Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

82 respuestas
Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes
Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes
Página
5 / 11
#33

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

#34

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Yo me apuesto una bombilla de mate en el boliche que quieras que no llega a 10 euros en un mes.

#35

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Nada, ni de coña, el valor entrará en un subeybaja constante mientras "pilla" a incautos para, seguramente a finales de febrero, caer como un misil a los mínimos de 7 y poco...

#36

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Mira Ivan, siendo muy respetuoso también, y después de muchos años dando clases sobre estas materias, creo que estaras de acuerdo conmigo en una cosa:

El beneficio en cualquier negocio se obtiene de dos maneras o vendiendo mucho con poco margen lease zara, seat o vendiendo poco con mucho margen, lease ferrari, chanel ...

Trasladado esto al mercado de valores, hay gente que se dedica al intradia con lo cual para obtener una buena rentabilidad tiene que obtener pequeñas rentabilidades pero muy frecuentes o bien comprar y mantener y obtener la rentabilidad via dividendos.

En fin, yo no quiero ni tenerni dejar de tener la razón, te planteo mi visión de la situación.
Hasta el año pasado no me habia planteado entrar en elmercado, basicamente porqueno necesito el dinero, y basicamente porque el dinero como dice el maestro LLinares en su libro solo es importante cuando no se tiene en la cantidad sufciente.Pero he entré en abril del año pasado y i fondo ibex 35, hatenido una rentabilidad del 37% muy superior a la de cualquier banco o caja,lo que queda demostrado que por muy mal que lo hagamos siempre vamos a mejorar la rentabilidad que nos ofrece el banco, yaque ni mucho menos estoy contento con dicha rentabilidad.
Respecto a me conformo o no, tu veras cual es tu objetivo, yo pienso sinceramente que la
rentabilidad en bolsa se obtiene via:
- Dividendos
- Via diferencia precio adquisición y precio de venta.

Ya he comentado alguna vez que no es que me crea el analisis tecnico mucho, pero tengo que decir que funciona muchisimas veces porque hay mucho delineante bursatil trazando lineas todo el dia. Yo personalmente intento optimizar mi cartera minimizando mis riesgos con la combinación de opciones y acciones.Asi por ejemplo te expongo una estrategia simple:

Compré acciones del Santander a 7,6 y simultanemanete ingrese 1175 euros por la venta de puts a 7,23.Es decir si en septiembre el santander esta a 7,24 tendre un ingreso de 1175, si no pues lopeor que me puede pasar esque me tenga que comprar el santander en septiembre a 6,24. Sinceramente creo que es una manera de optimizar tu cartera y también creo que minimizo el riesgo.

Otro ejemplo: Tengo Mapfre compradas a 2 euros. Pues hevendido calls a 2,5o cobrando 0,12 euros de prima, si me ejercen las acciones las tendre que vender con un beneficio de un 40% en caso contrario estaré ganando un dividendo extra.

Si me voy al conjunto de mi cartera, veo que tengo primas de opciones vendidas por un valor del 10%,lo peor que me puede pasar es que me quede con las acciones, pero como también miro el largo plazo ya me va bien, si ejecutan las acciones tendre un beneficio del 35% y ya buscaré precios de compra. Claro que podemos combinar ambas estrategias y buscar precios de compra mas baratos mediante la venta de puts.

En fin, no quiero alargarme, creo que el mundo no se acaba en la compra y mantenimiento de las acciones aunque respeto y mucho al que decide realizar esta estrategia puesto que puede ser que a a la larga sea mas efectiva que la mia.

Un saludo,
y perdon por las faltas pero es que he escrito un poco deprisa,

#37

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Estoy de acuerdo contigo en lo del largo plazo. Yo tampoco comparto lo de estar a largo por los siglos de los siglos. De hecho en el post ya te digo que hasta que vea euforia, llegue a máximos históricos (calculo 18) o vea una inflación muy alta con un crecimiento alto. Es decir, yo el largo lo entiendo como un periodo que va desde cuando se empieza a atisbar el final de una recesión hasta que se empieza a atisbar el final de una expansión. Es decir, un poco en plan Kostolany ;-)

Ah, ya claro está con valores a los que les vea un potencial y un dividendo sostenible y sostenido :-)

Un saludo.

#38

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

K2vitoria, mi corto va desde 1 mes a 9 meses. Si en una semana sube un 10% pues posiblemente venda - jeje, seguramente haya vendido antes -, pero mi idea es un corto no tan corto y nunca en intradía. Digamos que mi idea es un corto en base a correcciones y fluctuaciones y siempre después de una recesión. Es decir, cuando la bolsa esté por las nubes, me largo y me estoy 1 o 2 años fuera sin invertir ni un solo centavo y poniendo la pasta en depósitos hasta que venga la recesión correspondiente y empiecen a decir que si toca fondo, etc. Y por supuesto siempre en valores sólidos.

Hay gente que cree que en Blue Chips solo se pueden ganar migajas. Esos se equivocan de lleno, así de claro.

Un saludo.

#39

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

En diferentes hilos de Rankia me han recomendado leeros y éso es lo que estoy haciendo, pero desde el desconocimiento más absoluto del lexico económico pregunto -pido disculpas de antemano-, podrías explicar, por favor, con palabras sencillas, qué son "puts". Tu frase: "ingrese 1175 euros por la venta de puts"

Es que si no lo pregunto, reviento.

Mil gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

A ver, yo por ejemplo empecé jugando a corto plazo. Últimamente he empezado a vender para poder comprar valores a largo. Pero no tuve dinero en el momento que merecía más la pena entrar en esos valores a largo, sólo entré en 3.

Ahora me toca esperar por si hay una nueva corrección, pero mientras espero parte de esa liquidez puedo volver a jugarla corto.

Por otro lado el que haya gente que juegue a corto es fácil de explicar.

Caso A: invierto 3000 euros a largo. Al cabo de 1 año he sacado un 9% de dividendo (mucho suponer) y el valor ha subido otro 20%. ¿Cuánto he sacado? el 9% de 3000, es decir 270 euros. Dirás, no también has ganado el 20% que ha subido, 600 euros más... pues no. Mientras no realices no has ganado nada.

Caso B: invierto 1500 a corto en 2 valores. Al cabo de 1 mes vendo 1 sacando un 3% y compro uno nuevo. Al cabo de 2 meses vendo el segundo con un 4% y compro otro. De esas 2 primeras compra ventas ya tengo 45+60 euros, 105 euros realizados. El tercer valor comprado me sale rana y no llego a venderlo en los 11 meses restantes. Pero el cuarto valor lo vendo al cabo de 3 meses con un +5%. Ya tengo otros 75 euros realizados y aún puedo entrar en un 5º valor. Éste me sale bien y en apenas 2 semanas le he sacado un 4%, otros 60 eurillos. Todavía me quedan unos meses de apuestas y ya casi igualo tus dividendos.

Son ejemplos inventados y como tal de poco valor, pero es la diferencia básica entre el que invierte a largo y el que lo hace a corto. El que lo hace a corto quiere mover continuamente su dinero y sobretodo realizar esos beneficios. El de largo sólo realiza el dividendo.

Escucho a tanta gente decir... mis valores han subido un 20%, he ganado un 20%... No, no has ganado nada mientras no realices esas ganancias.

Brokers destacados