Acceder

Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

21 respuestas
Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones
Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Hola,

yo pasaría de etf's como te han comentado, también tienen comisiones, y a veces bastante altas.
Sólo son útiles si quieres diversificar en mercados exóticos, Brasil, China, etc.

Desventaja, tienes que estar pendiente, saber algo del asunto, etc. Pero no es tan complicado. Empresas a elegir: grandes valores del Euro Stoxx 50 y algunas del Dow Jones.

Bueno, podría matizar más pero eso para empezar está bien.

#10

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Para elegir a boleo unas cuantas del eurostoxx o el DOW Jones es mejor invertirlo en el DIA o si quieres comprar un superetf con 2700 empresas el VT. No pienso que sea peor opcion que las empresas individuales, pienso que es muchisimo mejor opcion un buen ETF de pocas comisiones.

Las empresas las dejaría para mas adelante cuando supiese analizar balances, cuentas de resultados, analizar la situacion del sector, ventajas de la empresa... Si no la probabilidad de equivocarte es muy elevada.

#11

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Si te decantas por acci. en lugar de planes de pensiones deberias evitar tambien los ETFs que aunque son mejor que los planes de pensiones y los fondos de inversion a largo plazo la comision que se llevan + la parte que pierdes en divid. + lo que no ganas fiscalmente (1500€ de div. libres de impuestos) hacen que sean mejores las acc. a largo plazo y con alto div. sin duda.
Yo llevo haciendo eso unos cuantos años y me va muy bien,el año que biene por fin llegare a los 1000€/mes de div. (en este ultimo panico he aumentado mi inversion en + de un 30%,pues es cuando yo entro a saco)

#13

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

A eso es lo que yo aspiro tambien y se que al final llegare

#14

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Desde luego NO fondos de pensiones: las rentabilidades son ridículas y la liquidez es casi nula (si te quedas en el paro y necesitas el dinero, tendrás serios problemas para rescatarlo). Cartera de acciones sí, pero tendrás que aprender muchas cosas. O bien sigue una cartera de acciones que te proponga alguien de fiar que sepa. Otra opción si no quieres complicarte la vida mucho son los fondos de inversión: menos rentabilidad que cartera de acciones, pero menos riesgo también. Pero hay que coger los mejores (de Bestinver o Metagestión) porque la media da rentabilidad mediocre. ETFs, que tan de moda están ahora, creo que no merece la pena porque aunque las comisiones propias de los fondos son bajas, luego hay que pagar otra vez por comprar y vender en bolsa, lo que no pasa con los fondos tradicionales.

#15

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Imarlo... qué RPDividendo reparte el VT? podrías decírmelo?
Adema´s..tendrán doble retención, no?
¿no es cierto, que la mayoría de ETF de bolsa Usa reparten muy poco dividendo?
Mi fuerte no es el inglés y casi toda inf. de ETF está en ese idioma, por eso te pregunto
Gracias..

Brokers destacados