan otros. Es mi opinión, y mucha suerte compañero, espero verle por aquí mucho más.

#3552

Re: Mejor tener Acciones Preferentes que acciones ordinarias de SOS

Enhorabuena.. has hecho una gran inversión a largo plazo y no tengo nada que objetar a tu
valoración, pues es cierto que te garantizas una buenisima rentabilidad "de por vida".

Solo un pequeño comentario al margen: ¿porqué no dijiste que las habias comprado en el mercado
secundario, al 50% de su valor?, así, no te hubiese contestado... solo habria aplaudido tu
buen criterio y tu visión de futuro.

En un foro en el que todo el mundo habla de ESTAFA de los bancos, al recomendar esa "inversión", es facil deducir que tú tambien estabas afectado.

Disculpa mi osadia por entrometerme donde no soy, ni arte, ni parte.

S2.

Brokers destacados