Acceder

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
1 / 11
#1

¿Y si me ayudarais?...

Pues os lo agradeceria un monton!!, ahora que estoy empezando con esto de la bolsa y me estoy volviendo loco y ando muy muy perdido!!, que si resistencias, soportes, graficos, etc etc..., se lo que son pero no se identificarlas en graficos y bueno...mil cosas mas, lo que quiero es que me ayudeis un poco, ya se que es un coñazo lo que os pido pero pensar que que todos supongo que habeis pasado por lo mismo, asi que por favor si me pudierais mandar apuntes, libros, paginas de internet, cursos, no se...todo lo que me sirva para entender y aprender todo de este mundo, os leo y siento envidia sana de vosotros, da gusto leeros!! y me pregunto ¿como narices pueden saber tanto si todo esto es dificilisimo?, bueno, no os doy mas el tocho!!, gracias!!

#2

Re: ¿Y si me ayudarais?...

una cosa que se me ocurre para que puedas ir aprendiendo ya la estas haciendo, leer este foro. lo primero que tienes que hacer , bajo mi punto de vista, es tener claro cual es tu forma de actuar en la bolsa. informate de las formas de invertir, de la que mejor se amolda a ti. ese es el primer paso. saludos.

#3

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Saber saber..., eso es muy relativo.

No creo que haga falta saber en bolsa para ganar, hacen falta muchas otras cosas, cabeza fria, sensatez, lógica, análisis razonable etc. No es cuestión de soportes o gráficos o tal o cual cosa, si así fuera la bolsa no existiria.

Recuerdo cuando refutados analistas, expertos, y grandes guros de la bolsa decian que bbva tenia un precio objetivo de 20 euros, o cuando el amigo Hódar, en expansión, al principio de la crisis escribió en un artículo que no había razón para salir corriendo de las inmobiliarias cotizadas que todo el mundo tiene necesidad de una vivienda y que había pánico injustificado. Eso lo leí yo con mis propios ojos, y si busco seguro que doy con el artículo, publicado en expansión.com

En definitiva, debes aprender lo normal, posiciones de compra y venta, parámetros de fundamentales, sectores, ver que empresas son buenas, cumplidoras con el accionista...
Hay varias consignas para intentar sacar 4 duros, muchas tan manidas que son pesadas de oir, yo destacaria:

1º/ Invertir dinero que sabes al 99,9999% que no te hará falta en los próximos 10-15 años (como mínimo).

2º/ Patearte internet para identificar empresas que: Repartan dividendo atractivo (fundamental) que tengan unas cuentas razonablemente solventes, que se dediquen a cosas que tú y yo entendemos, que se hayan comportado durante la crisis de forma razonablemente bien, y que tengan una gráfica atractiva o razonable.

3º/ Diversificar también creo que es fundamental, para mi gusto personal lo mejor es tener un 5% como máximo de cada empresa, es decir una cartera con 20 donde entren varios paises (para mi gusto usa, Alemania y poquito poquito de España). y de diferentes sectores, energía, bancario, consumo cíclico, REIT, Trus..., EFT cotizados y si me apuras algunas preferentes cotizadas, pero no ahora que están muy altas en su momento fueron un chollo, ahora han perdido atractivo.

El momento de comprar es fundamental, ir comprando poco a poco en los momentos de bajada es lo ideal. Otra postura acertada, en mi opinión, es la reinversión de los dividendos para comprar otras empresas diferentes pero de iguales fundamentales de calidad.

El tiempo, es primordial, si te pasas el dia pegado a la pantalla acabarás desesperado y comprando y vendiendo por impulsos.

Los impulsos irracionales es lo peor a lo que te pueden enfrentar. La soledad de la pantalla del ordenador y del gráfico intradia y tu dedo en comprar - vender puede llegar a desquiciarte y lo que es peor arruinarte.

En fin, para estar en este circo, selecciona tus fuentes, los foros son interesantes siempre que sepas identificar a la gente seria y sensata, los identificarás pronto porque alguien sensato dice cosas sensatas, y eso se detecta pronto.

La suerte siempre es un factor a tener en cuenta, aunque a largo plazo tiende a perder importancia.

A tu disposición y mucha suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Muy buenas. Tranquilo que hace no demasiado tiempo todos estábamos como tú, entre rayas p'arriba, rayas p'abajo y números pa tos los laos.
¿Tienes algún nivel o experiencia en esto? Me refiero, experiencia, o estudios relacionados, etc. Como primer paso te recomendaría el libro de Leones y Gacelas. No me pagan por anunciarlo (que ya quisiera) pero creo que es el mejor que he leído del tema. Además te recomendaría El fabuloso mundo del dinero y de la bolsa, de Kostolany. Son enfoques diferentes pero entre los dos dan una visión muy interesante.

Un saludo

#5

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Gracias JTorres,
aunque este post no lo he iniciado yo perfectamente podía haberlo hecho, porque ahora mismo me encuentro en la misma situación que Trademareque.....no se por donde ni como empezar, es mucha la información y muy pocos los conocimientos. Actualmente tengo unos cuantos libros que he comprado para ir aprendiendo :

Analisis Técnico - Francisco LLinares
La Bolsa y la Vida. Confesiones de un Jornalero - Sebastian de Erice
Un Paseo Aleatorio por Wall Street - BURTON G. MALKIEL

Una pagina web....
http://aprenderbolsa.com/bolsa-para-principiantes/

Desde Rankia alguna cosa se pilla pero no veo ningun blog para pardillos para empezar de verdad desde cero.

Se aceptan sugerencias, siempre teniendo en cuenta que estamos listos para empezar a aprender y sin deudas de ningun tipo ( algo es algo ).

Gracias

#6

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Yo empezaria por seleccionar 5 empresas que:

1º/Paguen dividendo razonable. (Rentabilidad por dividendo, RPD buena)
2º/ Ese dividendo sea sostenido en el tiempo.
3º/ Hayan tenido un comportambien buen durante la crisis.
4º/ Tengan un PER bajo.
5º/ Tengan poca deuda o asumible.
6º/ No estén en máximos históricos.
7º/ Se dediquen a cosas que tú y yo entendamos.
8º/ Que tengan un beneficio por acción atractivo.
9º/ Que tenga accionistas de referencia serios y potentes.
10º/ Que presente ganancias trimestre tras trimeste y NO Pérdidas.

Si das con media docena de esas empresas y tienes tiempo para dejar el dinero "olvidado" durante varios años, me apostaría la mano derecha que le sacarás una rentabilidad muy atractiva a tu cartera.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Y si me ayudarais?...

De novato a novato:
1º Atiende bien lo que te dicen Piris y Jtorres.
2º A mi me ayudó mucho leerme "de pe a pa" unos cuantos blogs de rankia. También blogs como "futuro millonario" (no es lo que parece, es sobre inversión), el de "novatos trading club" (solo orientativo, nada de tradear de primeras), también el de Vicens Castellano para "relajar" tanto dato.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

#8

Re: ¿Y si me ayudarais?...

no te preocupes por holdar que tal vz dentro de algún año trienio, quinquenio o decenio...nos lo volveran a colocar como noticia de actualidad en primera plana...como muestra de que sus sesudos analisis siempre ....siempre siempre.... a la larga o a la corta se demuestre la sesudez... siempre me fascino esto de la bolsa ...con siete años ya la seguia con mi padre esto y el ajedrez han sido juegos donde desarrolle intuicion...pero lo deje...la bolsa digo... especular es algo contra natura...aunque respeto que se piense lo contrario...hasta hace poco las mujeres eran esclavas...y no nos dabamos cuenta....con la especulacion de aqui a menos de lo que algunos piensan pasara lo mismo...seran practicas tendientes al olvido social...saludos...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados