Acceder

¿Que os parece esta cartera de bolsa?

37 respuestas
¿Que os parece esta cartera de bolsa?
¿Que os parece esta cartera de bolsa?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Que os parece esta cartera de bolsa?

Hola, tengo una duda y me ha parecido un buen hilo para preguntar.

Resulta que estoy haciendo la estrategia de comprar y mantener, pero uso como broker R4, solo compro empresas con buenos dividendos y para siempre, no tengo intencion de vender nunca, y queria preguntar si realmente es tan importante lo de ING por el tema de no pagar comisiones, para mi R4 esta muy bien y no he tenido ningun problema hasta el momento, pero claro, tengo entendido que si no tienes la nomina domiciliada en ING no hay nada que hacer, y como soy autonomo pues no puedo domiciliar la nomina.

¿Sabeis alguna forma de que no te cobren comisiones sin domiciliar la nomina? y otra ¿ alguno ha conseguido que renta 4 le quite las comisiones con alguna clase de negociacion o cumpliendo algun requisito?

Gracias a los que me contesteis a mis dudas.

#34

Re: ¿Que os parece esta cartera de bolsa?

ING no cobra comisiones de mantenimiento ni de cobro de dividendos, solo cobra al comprar y vender (no hay que domiciliar nada).

Saludos

#35

Re: ¿Que os parece esta cartera de bolsa?

.... la cartera me parece muy interesante (aunque los valores americanos los conozco menos, los europeos me parece muy buenos ......

... ya que no vendes los titulos y la rentabilidad te viene por los dividendos, puedo preguntar que % (aprox) de rentabilidad por dividendo le sacas a la cartera ?

.... cual es el dividendo minimo que le pides a una empresa para comprarla ?

..... y si has tenido alguna decepcion con alguna de las que has comprado (haya bajado los dividendos, etc) ??

... perdon si pregunto demasiado .....

#36

Re: ¿Que os parece esta cartera de bolsa?

Hola Planetarojo, dependiendo del volumen de tu cartera, del número de compras, del volumen de esas compras, de si los valores son españoles o también extranjeros, de la importancia que le das a la información sobre empresas que te da el broker, de la importancia que le das al broker en sí mismo (operativa), etc etc... te interesará más R4 o ING.

No tienes que tener nada domiciliado para no pagar comisiones de mantenimiento, custodia, cobro de dividendos, por ampliaciones etc etc...

Saludos.

#37

Re: ¿Que os parece esta cartera de bolsa?

Jejejej pues ya me gustaría a mi ser ese obrero sin cualificar pringao y sin estudios ni oficio ni na.

Yo soy ingeniero industrial electrónico y me temo que tardaré mucho más de 8 años en tener una cartera con ese volumen (es más es mi objetivo para la jubilación). Eso si, en mi caso también es verdad que empecé desde 0.

En mi opinión la cartera no es mala, aunque muchas empresas no las conozco. En tu caso, lo más importante y lo que seguramente más te va a ayudar en el futuro es que se ve que tienes muy claro tu estilo de inversión, y eso es sin duda lo más importante. Enhorabuena ;-)

#38

Re: Vive la vida

Felicidades por haber conseguido una cartera con dividendos superiores a tu salario anual!

Tan solo tengo un comentario y de buen rollo. ¿Porque continuar acumulando mas y mas? Si dices que con un salario normalito todavia ahorras y todos los dividendos los reinviertes de nuevo, es que tienes que llevar una vida bastante espartana. ¿para que? ¿para disfrutarlo cuando tengas 70 años? Mi consejo: VIVE LA VIDA AHORA!!! Haz las cosas que no podras hacer con 70, date los lujos que quieras y disfruta de la vida con tu salario y los dividendos si hace falta, que la vida son 4 dias y no sabemos donde estaremos mañana.

Te puede interesar...
Brokers destacados