Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
547 / 587
#4369

Re: Es lo que tiene la vida moderna y el cambio de mentalidad social.

Yo con el tiempo me he sumado a la tecnología, primero me compre un móvil ultimo modelo, luego un portátil con wifi y al final una consola moto gp. Creo que estoy a la ultima y espero no quedarme anticuado, seguiré renovándolos cuando caduquen.
#4370

Re: Es lo que tiene la vida moderna y el cambio de mentalidad social.

 
Eso esta muy bien y coincido contigo 

Lo mas importante en la vida es la ilusión, a esa hay que cuidarla y mimarla todos los días, hay jóvenes que parecen viejos, que están de vuelta de todo y viejos que parecen unos críos 

A estos ultimos hay que imitar 
#4371

Re: Es lo que tiene la vida moderna y el cambio de mentalidad social.

Yo intento seguir a los rápidos pero ya no puedo correr tanto, pero eso si hay unos viejos que si lo consiguen.
#4372

Re: Es lo que tiene la vida moderna y el cambio de mentalidad social.

 
Jajaja, hay que intentarlo, buscarse una obligación, eso alarga la vida 

Hay un conocido que lo han prejubilado ahora, siempre ha tenido responsabilidades en su trabajo 

-No te aburrirás ahora? 

-Que va ahora soy libre para hacer lo que me gusta 

Dos años después 

-Te noto apagado, esa mirada no es la misma que tenias 

-La verdad es que no es lo mismo querer hacer algo cuando no puedes, que ahora, si que tendré que pensar en hacer alguna cosilla, me aburro, todo es muy rutinario 


#4373

Has dado en la clave de lo que pienso yo cuando hablas del jubilado

Y es que cuando estás activo en la vida o por lo menos te sientes así eso rejuvenece, el problema es que te dejen estar activo. Yo debo de ser la oveja negra de mi familia, toda ella, refiriendome desde abuelos hasta hermanos, gracias a su actividad estan muchisimo mejor en todos los aspectos que muchisimos jovenes, tienen mayor vitalidad.
Soy muy consciente de ello, de la actividad que realizo, más bien poca, y eso que lo que hago para muchas personas es su plan de vida y manera de vivir. Yo me dedico principalmente a la casa así como a estar pendiente de inversiones bursatiles y compras fuera de casa para la misma. Y es que una cosa es aportar dinero o conseguirlo y otra bien distinta es estar satisfecho y considerarte útil y es que hoy en día se confunden ambos terminos.
Por mi estilo de vida "sedentario" p ues aunque salga de vez en cuando a comprar,  esto afecta a la larga tanto a la salud física como mental y lo compruebo  en la realidad pero no sé como me las arreglo para no hacer lo que desearía que veo  muy saludable.
Enfín pienso que en esta vida todo va en relación a lo fisico así como lo mental muy importante pues en una misma situación las personas respondemos de manera superdistinta y nos afecta desigual y así ante una situación laboral de paro a nivel administrativo se puede ser superactivisimo y que no influya absolutamente nada o todo lo contrario como fué mi caso.
Y aprovecho para responder o comentar a Ramoonu a modo de anecdota personal que yo tengo unas cuantas vivencias de aquellos años que no se me han olvidado nada tales como el encuentro fortuito con el final del desfile de la victoria en el que Franco se recogía para su casa y recuerdo su coche saludando así como a la guaria mora a caballo y todo el paseo de la castellana u otra, no recuerdo muy bien, pues al no ser de Madrid no conozco sus calles y toda la calle custodiada por un soldado cada tres pasos a ambos lados de toda la c alle.. Otra es la vida escolar, saludo a la bandera a su paso, la teníamos en el pasillo,  el canto del himno nacional, el viernes antes de irnos de fin de semana, las inspecciones del ministerio de educación, que nos  acojonaban tanto los profesores propios como la situación porque siempre nos hacían un examen para comprobar que estudiabamos y teníamos o nos enseñaban bien las materias. Y eso lo hacían en toda clase de colegios tanto publicos como privados.. Yo los viví en los dos, a partir de primero de primaria, aunque creo que una vez estando en lo que hoy es infanti,l antiguamente llamado "parvulitos" porque alguna vez ví un señor con gafas negras que fué a hablar con nuestra maestra y no parecía el padre de ningún niñó de la escuela. Y finalmente que tambien recuerdo perfectamente y no sólo eso sino que se me ha quedado grabado hasta el olor del cocido aquel que olía a gloria, no sé si era por el hambre que tenía pues fuí allí antes de comer a la salida del colegio, estando en lo que antes se llamaba "el auxilio Social" que tenía un centro en mi barrio, junto a mi colegio y es que mi madre fué a hablar con la directora del mismo, desconozco el motivo, pero logicamente para nuestra familia no era, pu es aunque humildes teníamos para comer todos los días. El caso es que fuimos a la hora de la comida y ese día a los niños les daban un cocido que tenía un fuerte olor tanto a garbanzo como tocino y jamón hervido superfuerte y riquisimo. Y es más recuerdo que entramos en la cocina que era donde estaba la directora junto con las trabajadoras así como las "militares" (ya sé que las mujeres hasta hace poco tiempo no entraron en el ejercito, me refiero al compromiso social o a la patria, cuando se estilaba eso, porque ya no hay sentido de lo mismo en la actualidad en la población en general) comparable al del hombre,o reemplazo de servicio social femenino que era oblilgatorio, sólo que las mujeres lo hacían de distintan manera y de hecho yo tengo cuñadas que vivieron y viven que comentan que gracias a este servicio pudieron trabajar en la radio. 
Y finalmente por no extenderme mucho y parecer el abuelo cebolleta ya que esto sólo lo he puesto a modo anecdotico que no lo considero ni mejor ni peor, cada tiempo y circunstancia en la vida es la propia y a cada uno le toca vivir de un lado u otro según su suerte o busqueda. Enfín la última anecdota o recuerdo son los caramelos de las cabalgatas de reyes así como las vestimentas de los mismos. Como decía un amigo mío los reyes parecían vestidos sacados de los Naipes españoles, en concreto uno que parecía el rey de Bastos. Y es que yo no he vuelto a ver el tamaño y sabor de aquellos caramelos en las cabalgatas desde hace años, y es que como te diera uno en la cabeza podías terminar herido, no lo digo en bromas, una vez uno me dió en la misma y tardó algo más de media hora en pasarme el dolor en la cabeza.
Enfin, que cada tiempo tiene sus cosas buenas y malas, la cosa está en aprovechar las buenas e intentar modificar para bien las malas. Pero es que todo ha cambiado muchisimo y si no tienes a nadie que te pueda enseñar o aunque lo tengas no quiere, pues como que te quedas descolgado y la única solución que yo veo posible para poder aprender y salir de mi analfabetismo tecnologico es acudir a alguno de los cursos que organiza el ayuntamiento de mi ciudad así como alguna asociación de personas mayores que tambien los organiza, pero claro por edad o por actividad no se puede participar.
#4374

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4375

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4376

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados