Acceder

Derechos Santander

11 respuestas
Derechos Santander
Derechos Santander
Página
1 / 2
#1

Derechos Santander

Buenas tardes:

Resulta que he visto en mi cuenta que me aparecian los derechos del Santander:

M. CONTINUO 204 Derechos 0,129 €Valoracio 26,32 €total

Esto que quiere decir que si le doy a vender automaticamente me dan los 26,32 euros y si no hago nada que pasa?Si para el dia que pagan los 26,32 que le leido que es el 1 de febrero he vendido ya todos mis derechos que va a pasar?

Saludos espero vuestra colaboración gracias

#2

Re: Derechos Santander

Yo voy a añadir una duda mes a las tuyas, me gustaria saber si esa coticacion de los derechos de 0,129€ puede variar hasta la fecha de limite del pago del dividendo o si es el precio fijo.

#4

Re: Derechos Santander

Buenas tardes a todos.

Ante todo, daros las gracias por toda la información que estáis dando en estos foros y sobretodo, la corrección y la claridad con que la exponéis. Es de agradecer disponer de un espacio como este para adquirir conocimientos y expresar dudas (de lo mejorcito que he visto).

Bien, ahora viene mi pregunta. Es la primera vez que me encuentro con el dilema de vender derechos, comprarlos, o bien recibir efectivo del Santander. Mi intención es la de adquirir más derechos. Los plazos y la forma de hacerlo quedan bien claros, pero lo que todavía no acabo de comprender del todo, es que a efectos contables míos, el precio de adquisición de las acciones que ya poseo, cómo promediarán con las que adquiera a través de los derechos que pienso comprar. ¿Para las nuevas acciones, tendré que contabilizar el valor de cotización del día 8 de febrero?

Saludos a todos y muchas gracias!

#5

Re: Derechos Santander

Las nuevas acciones que procedan de derechos de acciones que ya tienes, tendrán a efectos fiscales la misma antigüedad que las acciones de las que proceden, rebajando por tanto el precio de compra de estas.

Ejemplo: tienes 100 acciones compradas a 10 € c/u. Tras una ampliación liberada de 1x10, pasas a tener 110 acciones, todas con la misma antigüedad y precio de compra 9,09.

Sin compras más acciones via derechos, la antigüedad será la de la compra de los derechos, y el precio, el total de lo invertido dividido entre las acciones adquiridas.

S2

#6

Re: Derechos Santander

Mi duda se me ha resuelto sola, porque ayer me salia en mi broker la valoracion de los derechos a 0,129€ y hoy me sale a 0,133€.

Y ahora solo queda saber cual es la fecha limite para venderlos, lo he busacdo, pero soy un negado con el buscador.

#7

Re: Derechos Santander

El 31 de enero es el último día que cotizan

#8

Re: Derechos Santander

Garcias por tu pronta respuesta, entonces en ese caso lo normal es que sigan subiendo hasta el dia 31? o tambien puede ser que bajen? como si se tratara una accion?

Brokers destacados