Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
375 / 588
#2993

Y es más, si se saben manejar sus tablas hasta se les saca mucha pasta.

Y no hace falta seguir al pié de la letra sus instrucciones o manera de operar. Yo tengo una propia, que logicamente no voy a explicar aqui, en las qeu mediante mis estudios de las distintas acciones así como la comprobación de mis datos con los de javi, que suelen diferir muy poco, practicamente iguales, tanto que a veces hago el proceso inverso, miro las tablas de javi y luego las compruebo con mis estudios a los que aplico otros parametros complementarios totalmente distintos a los de javi. Pero puedo garantizaros que simplemente siguiendo la tabla ya se le gana algo, logicamente la famosa aletoriedad mencionada puede hacer mucha pupa o no dependiendo como venga esta, pero para resolver esta problematica hay que aplicar correctores de inversion, como el promedio a la baja, fuera stops, y otras tantas que sería muy largo de explicar aqui.

#2994

Hay metodos que tienen en cuenta este problema....

El problema es saberlos usar y ser de nervios muy templados. También la manera es distinta si se hace con un fondo propio o bien se puede meter y sacar dinero de la cartera. En el primer caso es superimportantisima la liquidez y la generación de la misma.El ejemplo más claro de esta primera manera es la cartera ejemplo de jaavi que empezó al principio con una cantidad fija de inversión y la cartera ha ido creciendo en patrimonio mediante plusvalías en las ventas así como los dividendos, pero no ha ingresado nada más, lo cual hubiera desvirtuado su estudio y sistema. Mientras el segundo sistema tiene la manga muy ancha y tambien es muy peligroso, pues lo que cae, puede caer aun más y por tanto palmar muchisima pasta, este sistema es el modelo aplicado inconscientemente por la mayoría de los inversores, entre los que me encuentro en alguna de mis carteras. En el primer caso la perdida está limitada al total invertido, pero si se hacen bien las inversiones siempre se gana a largo, pues siempre permanecen los dividendos que permitirán comprar y hacer nuevas inversiones.

#2995

Re: Hay metodos que tienen en cuenta este problema....

El Sistema SIGO NO es incompatible con la CAPITALIZACIÓN.

Efectivamente yo nunca hago flujo de caja en la Cartera Optimizada; pero esto es simplemente por claridad de resultados, no por alguna razón técnica.- En la práctica NO es en absoluto necesario, mantener la Liquidez constante.

Si se realiza un plan de capitalización, el capital añadido entra en el Sistema a través de la Liquidez de Cartera.- A partir de ahí, el propio Sistema ya lo gestionan AUTOMÁTICAMENTE, sin ningún tipo de problema.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2996

Cuando se llevan o aplican de manera sencilla las tablas.....

Hay que tener muy en cuenta el importe a la hora de hacer la inversión. Es muy importante fijarse un importe maximo por accion y procurar diversificar lo maximo posible y por lo tanto dicho importe tiene que ser "pequeño" para dar opcion a comprar el mayor numero posible de empresas puesto que cuando están infravaloradas sólo marcan su indice o grado, pero no los motivos y aquí es donde viene el peligro o inconveniente de las tablas de javi, que este grado puede deberse a las circunstancias momentaneas de la empresa,, claro ejemplo repsol por el tema del precio del petroleo pero entidad fuerte en el sector o Iag, antigua iberia, que es motivado por el precio de la libra y que ha bajado por la especulacion y el famoso ruido bursatil. Sin embargo, hay otras chicharrones que caen porque es logico y tienden a desaparecer. Logicamente en las tablas javi01 ha intentado buscar empresas serias y fuertes, luego el acaecer de cada una de ellas ya dependen de factores externos a sus estudios, pero que suele actualizar con frecuencia. De hecho, a mi personalmente me ha dejado con el culo al aire en más de una empresa que ha quitado de sus tablas y no he podido seguirlas luego, aunque como no me baso sólo en sus tablas, porque para mí es un complemento de comprobación y seguiridad pues he seguido operando en ellas con mayor o menor exito.

#2997

Re: Cuando se llevan o aplican de manera sencilla las tablas.....

Efectivamente para limitar el "peligro" que tienen las Tablas, o el Mercado en general; hay que COMPLEMENTAR nuestra inversión con una imprescindible GESTIÓN de CARTERA (como la de la Cartera optimizada).
_______________________________________________________
Lamento que te sientas perjudicado por la desaparición de alguna de las empresas de la Tabla.
De todas formas, yo siempre recomiendo que NO se invierta en ninguna de las empresas que NO aparecen.- O dicho de una forma menos dramática,... con las empresas que aparecen en la Tabla, creo que es más que suficiente para formar una cartera de valores.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2998

Así lo supuse y es algo que ya hago intuitivamente

Me refiero a la capitalización de la cartera. Pero siendo esto así se sigue corriendo el riesgo de hacer malas inversiones al ver que la liquidez aumenta y perdemos los nervios que nos lleva a cometer autenticas tonterias de novato.
Ahora mismo tengo en liquidez el capital para hacer una cartera de Etfs, de sólo 5 valores que iré rotando según se encuentren en el mercado, y esta liquidez está al 100% a la espera qeu dichos valores se pongan a tiro de precios buenos. Ahora mismo están en la zona aceptable, pero al igual que tus tablas, si comprara ahora sería un gravisimo error. Pues bien, están paralizadas las inversiones durante 4 meses desde que asigné el dinero destinado a dichas carteras. A esta cartera no la haré de capitalización, sin embargo otras que sigo tu sistema todos los meses le ingreso 200 euros, partiendo de un capital inicial que permitió ir componiendo algo la cartera. Y es que muchas veces a la hora de la inversión esta pequeña aportación permite cerrar operaciones interesantisimas.

#2999

Soy una calamidad, no me acuerdo en concreto de cuales fueron las empresas....

que siguiendo tu tabla dejaste de publicar porque se convirtieron en autenticos chicharros y en la revisión que hiciste con toda la logica las hiciste desaparecer. Unas por fusionarse, otras por dejar de cotizar y otras porque consideraste qeu bien porque su sector estaba superrepresentado o no eran mucho de fiar le diste de baja. Pero no te preocupes, lo único perjudicado fué la información complementaria pues como comento más arriba utilizo tus tablas de orientacion y comprobación. Pero esta tambien me sirve para deshacerme de dicha empresa en situación positiva y no seguir teniendola en cartera, pues hasta en eso has acertado en alguna que otra empresa que intuiste de su peligro y la retiraste y al poco tiempo dió problemas, caso de Pescanova y alguna otra constructora.

#3000

Re: Así lo supuse y es algo que ya hago intuitivamente

Como ya sabes que pienso que la cartera de valores (empresas) es la mejor inversión, nunca recomiendo otras cosas (como por ejemplo ETFs).

La Liquidez NO representa ningún problema de gestión,... simplemente has de intentar mantenerla cerca de sus margenes óptimos (en torno a un 25 - 30 %).
Desde el punto de vista técnico (matemático) mantener Liquideces extremas es bastante peligroso (tanto el 0% como el 100%).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
Brokers destacados