Acceder

Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

25 respuestas
Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea
Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea
Página
3 / 4
#17

Re: Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

Work,Labour y otros menesteres:)

Lo que falta son empresarios y menos sector público
Es fácil decirlo aplicarlo ya es para doctorado.

#18

Re: Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

Os comparto otro diagrama explicando el rescate de AIG

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19

Re: Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

je, je, je, parece la foto del atomium en Bruselas, menudo bombazo para los bancos alemanes, franceses y britanicos, ya se cuidarán ellos mismo de que no reviente, un saludo.

#20

Re: Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

A mi me ha recordado al CERN

Igual de complejo

#21

Re: Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

Enola... te voy a llevar parcialmente la contraria... Estoy un poco cansado de estas generalizaciones sobre el sector público (demonio de todos los males que afectan siempre a nuestro país cuando las cosas vienen mal dadas, culpables de todo, etc....)

He trabajado en el sector privado (hasta he creado una empresa propia -con otros socios- que ha sobrevivido durante 19 años, y que ha sucumbido por mala gestión cuando por necesidades de financiación tuvimos que venderla a una de "nuestras multinacionales", que no tienen ni puñetera idea de gestionar una pequeña empresa lider en su mercado aquí en España). Imagino que ya sabes cómo trabaja uno cuando se trata de su propia empresa y de la ilusión y esfuerzo con o sin cobrar que uno pone en estas situaciones...

También he trabajado y trabajo en el sector público, ¿ves la hora qué es...? pues acabo de salir de trabajar. Comencé a las 20:00 de ayer 29 y salgo ahora a las 04:00 del 30. Y no he parado durante esas 8 horas mas de 10 minutos para "mear". He estado por mi ciudad de aqui para allá sin parar durante 8 horas, en la puñetera calle, de domicilio en domicilio, con una Tª de 3-4 ºC... y no me quejo... es mi trabajo y por él me pagan un salario (que me han reducido este año y que tengo congelado para el que viene ...¿y siguientes...?).

Asi que por favor no generalicemos con el sector público. La gente que en el sector público se dedica a prestar servicios a la población curra como la que más... que luego existan miles, decenas o centenas de miles de jetas metidos en oficinas desconocidas, miles de nombrados a dedo, amigos, familiares y conocidos de políticos, los mismos politicos, sus asesores, etc.... que no pegan palo al agua no te lo discuto. Pero eso no es el sector público... eso es el sector político y sus corruptelas mangoneando la administración. Son dos cosas muy distintas. Y los que curramos estamos cansados de ver que nos meten a todos en el mismo saco, y que eso sirva y se utilice para mantener ese mangoneo politico en las administraciones.

Ningún político, de ningún partido, nunca... va a tirar piedras contra su propio tejado. ¿De qué sirve ser presidente, secret. general de tal o cual partido?, si no es para que cuando consigas una mínima representación (votos..) puedas nombrar a tus correligionarios, amigos, familiares, etc... jefes y adláteres de tal o cual organismo, oficina, dirección, o lo que sea... que les permita mandar y cobrar sin pegar palo al agua el mayor tiempo posible. Pero eso -insisto- no es el sector público.... Eso es la corrupción política en la administración.

En fin. Espero que entiendas mi punto de vista... y mi enfado con estas generalizaciones... que las practica en general casi todo el mundo. Por lo que mi protesta aunque va dirigida a ti, por favor no la entiendas como un ataque hacia tu persona.

Saludos.

PD: ya sé que todo este rollo no tiene que ver demasiado con el tema del post... pero me joroban estas generalizaciones y confusiones gratuitas.

#22

Re: Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

Es cierto, es fácil caer en la generalización permiteme rectificar

Igualmente no creo que me haya expresado correctamente.

El sector privado y el sector público han de ser compatibles Siempre

. Lo que sucede es que no se favorece en nada al desarrollo de estructuras emprendedoras y empresariales precisamente cuando más hay que apoyar al tejido productivo. (Por qué pasa esto, porque no practicamos políticas contracíclicas que nos creen colchones cuando vamos sobrados y los usemos cuando estemos pillados)

Si a eso le añadimos subidas de los costes de producción, deslocalización,subidas impositivas a mansalva,fuga de capitales descontroladas (evasión de capitales a paraisos fiscales), alzamiento de bienes ,inseguridad jurídica institucional(sólo ver caso de Energía Solares..,

...No sirve de nada crear empresas en España, si el Estado no Ayuda a crear un clima propicio. Tenderemos a un sistema mixto semicaótico donde la sombra de las tesinas expropiatorias Chavezianas volaran por la península islas y ceuta y melilla.

Just that,

Y tranquilo ,que entiendo tu enfado, por lo que de nuevo mis disculpas y espero entiendas mi matización en el sentido más estricto.

#23

TODO esta Conectado y de la Nueva Distribución de la Riqueza

Dejo los siguiente diagramas interesantes sobre las conexiones del Euro y de Cómo han quedado posicionados los Intereses económicos y financieros en esta crisis.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24

Re: Diagrama Explicando la Crisis de Deuda Europea

De UGT . ("lo otro" , en España, ya casi lo hemos erradicado)

Y me da que ha sido el mejor.

Ha intentado poner en práctica el Undécimo Mandamiento:

No estorbarás. (si no puedes ayudar...no estorbes).

Brokers destacados