Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Han llegado las rebajas en el Ibex

87 respuestas
Han llegado las rebajas en el Ibex
Han llegado las rebajas en el Ibex
Página
11 / 11
#81

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Hay una máxima universal, que dice que comportaté como te gustaría que se comportaran contigo o el de al projimo como a tí mismo, que es igual.
Esto viene a cuento en cuanto a que se puede pensar que se puede ganar comprando y vendiendo y dando comisiones precisamente a los bancos, pero si ese comportamiento personal se generaliza, nos estamos mutuamente perjudicando porque el valor así a corto plazo, irá a la baja.
La única manera de garantizar siquiera el mantenimiento de un valor, ya no la subida, consiste en que el comportamiento de uno influye en los demás, que a su vez incide en nosotros.
Por eso el largo plazo y no estar todos los días obsesionado, es la mejor manera de ver la situación con perspectiva y dejarse contagiar por emociones irracionales, aunque el mercado en mi opinión, nunca tendrá nada de racional.

Un saludo

#82

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

No ha habido suspension de pagos en la UE, porque Islandia no pertenece a la Union europea.
Los rescates de Grecia e Irlanda, son obviamente préstamos a más bajo tipo, precisamente con la finalidad de seguir pagando y no suspender pagos.
Si se pensara en la quita y espera, no tiene sentido, ningún rescate, porque este último permite seguir pagando y encima se paga, un interés más alto, que si no hubiera turbulencias provocadas.
No dudo que pueda seguir la tendencia, pero es completamente irracional mezclar Bancos (no diferenciar entre estos) con Estados y empresas con Estados, Estados que son diferentes entre sí y confundir que suba el tipo del mercado, con la suspensión de pagos que no se ha producido, con la quiebra que es un paso más allá, que tampoco se ha producido, por mucha imaginación que se tenga y ya la quita y espera,que es un acuerdo con los acreedores, que es de traca.
La quita y espera de Irlanda se espera, se propone, se supone, se piensa, se prevee... como la quiebra, pero te invito a que pongas un enlace, con la noticia confirmada de que se ha dado oficialmente.
El problema es que en momentos de pánico sostenido, de los dos últimos años, ya el miedo produce un bloqueo mental que no ayuda a discernir la realidad de la ficción, lo que ha pasado de lo que va a pasar y es legítimo aprovecharse de ello, pero como en USA, los datos de los beneficios bancarios, aunque se pongan en entredicho, nos darán la pista de que serán más fiables los datos, con tanta crítica, que cuando la oleada irracional era al alza y no se cuestionaba nada porque se daba por supuesto.
Por ejemplo, con un gobierno dictatorial, no se puede criticar al gobierno, pero eso no quiere decir que no fuera antes corrupto, lo que pasa es que ahora se sabe y eso ya es garantía, no seguridad, de que pueda serlo menos.

Un saludo

#83

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

No entiendo
Saludos

#84

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

El caso de Islandia se rescato por fines humanitorios ante la suspesion pagos por parte del estado ya que no pertenece a la UE , te pongo el siguiente escenario Grecia y Irlanda no hubieran sido rescatados es cierto que se han rescatado a tipos mas altos que los oficiales pero ten cuenta rescatar conlleva un coste via prima para los estados que aportan fondos de rescate

No puedes negar que no se haya producido una Quita por parte del gobierno de irlanda porque es un hecho consumado me imagino lo que esto supone para el tenedor de la deuda pues que pierde buena parte del capital invertido en deuda , es cierto esta noticia de la Quita no se porque razon ha pasado de puntilla que ya no se encuentra en nigun cache en ninguna pagina web intentare via archivo de alguna emisora de radio encontralo pero que yo lo he escuchado lo tengo claro

Tu planteamiento psicologico de la crisis actual no creo que se mantenga en pie es un hecho real la desconfianza generada ante hechos consumados como son un gasto excesivo y caida de ingresos es una realidad como un templo y que ha llevado a la situacion actual deudas publicas fuera de control

Hombre sino hay rescate el estado no puede financiarse aunque suponga un coste con tipos mas altos pero serian infinitamente inferiores que los que exigen el mercado secundario y hay esta la diferencia pagar a tipos de rescate o de mercado esta diferencia marca suspension de pagos o no

Claro que la evolucion de la deuda publica de un pais compromete al sistema financiero del pais en cuestion sencillamente el sistema financiero vive de conceder prestamos y si falta la materia prima liquidez sus margenes cae en picado aparte que la banca española mantiene deuda publica española en su cartera unido a la fuerte deuda que mantienen los promotores y aumento de morosidad condicionan al sistema financiero español , la crisis financiera compromete al resto de sectores de la economia de un pais sencillamente no ha hay liquidez para mantener la cadena productiva consecuencias cierre de empresas aumento del desempleo y del consumo resultado la economia no crece es decir existe un efecto contagio desde las instancias mas latas de la economia de un estado todo esta correlacionado

un saludo

#85

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Un consejo Txuska: cuando ando picando a alguien no intentes interpretarme, soy un maestro del debate y puedo defender lo que digo y lo contrario.

#86

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Me alegro por ti yo no soy maestro de nada solo alumno .
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#87

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Tu estás metiendo el dedo en la yaga. El mercado cuando se regula por la ley de oferta y demanda es ideal. La regulación de precios, acciones y bonos en base a sentimientos y especulación genera riqueza y pobreza en ambas caras de la moneda. Lo peor de este sistema es que se enriquece más a unos pocos y empobrece a una gran parte. No se cumple la regla de la reciprocidad de no hagas lo que no te guste que te hagan. Sólo el todo vale y el mejor que te pase a ti que a mi mandan. Todos los que se ponen cortos disfrutara también de sus beneficios por poco tiempo.

#88

Re: Han llegado las rebajas en el Ibex

Está muy bien ser alumno, pero no basta con aprender cosas. Lo más importante es ser crítico con la información que te ofrecen y crear tus propias teorías. Platón y Aristóteles fueron de la misma escuela, pero sus razonamientos enfrentados. No te dediques sólo a contemplar y aprender. También debes poner tus conocimientos a debate interno. No existe la verdad absoluta.

Brokers destacados