Acceder

Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

51 respuestas
Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?
Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?
Página
1 / 7
#1

Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

Hola,

He decidido dar mi primer paso en Bolsa comprando el pasado septiembre acciones de:
a) GAS NATURAL = 5.000 euros a 12,33 euros
b) AC. BOLSAS y MERCADOS ESPAÑOLES, SA (BME) = 5.000 euros a 19,1 euros

¿Como lo veis los prefesionales?.
En los 3 meses transcurridos los valores anteriores han seguido bajando. La duda es: ¿Conseguire en el plazo de 1 año superar en Bolsa la rentabilidad de los IPFs que tengo a 4% y 4,75% TAE?

#2

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

Sin considerarme profesional, te doy mi opinión.

Superar el 4% y el 4,75 % con que sentido con los dividendos de esos valores o con la inversión total, es decir vendiendo los valores en septiembre y viendo que esa venta más dividendos es más de ese %??

Si es vía dividendo únicamente pues seguro que si porque BME a ese precio te da una RPD de 8,37 % y Gas N. te da una RPD de 6,4 %. Lo que debías haber hecho es espaciar las compras un poco más para promediar, también tienes que tener en cuenta el broker que usas por el tema de la custodia.

#3

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

En mi humilde opinión debes preguntarte tu horizonte de inversión. Si vas a largo, no deberías preocuparte porque bajen puntualente si conoces tus acciones, si vas a corto pues ya es otra cosa.Yo lo que haría es tener los IPF como un colchón para corregir bajadas, y aprovechar los dividendos.S2

#4

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

clarmente conseguiras superar la rentabilidad de los depositos, lo unico que tienes que hacer es no vender y todos los años duplicaras a los depositos. con ese dinero que te pagan por dividendos, si puedes aportar algo tu mucho mejor, vete echandole el ojo a otro valor de este tipo, telefonica, santander, bbva, iberdrola, criteria, y metete en el. cuantas mas veces puedas hacer esto mayores seran tus rentas. saludos y feliz año nuevo.

#5

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

La rentabilidad en la Bolsa yo la asumo como la suma de dividendos +/- plusvaluas que pueda tener por el valor de la accion al final del año. En el IPF solo es por rentabilidad ya que el capital en teoria esta asegurado.

#6

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

Si no las piensas vender en septiembre, te va a dar lo mismo a como esten a esa fecha, pues solo tendras plusvalias-minusvalias latentes ( hasta que no se vende, ni ganas ni pierdes) y si las piensas vender en sept. pase lo que pase, quizas la bolsa no es el mejor metodo para ese tipo de inversion.
Pero solo con los div. doblas los resultados de los depositos mas lo que te ahorras en IRPF. pues los 1º 1500€/año estan libres de impuestos

#7

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

Sencillamente no entiendo como se puede decir con tanta seguridad de que sin vender con los dividendos se puede duplicar los depósitos, sin vender "en cuanto tiempo",creo que si esta pregunta se hubiera hecho también cuando gas natural estaba a 19 y bme a 35 por coger un valor medio de ambas acciones(ambos valores estuvieron a precios mucho mas elevados) la respuesta hubiera sido la misma, pero el caso es que si ambos valores continuan bajando por mas que ambos valores den buen dividendo que es cierto que lo dan,la rentabilidad no solo no superara a la de un deposito sino que puede ser negativa,así que ojito que todo depende del ciclo donde se compre y efectivamente el horizonte temporal.De hecho quien comprara bbva,acciona,gamesa,fcc,popular y otros muchos valores sobre el año 2.000,10años despues posiblemente estaria en negativo y encima sin aprovecharse de las rentabilidades de los depositos,también todo hay que decirlo existen valores que se hubieran revalorizado mas que los depósitos,por eso mi insistencia que nada está claro ni nada es matemático.

#8

Re: Mi primer paso en Bolsa con 10.000 euros?

Que me expliquen si un valor lo compras a 20 y al año siguiente vale 13y da un dividendo de un 6%,donde está la ganancia es que no la veo por ningún sitio, posiblemente sea muy torpe.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados