Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

82 respuestas
Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes
Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes
Página
6 / 11
#41

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

"porque hay que joderse lo aburrido que es el largo plazo."

Bueno hombre, cobrar los dividendos es bastante entretenido :-)

#42

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Enola...quizas gane esta apuesta...pero yo creo que veremos a SAN en 6.30 en este primer semestre del año.

Y si llega SAN a 10 euros..vendo.....

Saludos

#43

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Pues tranquilo, simplemente es desconocimiento del tema no pasa nada. Además piensa que estamos todos para enriquecernos de lo que puedan aportar el resto, y que cada uno se quede con lo que mejor le vaya. Además incluso el más "ignorante" entre comillas, en este aspecto me refiero, a veces puede aportar grandes cosas.

Respecto a tu pregunta un put es una opción de venta. Explicar que es un put, es complicado ya que la gente no logra entender que se pueda vender algo que no se tiene y que tampoco tenemos su derecho.

En fin, intento explicarte.

Basicamente significa que vender un put strike 7,23 vencimiento septiembre 2011 prima 1,11

El comprador de una opción paga una prima en este caso 1,1€ por acción del santander imaginate que tu me has pagado estos 1,1€ por acción. El pago de esta prima te da derecho a vender la acción del santander, a mi en concreto a 7,23 en septiembre del año que viene.
El vendedor en este caso yo, cobra esa prima. Y tendre que que adaptarme a lo que hagas tu

El strike es el precio del ejercicio es decir el precio alque podras venderme la acción del santander.

Entonces en septiembre, si la acción del santander está por ejemplo a 9€,evidentemente tu no me la vas a vender a 7,23, preferiras ir al mercado y venderla alli no?? En este caso yo ya tengo la prima en mi bolsillo me la quedo.

Ahora imaginate que el santander cotiza a 6€ porejemplo, tu que haras?? venderme a 7,23.
Fijate que en este caso, yo tendré que comprarte por 7,23 algo que solo puedo vender en el mercado a 6, pierdo 1,23, claro que como he cobrado la prima en realidad solo estoy perdiendo 0,11€. La gracia deltema está en vender estas opciones en el momento adecuado. Piensa que hoy el santander estáahora a a9€, con lo cual se estáalejando bastante de 7,23. Cuanto más tiempo pase mejor puesto que mi beneficio se va acercando poco a poco.

De donde vienen los 1175€ , basicamente porque vendi 10contratos, y cada contrato son 107 acciones, si multiplicas 107 x 10 = 1070 x 1,11= 1187 - 12,5 de comisiones = 1175,

Que es lo peor que me puede pasar, pues que me quede con el santander en septiembre comprado a 6,2, que más de uno quisiera por aquí, yo mismo por ejemplo

No se si me he explicado, ya se que es un poco complicado pero almenos lo he intentado

Un saludo y pregunta lo que quieras, que seguro que alguien te respondera

#44

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Uyuyuy, me parece que ayer perdí una buena oportunidad de vender la mitad de mis SAN a 9,20 lo cual me habría dejado mucho más tranquilo. Luego si sigue subiendo aún me quedaba un buen paquete, y si baja tendría 3 meses para pensar a qué precio recompro, antes del próximo dividendo.

#45

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Manolodelalba, un placer leerte; yo apenas uso aún las opciones sobre acciones, pues estoy más centrado en estrategias sobre índices (Eurostoxx y Dax) , aparte de hacer papertrading sobre los futuros del VIX , el spread trigo maíz , y otras cosas que propone el maestro LLinares(muy bueno su libro; desde aquí animo a su lectura y la de su blog, comentarios incluídos, aunque no se empleen derivados ).

Gracias por poner tu operativa tan detalladamente.

#46

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Hombre , yo el dia que cobro dividendos, siento como una excitacion especial, casi orgasmica, es cojonudo, pero al ser algo tan previsible, no te hace sentir esa sensacion que te da el cortoplazo, para lo bueno y para lo malo, de todas maneras, ya sabes, soy largoplacista, pero me gusta el riesgo, me hace sentir vivo, y por eso, para entretenerme, tengo un dinero destinado al riesgo puro y duro y con el juego a lo imprevisible.

Te mando un saludo.

#47

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

te entiendo, debe ser que me conformo con el cuasi-orgasmo :-)

Saludos de vuelta.

#48

Re: Mi pronostico: Santander se va a 10 euros en menos de 1 mes

Bueno,

Realmente lo mio, es casero. Tengo el libro de LLinares y la verdad es que me
resulta de lo más interesante.
Mi problema es que soy economista licenciado y demás y esto realmente es riesgo, visto lo visto.
Hace años que imparto clases sobre estos temas,y la verdad hasta hace poco no me habia lanzado a especular en bolsa.
De momento no me va mal,y despues de una treintena de operaciones con derivados, acciones, etc, mi baul de los doblones como diria llinares se ha incrementado en un 50% TAE, aunque ya se sabe, rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras.
Eso si, tengo la tranquilidad de que tengo actualmente 3.000 euros en primas cobradas lo que representa un 10% de mi cartera, con operaciones cerradas y lo peor que me puede pasar es que la bolsa se desplome, pero como minimo ese 10% ya lo tendré cobrado.
En fin, intentaré hacer una operativa con el Santander cuando me de oportunidad, y si sirve para dar a conocer un poco el tema de los derivados bienvenido sea.
En cualquier caso, me estoy planteando que lo más simple a veces es loque mejor funciona, asi que tampoco es que tengamos que emplear muchas estrategias, sino que basicamente vendiendo puts, calls y realizando cunas, conos y alguna que otra figura asumible para todo el mundo, ya vale
El tema es simple, aunque igual de simple que la estrategia trigo maiz que estoy siguiendo, perocomo me da un poco de palo contratar una plataforma de CFDS que propone LLInares no me he lanzado a ponerla en practica, supongo que es el mismoproblema que tiene la gente cuando lee mis operaciones con el santander, pero que por miedo o desconocimiento no se lanza a hacer.

Gracias, y sobre todo creo que es importante compartir experiencias aunque luego cada uno haga lo que le parezca.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar