Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
124 / 141
#985

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues imitando al compañero Daniferrol, pongo yo también mis dividendos netos de 2019 frente a los de 2020, (yo llevo 6 años y 3 meses invirtiendo, aún falta mucho, mucho):

2019: 380,75 euros.

2020: 328,66 euros.

Un 13,68% menos de un año para otro.
#986

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Impresionante importe que cobras por dividendo supongo que como en mi caso yo lo pongo bruto (mis problemas con Hacienda son cosas mías no de mis acciones).
Viendo el importe de los Dividendos ya me imagino como es el tamaño de la cartera, y otra preguntita importante los dividendos en script los Cobras en efectivo los incluyese ahí o cómo lo haces? 
Si quieres contestar claro.
Yo en unos días os prometo colgar mi cartera y los porcentajes de cada uno de los valores es que los tengo que calcular y desde que no trabajo me vuelto más vago cada día🤦‍♂️
#987

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

 me parece una idea fantástica pero publique yo lo hago más que nada para recordármelo a mí mismo y para animar un poco a los que tengan dudas de este tipo de estrategia mucho más tranquila y aburrida pero creo que a la larga mucho más rentable
#988

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si el importe es en bruto. Al no trabajar gran parte de la retención me la devuelven al hacer la declaración de la renta. En cuanto a los scrips desde que soy IF y deje de trabajar los cobro siempre en efectivo así que están incluidos...
Un saludo
#989

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Precisamente a eso me refería no entiendo a la gente que siempre descuenta la retención del dividendo, es cierto que a mucha gente incluso la mayoría no se lo devuelven pero hay otra mucha gente qué por circunstancias de que sean autónomos que están empezando con un negocio y le devuelven todo o gente, como es tu caso que ya no trabaja, o gente que tiene minusvalía y hijos pequeños y una hipoteca etcétera etcétera, pues les devuelven todo o gran parte, y aunque no fuese así, el valor o los valores que pagan dividendos no tienen la culpa de lo que Hacienda te quite o te deje de quitar a ti, por eso siempre he opinado que los dividendos hay que tenerlos en cuenta brutos.

#990

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Son malos tiempos para el dividendo en España.Los bancos apenas van a pagar, este año,veremos los próximos años cuanto pagan .Repsol paga en efectivo pero reduce el dividendo,las mas seguras REE y ENDesa reducen el dividendo  al hacer nuevas inversiones o por las leyes del gobierno sobre sus ingresos.Enagas aun no se sabe pero seguramente lo bajara,o quizá pague parte en scrip,al reducirse sus ingresos.En fin que lo de dividendos crecientes en estas tierras como que no.Inditex iba por buen camino,pero el Covid le ha fastidiado tbn.
#991

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

El mundo no se acaba en España, hay muchísimas posibilidades por el mundo adelante. 
#992

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Seguro que si.Tengo un fondo  europeo de dividendos,pero no es lo mismo que comprar directamente las acciones.Las,dobles retenciones me echan para atrás,y en el caso de algunos países el cambio de divisa.
Guía Básica
Brokers destacados