Acceder

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Aun siendo muy importante, lo mas importante no es saber lo que hay que hacer, sino saber lo que NO HAY QUE HACER. Y precisamente una de las cosas que hay que hacer en Bolsa es NO UTILIZAR jamas el analsis tecnico, asi que no te preocupes mucho de los soportes y resistencias. No es casual que no entiendas muy bien cual es su fundamento, ni como aplicarlos,.. sencillamente no tienen fundamentos, y debido a ello dificilmente pueden tener una aplicacion practica viable.

Leete los post y blogs de algunos foreros que son muy interesantes. Lo que yo pienso queda aproximadamente resumido asi: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Para empezar podrias invertir tu dinero en TEF, SAN, REP y ELE, y olvidarte de la Bolsa,.. o tambien meterlo en el fondo Bestinfond (o Bestinver Internacional).

saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: ¿Y si me ayudarais?...

"NO UTILIZAR jamas el analsis tecnico, asi que no te preocupes mucho de los soportes y resistencia"

¿Cómo operan aquellos que lo hacen en intradiario o a corto plazo? No es cuestión de defender a ultranza el análisis técnico, pero tampoco es plan de satanizarlo. Cada horizonte temporal y estilo de inversión merecen unas herramientas adecuadas.
Antes de conocer nada lo mejor sería conocer todas las opciones que tiene y sus herramientas y después elija la opción que mas se adecúe a cada uno. ¿No?

#19

Re: ¿Y si me ayudarais?...

invierte siempre a largo plazo y por fundamentales ,creo que Jtorres lo ha resumido muy bien,blog por cual empezar fernan2 tiene un apartado novato en bolsa muy bueno,cuando consigas esto hay muchos libros de fundamental especiales:
el inversor inteligente,benjamin graham.
warren buffet y el analisis de los estados finacieros.
un paseo por delante de wall street,peter lynch.
con esos tres tendras una buena idea y una filosofia adecuada.un s2

#20

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Mi consejo:

Antes de invertir en bolsa debes leer unos cuantos libros y comprobar por ti mismo que lo que dicen éstos tiene una base sólida. Cualquier libro de bolsa no te va a servir. Hay mucha porquería por ahí. Yo te recomendaría "El Manual del Buen Bolsista" de Fernández Hódar (da buenos consejos y es bastante ameno y básico, pero no por ello de poco valor). También son interesantes los libros "Estrategia bursátil" y "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", los dos de André Kostolany (estos son un pelín más complicados). Por este foro también recomiendan "El inversor inteligente" de Benjamin Graham (personalmente no me lo he leído, pero por lo que comentan parece interesante). Y si quieres aprender un poco más tienes el libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", que tampoco está nada mal. Luego si quieres te puedes meter más de lleno con el análisis técnico, las medias móviles, Aroon, Estocásticos, MACD, RSI, Bollinger, etc. Ah, y sobretodo leer muchos artículos y comentarios de este foro. En serio, te van a ser de gran utilidad y aprenderás mucho.

Una vez te hayas leído todo esto y más, práctica de manera virtual sin invertir tu dinero (ya sea con un programa informático o anotándote en una libreta a que precio compras que acción y a que precio vendes). Cuando te empiece a salir bien y vayas adquiriendo seguridad, entonces ya puedes empezar a invertir. Y ya te digo desde ahora que te van a dar leñazos por todos lados, pero como se dice por ahí "las lecciones en bolsa cuestan dinero" y aun así muchos no las aprenden.

Mira lo que se te da mejor. Por ejemplo, yo no juego con dinero que no tengo. Paso de las opciones, futuros, warrants, etc. y tampoco me gusta el intradía. Solo juego con acciones y el plazo me lo pone el mercado. También evito los chicharros. Ojo no estoy diciendo que no se pueda ganar dinero con toda esta operativa, pero hay que informarse y saber muy bien donde te metes o puedes perder mucho dinero.

Una vez domines el tema ten en cuenta que, entre otras cosas, es muy importante tener una estrategia de inversión de calidad y ser disciplinado en su cumplimiento. También debes tener paciencia y no perder los nervios a la primera de cambio. Para empezar no arriesgues en chicharros y céntrate más en Blue Chips que estén infravaloradas y/o que den buenos dividendos. Ah, y nunca inviertas dinero que puedas necesitar.

Finalmente, decirte que si quieres practicar el análisis técnico en la web www.prorealtime.com tienes un programa de gráficos sobre java bastante bueno (te tienes que registrar, pero vale la pena). En relación al análisis fundamental de valores y noticias económicas www.visualeconomy.com es bastante buena.

Ah, se me olvidaba... no te fíes de los artículos ni recomendaciones de expertos y menos si son de periódicos como el Expansión. Muchos de ellos te van a decir que compres un valor para ellos vender. O que los mejores valores para el 2011 son A y Z y luego A y Z se van a las catacumbas. Muchas noticias son tendenciosas y malintencionadas para que el pequeño inversor pique. Tu criterio va a ser tu mayor aliado.

Un saludo y que aprendas mucho. Suerte. ;-)

#21

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Javi01, no seré yo quien discuta la utilidad o no del AT...pero hay que ser muy atrevido para desmentirlo categóricamente...y más aún para hacer proselitismo de esa postura.
Si la mayoría de inversores opera en base a AT, es como reforzar las orillas de un río, que tenderá a discurrir por esos cauces. Cosa distinta es, que cuando se salga , lo haga con más violencia.
Por eso recomendaba cuidadín con los stops, porque se suelen poner masivamente cerca de soportes...y nuestros mismos brokers lo ven (con eso no digo nada...solo lo remarco)

De todas formas, estas cuestiones de si sí, o si no, se resuelven fácilmente: papertrading...y lo que diga la experiencia.

#22

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Gracias a todos por las respuestas, me ire quedando con lo mejor de cada una!!.

#23

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Pues yo creia que una buena base de exito seria interpretar bien el AT, un ejemplo...si yo voya operar en intradia con CFDs supongo que una buena dosis de un buen analisis tecnico me ayudaran a saber cual es el mejor valor al que abrirle una posicion y poder alcanzar plusvalias, aunque sena pocas, pero que por lo menos salga rentable, al analizar tambien vere si al dia siguiente me merece mas la pena meterme a abrir alguna posicion o no, cuales son las empresas que mas me daran, etc, supongo que todo esto solo se sabra conociendo bien el analisis tecnico por que por la inspiracion divina...

#24

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Solo debes pensar un poco y es muy facil.
Si miles de personas muy listas pierden entre 5 y 9 años en estudiar ingenieria y luego les pagan 1500 euros al mes es porque es muy dificil dedicando menos años y esfuerzos ganar mas.
Si el analisis tecnico valiese de algo todo el mundo lo aplicaria y todos ganarian dinero.
Si los mejores traders ganan dinero para sus bancos ¿Por que no lo hacen para ellos y dejan el banco?.
Ganar es muy facil pero solo esta al alcance de los que manejan este juego, imagina al Sr Botin, cada mañana sabe si todas las oficinas del banco han recogido el dia anterior ordenes de compra o venta y su cuantia, lo mas probable es que este de acuerdo con otros 6-7 bancos importantes y se comuniquen la informacion.Cuando empieza la sesion solo tienen que quitar el dinero a los pardillos que quieren vivir de esto sin trabajar.
Si te sirve de ejemplo yo muevo al año mas de 25 millones de euros y mis mejores ingresos los consigo con el trabajo y no en la bolsa.
Si dedicas años a estudiar viviras siempre bien de tu profesion.
Si te dedicas a la bolsa nunca podras vivir de ella.

Brokers destacados