Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
465 / 588
#3713

En algún sitio alguién me comentó o he leido. QUizás seas tú..

Que un inversor de nuestra talla, osease, pequeño y no profesional, lo normal es que controlase 5 empresas y que en el mejor de los casos  y teniendo una gran pericia esto pudiera subir a 10.

Estoy hablando de inversores aficionado-profesionales, distinto son los "francotiradores", esos que oyen o escuchan o les recomiendan alguna accion e invierten en ella, por moda, o por lo anteriormente citado.

Y me daban una serie de consejos a la hora de hacerlo, tal como el punto de partida a la hora de escoger las empresas como por ejemplo escoger diversificado la mitad ciclicas y la otra mitad no, de diversos temas, etc..

Y es que en el mundo de la inversión a la hora de hacer carteras hay muchisimos criterios a la hora de formarlas dependiendo del dinero a invertir, los gustos, la formación, etc. El más curioso es el que tiene un amigo mío que ha hecho una cartera de acciones del sector vicio.

#3714

Por cierto, el plan sigo tambien permite....

Hacer carteras-fondo de inversion a partir de una minicartera  ya formada. YO todos los meses suelo meter una pequeña cantidad en la cartera a modo de fondo y como lo llevo haciendo desde hace más de 12 años puedo hablar de mi experiencia particular y es totalmente muy positiva. La rentabilidad y patrimonio llega a dispararse bastante con el paso del tiempo y hace que las caidas no sean tan pronunciadas en el valor de la cartera. Eso sí, siguiendo siempre los criterios de prudencia que exige toda inversión.

#3715

Re: En algún sitio alguién me comentó o he leido. QUizás seas tú..

Para mi el control de las empresas (SIGO) es extremadamente sencillo puesto que está completamente AUTOMATIZADO,... de hecho el único límite está en la riqueza Patrimonial que tenemos disponible para invertir en Bolsa.- Con todo y con esto, también hay que tener en cuenta que NO es necesario tener en cartera mucho más de 20 empresas (tal como se indica con más detalle en mi Curso de Bolsa).

Una cuestión BÁSICA (como también indico en el Curso en varias ocasiones), es la DIVERSIFICACIÓN SECTORIAL.- Siendo una de las cuestiones más importantes, y además de las más fáciles de implementar, es fácil darse cuenta de la gran prioridad que hay que darle.- A partir de aquí, es evidente que lo de la concentración sectorial (en vicio) de tu amigo, me parece un error muy severo (y gratuito !!!).- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3716

Re: Por cierto, el plan sigo tambien permite....

Efectivamente, la cartera SIGO se adapta perfectamente a Fondos de Inversión.- Es por ello que hace tiempo monté un Hilo al respecto, que supongo ya conoces.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3717

NO hablo del control de la cartera sigo....

a la hora de invertir. Me refiero a la inversión "concienzuda" de las empresas y trabajar y especializarse sólo en unas pocas, para saber cuando invertir o no. Uno de los criterios del sigo está muy bien, pues permite invertir en tantas empresas como tu capital te permita,  pero también hay la inversión por conocimiento o "especializada" que si bien es muy dificil para los pequeños por la falta de información, no es del todo  imposible.

Este sistema de inversión  puede llegar a prevenir sucesos como el ocurrido con el popular y otros valores que se han ido al traste y que tambien a su vez permite saber cuando es el momento de invertir o salirse, cantidad etc. Pero repito que entre manipulaciones, informaciones, etc, para el pequeño es muy dificil y diría que casi hasta imposible. POr todo ello, si bien el sigo no tiene dificultad a lahora de actuar si de controlar las empresas a nivel informativo y de inversión algo mayor. Pues un ejemplo lo tenemos con Dia y algunas otras que has tenido y tienes en tus tablas que se han ido al infierno, esto es han desaparecido o han cambiado de criterio con el paso del tiempo, al que uno puede en cierta manera, anticiparse  se las sigue con ciertos criterios analitico-cientificos a partir de la poca información que a uno le llega.

#3718

Re: NO hablo del control de la cartera sigo....

Efectivamente el CONOCIMIENTO profundo y preciso (incluyendo la Información Privilegiada), es mejor tenerlo, y es siempre un valor añadido.- Además tampoco hay que olvidar que es totalmente COMPATIBLE con el SIGO.

Otra cosa muy distinta (como muy bien apuntas) es que este "conocimiento" esté al alcance de todo el mundo.- Y en este sentido, es cuando tenemos que reconocer que en términos generales tenemos que apuntar hacia un "conocimiento" de tipo generalista,... que es lo que precisamente hace el SIGO con su Criterio estandarizado y generalizado de Calidad.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3719

Re: Tablas de Valoraciones

Sí,... como ya he dicha anteriormente en el Hilo, seguiré publicando la Cartera Optimizada (aunque NO con la misma frecuencia como hasta ahora).

Gracias por tu seguimiento, saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3720

Re: Tablas de Valoraciones

Pues tendremos que acostumbrarnos a esperar las tablas con paciencia, para mi lo que haces es digno de elogio, se que conlleva un gran trabajo y lo haces totalmente desinteresado, para mi será difícil no buscar la tabla el viernes a última hora o el sábado al despertar pero al menos seguiremos teniendo la posibilidad de tenerlas, muchas gracias por hacernos la vida en bolsa más fácil, yo tengo una cartera basada en tú método, aunque se que con fallos ya que la tengo basada en dividendos,pero me va muy bien y tranquilo que se duerme con ella, lo dicho, agradecido por compartir tus conocimientos.

Te dejo la composición de la cartera a ver que te parece Javi01, se que Endesa no tendría que estar al tener Iberdrola y Alantra sobra en la cartera y es posible que se venda en el corto plazo, y que falta alguna empresa de peso, decir que no hay banco ya que hay acciones de Santander en la cuenta del Santander.

 01# IBE.iberdrola

02# TEF.telefonica

03# ITX.inditex

 04# REE.red-electrica

05# ENG.enagas

06# ELE:endesa

07# AENA.aena

08# MAP.mapfre

09# EBRO.ebro-foods

10# ANA.acciona

11# BME. bolsas y mercados

12# ACX.acerinox

13# LOG.logista

14# TL5.mediaset

15# ALT.alantra partners

Brokers destacados