Acceder

Una pregunta sencilla

19 respuestas
Una pregunta sencilla
Una pregunta sencilla
Página
2 / 3
#9

Re: Una pregunta sencilla

Gracias a todos por contestar

#10

Re: Una pregunta sencilla

NUNCA!!! es una de mis reglas basicas, solo compro con lo que tengo, nunca uso credito, siempre debito, mi coche pagando en efectivo, mi piso igual, nunca comprar algo con dinero del banco, eso es regalarle intereses. Eso depende de cada uno.

Para mi el credito es peor que matar personas, es inaceptable.

#11

Re: Una pregunta sencilla

Es un tema interesante para debatir.

Yo estoy contigo en cierta parte, de hecho me voy a dormir tranquilo, pero entiendo que mientras te sientas confortable con cierto nivel de deuda y puedas hacer frente a contigencias, la deuda operativa y financiera mejora los números...ojo mientras puedas hacer frente a los pagos...la clave como dice el compañero arriba es no compres algo si no puedes llegar a pagarlo.

#12

Re: Una pregunta sencilla

Hola.. enola... no sé qué compra te estará rondando en la cabeza...
Te lo comentan por ahí: no es lo mismo endeudarse para crear tu negocio, o para ampliarlo.. que para comprarse una casa ( y tardé en comprarmela... lo primro es la fuente de ingresos, una casa sólo son gastos) o lo peor.. para comprarse bienes de consumo, que a los dos dias son chatarra.

No puedo decir un NO rotundo a buscar financiación, porque yo estube endeudado en más de 5 veces lo que "presumiblemente" podía ganar en un año; pero desde luego... si es posible... no se lo recomendo a nadie...(excepto para empezar o ampliar fuentes de ingresos).

Mi padre, sin ninguna cultura, me dejó una frase grabada para siempre... estábamos hablando de lo poco que le rentaban los ahorros, para él era suficiente... y me dijo...
" mira hijo..el dinero renta poco si te lo abona el Banco... pero renta mucho (te ahoga) si se lo debes a él.y hay que devolverlo trabajando.. (no es lo mismo que te den un 3 % a que le dés tú un 3% al banco (hay un 6% de diferencia).
Nunca pediría un crédito para un coche,ni apartamento en la playa, ni vacacions, ni para la comunión de mi hijo...todo ello habría que sufragarlo con el dinero que tuviera.
Se duerme mejor sin deudas..(o teniendo el dinero para resarcirlas en el momento en que no te interese tenerlas).
Saludos y Trabajo para 2011..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#13

Re: Una pregunta sencilla

Estoy pensando en formar una familia, pero no me da el dinero. Sin endeudarme,
Sé que es muy triste...pero no quiero andar pidiendo avales ni ayudas a los parientes.
Gracias Pelos.

#14

Re: Una pregunta sencilla

Os comento mi caso:

Tengo unas deudas de 95000 euros, aproximadamente, que se corresponden a un préstamo hipotecario (euribor+0,45%) y a un crédito para la compra de un coche (0%). Tengo la liquidez suficiente como para ir mañana mismo al banco y finiquitar toda la deuda, pero no me interesa, puesto que ese dinero me proporciona unos intereses mayores a los de la deuda.

Conclusión: en mi caso personal si que me interesa.

#15

Re: Una pregunta sencilla

Entre endeudarte y tener familia o no endeudarte y no tenerla, la cosa no tiene duda para mí. ¿De qué te sirve el dinero si estás solo en el mundo? La gente es siempre mucho más importante que el dinero.

Ahora bien, endeudate siempre lo mínimo y con cabeza, que puedas devolverlo. Y en el peor de los casos también se sobrevive a una quiebra personal.

Blog: Game over?

#16

Re: Una pregunta sencilla

ME has hecho llorar...)

Un abrazo.

Gracias Know.

Brokers destacados