Acceder

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Y si me ayudarais?...

¿Es posible comprar EFT's internacionales y que no te coman las comisiones?
Quiero decir con pequeños capitales (pequeñísimos diria yo con lo que se lee por aqui). Hace unas semanas miré las comisiones de renta4 y la verdad; Entre mantenimientos y comisiones le darian bocados a la mini-cartera y además ¿Para que quiero que repartan dividendos si se los va a quedar mi broker?

#74

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Debido a las comisiones del broker, no es rentable comprar pequeñas participaciones en un ETF. Pero debido a las bajas comisiones del ETF sí es rentable a partir de cantidades moderadas. Yo diría que el mínimo a invertir en un ETF sería de 1.500 €. Inversiones a partir de 3.000 € son competitivas frente a otros activos. El tema de los dividendos depende del ETF y de la frecuencia con que los paga. Para cantidades pequeñas, efectivamente se pierde buena parte, pero para cantidades intermedias, rellenando el W8BEN y deduciendo en la declaración de hacienda la doble imposición la cosa no tarda en salir bien.

El tema de las comisiones es inevitable y hay que incluirlo en los cálculos de rentabilidad, pero para inversores a largo plazo, la comisión de compra termina por hacerse insignificante. La de mantenimiento y cobro de dividendos la tienes siempre, pero el bajo coste de los ETF's ayuda, y la comparación con los fondos no se resiste. En estos los gastos y los pobres resultados se lo comen todo, el beneficio fiscal y los dividendos.

Blog: Game over?

#75

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Buenos dias ,veo que en poco tiempo ya te han puesto muchos deberes y esto solo para empezar.Bueno ,haré mi pequeña e insignificante aportación , El arte de la guerra de Sun Tzu en el que se recogen consejos como :

- divide y vencerás
- la disciplina es fundamental
- la invencivilidad es una cuestión de defensa ,la vulneravilidad es una cuestión de ataque
y un larguisimo etc

Y ya puestos ,despues de leer comentarios acerca de causas y efectos , es recomendable la teoria del caos.

"DEL ORDEN AL CAOS"
"DE LORD ENA LCA"OS
E"DCA DEN LO RA L S"O
E" D A C E N D O R L A S " L O
DEL"CA AL OS D E"N OR
"DEL CASOALO RDE"N
"DEL CAOS AL ORDEN"

Sin mas ,desearte suerte , paciencia y que con el tiempo podamos aprovecharnos de tu aprendizaje. Yo me quedo con el primer consejo que te dió Piris7 " leer este foro" (y como buen agnostico ,rezar cuando vayan mal las cosas ) . Un saludo y feliz Viernes!!!

#76

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Gracias, era lo que intuia, pero una confirmación biene muy bien.

#77

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Empezais a hablar de ETFs y demas y me vuelvo loco, me suena todo a chino!!, aprenderre todo lo posible pero lo que si me va quedando claro es que podriamos estar debatiendo que es lo mejor para invertir y nunca acabar ni llegar a un acuerdo entre todos, cada uno es de su padre y su madre y cada uno piensa la misma cosa de mil maneras diferentes, yo lo unico que veo mejor para mi y ahora que estoy empezando es no meterme mucho en jaleos, por ejmeplo y decirme si estoy equivocado, en un futuro, cuando domine mas el tema y aclare conceptos mi idea es abrir una cartera, principalmente y teniendo en cuenta mi capital del que voy a disponer abrir dicha cartera con empresas fiables y potentes y si es con el precio a la baja mejor que mejor, a un corto-medio plazo, y si se da largo plazo pues largo, esperar y cuando vea que alcanzaria una plusvalia aceptable para cubrir comisiones y ganar algo de dinero...vender, simplemente, dejarme de que si CDFs y EFTs, que si patatin y patatan, ir a lo seguro y con el tiempo y lo mas importante...la experiencia, ya mirar en que terrenos meter mi capital y con que voy a ganar mas o menos en un futuro, decirme si estoy equivocado o no y perdonar por mi ingnorancia de novato pero por el momento asi veo yo las cosas...¿como lo veis vosotros?.

#78

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Estamos a la espera en nuestro centro de traders de ver que sucede con el dato de las 14.30h en USA que seguramente moverá otra vez las bolsas.

Por cierto el objetivo de segundo impulso bajista del eurodolar que comenté en noviembre se acaba de cumplir y son en estos momentos los mínimos del día:
"A todo esto hay que unirle que el euro al perder los 1,3445 dólares ha activado una estructura de segundo impulso bajista hacia los 1,2949 dólares aprox. Las probabilidades de cumplir el objetivo que venimos comentando son muy altas."
http://www.bolsageneral.es/euro/analisis-tecnico-del-eurodolar-objetivo-bajista-pendiente-por-david-galan/

Un cordial saludo.

#79

¿Y si me ayudarais?...

Totalmente de acuerdo como pierda el soporte de los 1,2950 que esta apoyado en la base la linea de la Cuña se veran los 1,24 reforzado esta vertiente con la pauta bajista de los 4 cuervos negros puede que inte hacer un Pull Back y cubra la ultima vela negra de los 3 cuervos negros y posteriomente volver a caer

David que tendencia crees que se impondra en el medio plazo en el EUR/USD partiendo de las dos fuerzas opuestas a nivel fundamental la situacion de incertidumbre de deuda periferica de la zona euro esta fuerza debilita al euro o la fuerza que puede debilitar al dolar ante la incesante inyeccion de liquided por parte de la FED con el objetivo de debilitar al dolar , me imagino que si se calman algo la deuda periferica de la zona euro se podria producir un fuerte rebote por contra la FED no reducira la liquidez mientras no se asiente el crecimiento economico

Por cierto el dato de empleo hoy muy confuso y maquillado primera lectura de la bolsa negativa y posterior neutra partiendo que se han recuperado tras la primera lectura negativa

Cordiales Saludos

#80

Re: ¿Y si me ayudarais?...

... de eso se trata la especulación en bolsa, Trademarque. La INVERSIÓN es otra cosa. Tú piensa en que compras un piso, no ahora, pero cuando sea el momento. ¿estarías vendiendo el piso cada dos por tres o cuando su precio hubiera subido al doble?

La inversión es comprar un trozo de una empresa y cobrar sus rentas (dividendos) a la par que el precio de dicho trozo va subiendo más de lo que lo hace la inflación. La evolución de los dividendos debería ser la misma.

Evidentemente hay empresas que no sirven para invertir, solo para especular.

Saludos.

Brokers destacados