Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
505 / 588
#4033

Re: Tablas de Valoraciones

No me parece mala idea, aunque tratándose de poco dinero de momento, pues tampoco hace falta hilar tan fino (evitando las barbaridades que ya sabes, es más que suficiente).
Los Fondos que comentas no me parecen mal, aunque puestos a meterse en ellos, yo prefiero los Value de Autor habituales  (Bestinver, Cobas, AzValor, Magallanes, etc.).-  Incluso puedes mejorar su gestión, incluyéndolos en una cartera SiGo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4034

Re: Tablas de Valoraciones

 Verás,...  hay una inmensa mayoría de gente que es bastante indiferente , todo ello salpicado con buenas dosis de egoísmo y vagancia, ... será por "instinto de supervivencia" o lo que sea,... pero es así.- Y luego hay una minoría de personas que son extremadamente malas y/o incompetentes, y otra minoría que son extremadamente buenas y/o competentes 

¡Que gran verdad!
No podría haberlo expresado mejor.
A eso le sumaría que un significativo porcentaje (me atrevo a afirmar que entre el 30% y el 50%) de esa minoría de personas buenas y o competentes acaban frustradas con la vida y la sociedad.
#4035

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno, he querido simplificar mucho la idea, para no extenderme demasiado.- De todas formas yo no mezclaría el asunto con la frustración puesto que, aunque quizás si tenga un sesgo hacia la bondad y competencia, en principio es bastante transversal y puede "atacar" a cualquier persona (en cualquier momento de su vida).-  Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4036

Re: Tablas de Valoraciones

Por cierto Mariano, espero que no te sentará mal la observación que hice sobre lo del SiGo debería ser quasi-automático en cuanto a indagar pq realizar el disparo promediando a la baja.

Aprovecho que estas por aquí para preguntarte otra cosa.

En el momento que la RF de más rentabilidad que la actual...¿sería conveniente añadirla a la gestión de cartera integrandola dentro del 20% que ahora tiene la liquidez?

Un saludo 
#4037

Re: Tablas de Valoraciones

11)- En absoluto,... si las criticas son fundamentadas y sensatas, no molestan nada.- De hecho, yo mismo he sido muy crítico con el SIGO durante todos los años de su desarrollo (tengo pendientes algunas de las respuestas secuenciales, de las que me ocuparé más adelante).

22)- Siempre que la Renta Fija sea de Corto Plazo, puede formar parte de la Liquidez de cartera (de hecho es es lo propio).- Actualmente esta cuestión es irrelevante, dado los bajos tipos de interés.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4038

El planteamiento me parece muy correcto.

Para las personas que no disponen de mucho dinero para hacer una cartera es lo que suelo recomendar. La manera de hacerlo, ahora bien, el tema o cuestión es conocer como funcionan los fondos, me refiero a si son honestos o no en cuanto a la gestión, si lo hacen bien o mal.
En fondos indexados hay que fijarse que sean Ucits, esto es, que repliquen exactamente con acciones el indice y no que tomando el indicador operen replicandolo mediante productos de distinto pelaje, esto es, derivados, futuros, otras acciones que no tienen nada que ver con el indice, con renta fija, etc. Eso sí replican el indice, pero aquí sólo tienes las ganancias de la oscilacion o cotización del indice. Ahora bien, cuando son fondos como los que te menciono, además te llevas la rentabilidad adicional de los dividendos de las distintas empresas con lo cual aumenta la rentabilidad.
Yo me estoy refiriendo a Etfs, que son acciones tipo fondo que reparten dividendo, cuando son fondos de acumulación, mas que referenciados a un indice o indexado lo mejor es que lo repliquen exactamente.
A mi me gusta invertir más en Etfs ucits que repliquen indices porque la comision es más baja que un fondo indexado ya que como mucho, los que yo he visto, si no  los han cambiado cobran un 0.3% de comision  a lo que luego hay que sumarle lo que te cobren en la cartera. Además los cambios que se suelen efectuar en dicha cartera suelen coincidir con la composición del mismo y no están al albur de los gestores que estos pueden hacer muchos para ganar más dinero, y por no hablar de la comision que llevan los fondos de por sí, además ahora te meten doble sablazo el del fondo como tal y aparte la entidad que te lo gestione, bueno, eso dependiendo de la entidad ya que en principio hay algunas que no lo hacen quizás porque son comercializadoras de la gestora y por tnto ya cobran su parte. Te pondré un ejemplo muy claro y real. A mi, tengo un fondo que lo comercializa Self y que por ser miembro de la Ocu encima me devuelven dinero de la comision de gestión, pero no veo ningun otro cargo, sin embargo en otra entidad, y parece ser que no sólo en esta además me cobran un plus como el de las acciones. Y es el mismo fondo con la misma valoracion y operativa  y numero  bursatil.
#4039

Siento disentir del tema de los fondos de autor o value de los mismos.

Hace poco leí un articulo acerca del declive de este grupo de inversores. Siendo sincero medio los sigo e incluso tengo algun fondo de ellos, no quiero hacer propaganda negativa, pero he tenido que vender un fondo que tuve durante más de 5 años y que no sólo no me dió ganancias sino que además me dió fuertes perdidas, y es que durante los 5 años siempre estuvo su valor por debajo del precio de adquisicion.  Se me responderá que tiene que ver con el momento de la operación, pero no, estoy diciendo que durante todo su tiempo, es decir jamás observé el color verde durante los 5 años lo cual es bastante grave.
De todos modos pienso un par de cosas personalmente que quizás esté equivocado. La primera es que influye mucho la suerte de un momento determinado, es decir, para saber como hacen de bien una gestión hay que seguirlos durante muchos años. ASí por ejemplo se de la certidumbre y éxito de tus tablas y cartera porque la he seguido durante durante más de 15 años, aunque las hayas ido perfectionando, vamos que no son flor de un día y es que en el caso de estos inversores son como los personajes de la prensa rosa pero en financiero. La siguiente cuestión es que muchos de ellos tienen acceso a información privilegiada, lo cual influye y mucho, por no hablar de acceso a mercados cerrados entre particulares o agiotistas de bolsa, y finalmente las comisiones, que ya se sabe, en España un nombre te abre muchisimas puertas. Y es que incluso las comisiones les suele salir practicamente gratis.
Y finalmente un punto superimportantisimo y que ellos no pueden controlar y es la situación temporal. Si la economía va mal, si las empresas fracasan, etc. Y es que si hacen una mala apuesta se van al traste, eso sí, son maestros en encontrar toda clase de escusas.
Teniendo sentido común y sabiendo operar con una tecnica sensata hasta el más tonto hace relojes a largo plazo, eso sí, haciendolo bien y siguiendo las normas sin saltarselas. Mi experiencia personal y por lo que he visto en otras personas a largo siempre "triunfan" los que hacen todo de manera sencilla y sin grandes extridencias y no así personas de fama que suele durar unos pocos años y luego nadie los recuerda, bueno sí, a los que han arruinado y hundido con sus consejos y ellos se han hecho ricos.
#4040

Re: Siento disentir del tema de los fondos de autor o value de los mismos.

Totalmente de acuerdo.- Yo planteaba las Fondos Value de Autor como "mal menor", puesto que las "alternativas" para participar en Bolsa (Renta Variable = empresas), pues no son ni muchas, ni muy halagüeñas.
De hecho, yo hace mucho tiempo que estoy haciendo un estudio-seguimiento de estos Fondos (de ahí mi cartera SIGO de Fondos Value),  y estoy llegando a la "dramática" conclusión de que tampoco baten al Mercado (analizando teórica y estadísticamente el asunto.- Queda de todas formas el "consuelo", de que son de los pocos fondos que al menos alcanzan al Mercado (con múltiples  reservas y objeciones, como muy bien tu mismo apuntas).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados