Acceder

CFD de gas natural de XTB - inversión

18 respuestas
CFD de gas natural de XTB - inversión
CFD de gas natural de XTB - inversión
Página
1 / 2
#1

CFD de gas natural de XTB - inversión

Buenas a todos, voy por el principio. Estoy invirtiendo (estaba, al darme cuenta de que no lo entiendo me he salido) en el CFD sobre los futuros de gas natural que ofrece xtb, el tema es que hay mil contratos distintos, entonces ¿cuál es el bueno? ¿Cuál hay que analizar? Es una lucura por que algunos algunos están bajando un montón y otros subiendo a full. ¿Cuál es el gas "bueno"?

Yo para graficar uso trading view y se supone que el activo subyacente del CFD es el NGX2023 según anuncian ellos, pero el gráfico no se parece en nada al que tengo en CFD del broker.
A ver si me podéis ayudar a aclararme por qué tengo la picha hecha un lío.
Saludos a todos 
#2

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

pon capturas de pantalla para ayudarte no tengo ese broker, los de cfds son casi todos piratas, pero a veces se les puede sacar algo.

Lo probable es que has comprado un cfd sobre futuro de muchos meses mas adelante que no se mueven tanto

Pon la ventana properties de cada uno y su ticker a ver si puedo deducir algo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Ademas que tambien el CFD del gas de donde has comprado, de europa? de EEUU ? de Rusia? Japon? Dubai?

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Buenas compi, gracias por contestar, te pongo un montón de capturas de trading view y xtb.
Esto es la info del activo de xtb y el gráfico 
#5

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Es del Henry Hub en el Nymex. Hablé con ellos y me pasaron un enlace para decirme sobre que activo se basaba, me pasaron esto.
#6

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Por ese ticker no encontraba nada en trading view pero cambiando el 3 del final por un 2023 si aparecía uno. El tema es que no se parecen un carajo. 
#7

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Lo que han hecho es un CFD con el futuro sobre gas mas proximo a vencer (y supongo que mas liquido) y lo van rollando, el problema que a parte pierdes/ganas por el rolo segun este en contango o backwardation tambien te cobran swap (creo), swap no cobran jamas en el NYMEX con los futuros reales.

Basicamente es como que compres futuros de gas y los rolles automaticamente y ademas pagues swap, eso creo yo

Este es su ticker en Tradingview

NG1!

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

https://www.barchart.com/futures/quotes/NG*0/futures-prices

Mira te explico, las dos primera letras definen el mercado (NG - Nat Gas, HG High Grade Copper, GC - Gold, SI - Silver , etc)
No estoy seguro si hay de 3 , creo que no o son escasos.

La siguente letra define el mes

https://www.cmegroup.com/month-codes.html

el ultimo numero o 2 definen el año del contrato a futuro

__________

Los tipos de soporte de esos pseudobrokers de cfds no saben nada, seran gente mal pagada del 3er mundo, con un mini curso de 2 dias de entrenamiento, asi que ni tomes en serio lo que te digan, yo solo uso cfds para probar sistemas y si algun dia gano mucho, lo saco y lo meto en un mercado serio regulado, nada de OTC

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#9

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Exacto, pago swap y se va rollando, el tema es que los rollovers son en distintos días a los del NG1! Lo que hace que se descuadren los precios entre ambos y que yo no sepa que gráfico tengo que analizar con los pedazo de gaps que se abren con los rollovers de uno y de otro.
#10

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Jajajajajaj pobre colega del soporte como le has puesto. Es que yo operó con cantidades muy pequeñas (en gas al menos) 100-200 eurs con 10x entonces según he escuchado de refilón, los mercados de futuros para esas cantidades no valen. Gracias por toda la explicación y tomarte todo el tiempo para responderme, eres un crack!!
#11

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Solo estan rollando unos dias antes o despues que el futuro, usualmente el futuro es bloqueado una semana antes de expiracion, porque ahi si hay delivery, asi que el grafico NG1! es el mas aprox, tendrias que ver cuando son los gaps, que te lo debe botar la plataforma (en el gap no ganas ni pierdes), si sube, pagas lo mismo en swap, si cae te pagan igual y queda en cero.

Sabiendo los dias de los gaps tienes que analizar el contrato de gas del siguiente mes.
Los commodities no son tan faciles de tradear por eso, habia un ETF o ETN "GAZ" que replicaba masomenos mantener futuros mas costes de rolo, tambien los commodities agricolas tienen el mismo problema por que una cosecha de este mes es distinta al de otro y estas al del proximo año, osea que no es tan facil como comprar y mantener a largo plazo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#12

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Entiendo más o menos, me pierdo un poco en como funcionan los rollovers, no sé por qué de un día para otro por iniciar un contrato para un nuevo mes sube un 20 pero bueno, me guiaré por el NG1!
¿Tú que utilizas para invertir en gas?
#13

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

No es que suba, cada contrato de cada mes es independiente, tienen correlacion pero no tienen que tener el mismo precio, es como los sembrios, si ya sabe que hay sequia ciertos contratos suben mucho pero los siguientes siguen igual o suben mucho menos porque la sequia no es para siempre

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#14

Re: CFD de gas natural de XTB - inversión

Pero como te digo esos gaps son falsos y no ganas ni pierdes, o pierdes poquisimo segun el brokers.

Yo uso el cfd de natgas de pepperstone pero solo para apuestas puntuales de corto plazo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#15

Re: CFD de gas natural de XTB - trading

En el broker hay un buscador de activos.

XTB
XTB


En investing también. Hay que encontrar el activo cuya cotización sea lo mas parecida al CFD de XTB.

Investing
Investing
Brokers destacados