Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
21 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
47 / 144
#369

AcierraRe: CIE Automotive (CIE)

Cieautomotive cierra en 30,15

Ya no se a que precio puede llegar para julio

#370

Re: CIE Automotive (CIE)

Gracias, tampoco entiendo lo del dividendo en especie pero si me lo dan obviamente para la saca y después lo reinvierto en algo que me agrade más. A fecha de hoy aun no tengo nada claro que haré y no aumentare más en CIE tampoco.

Yo compré hace tiempo CIE a 8 y vendi a 15 desgraciadamente, para después recomprar el actual paquete a 20-21
Salvo que empeore mucho el panorama las dejo en cartera a largo plazo a ver si en 2-3 años la veo a 50 con suerte... Me gusta la empresa bastante y me siento cómodo de momento dentro.

#371

Re: CIE Automotive (CIE)

Yo me quedo al margen lo gordo en este sector después de 4-5 años de fuertes subidas ya se ha ganado, el sector automoción europeo está herido de muerte, es un gigante con pies de barro, solo es cuestión de tiempo que se desmorone y va a pillar atodas las suppliers apalancadas operativamente...va a ser una sangria.

La gente solo ve lo que quiere ver.

#372

Re: CIE Automotive (CIE)

Para el que quiera investigar un poco en la salud del sector:  articulo de Faconauto febrero 2018.

Por otro lado, los concesionarios se han convertido en los motores del mercado de segunda mano, ya que es el canal de venta que más creció en enero (+41%), acaparando además el 22% de las transferencias. Las redes oficiales se están viendo favorecidas por la “boom” de los usados “jóvenes”, especialmente de menos de 1 año, procedentes de las automatriculaciones.

los vehiculos  de más de 10 años crecieron 12,4%, significando el 57% de todos los usados comercializados( ojo es decir , el parque automovilistico no se va a renovar en la vida es una falacia) Este sector solo funciona a base de meter los coches nuevos con calzador,(planes pive y triquiñuelas) el consumidor demanda el coche usado o KM0 a buen precio.

 

La configuración actual del mercado favorece el negocio de usados de los concesionarios oficiales, ya que hay una gran demanda de coches de hasta tres años, pero también hay una gran oferta, procedente de automatriculaciones y matriculaciones tácticas. Pese a que se vende mucho usado “joven”, no se está plasmando esta tendencia en una reducción de la edad media ni de este mercado ni del parque automovilístico nacional. Hasta que no saquemos más rápidamente del circuito los coches de más de diez años esto no sucederá y no nos equipararemos con los principales países europeos, donde la ratio de ventas de vehículo usados frente a vehículos nuevos dobla a la de España, básicamente porque la gente cambia mucho antes de coche, lo que da como resultado un mercado más “sano” y menos antiguo”, ha dicho Raúl Morales, director de comunicación de

Faconauto.   http://www.faconauto.com/las-ventas-de-vehiculos-usados-crecieron-un-134-en-enero/

 

Los datos de matriculaciones son irreales, el mercado está forzadísimo, los fabricantes llevan tiempo obligando a la red de ventas a cumplir cupos de venta imposibles lo que hacen los conces es matricularlos ellos mismos los ultimos dias de mes y venderlos mas tarde como Km0 con descuentos.( reduciendo la rentabilidad del concesionario, así hasta que no puedan más).

ejemplo:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/12/15/concesionarios-gallegos-tiran-precios-deshacerse-7000-coches-stock/0003_201712G15P2991.htm

 

El que quiera investigar que investigue, a la minima que dejen de poder vender los KM0 por un frenazo leve en la demanda, los conces no van a poder automatricular a este ritmo , lo que va a ocasionar un frenazo en toda la cadena de suministro...

aproximadamente pienso que un 30% de las matriculaciones actuales  son automatriculaciones...

Aqui al menos lo reconocen:

Las automatriculaciones salvan marzo y el mercado acumula 24 meses de alzas

Javier Millán | EFEmotor | Madrid Lunes 02.04.2018

Las ventas de turismos en España han cerrado finalmente en positivo en marzo (han crecido un 2,1 % y 128.175 unidades), a pesar de que la Semana Santa ha restado días laborables a un mes, en el que nuevamente las automatriculaciones han sido el chaleco salvavidas para el sector.

https://www.efemotor.com/automatriculaciones-salvan-marzo-mercado-meses-alzas/

 

Las automatriculaciones “engañan” las ventas de coches ,05/01/2018

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ventas-coches-automatriculaciones-km0-concesionarios

Faconauto hablando del año 2017 " en este buen comportamiento hay que advertir, de nuevo, que más de 10 por ciento del mercado en 2017 se ha debido a operaciones de “kilómetro 0” y automatriculaciones, un porcentaje inasumible y excesivo, que lastra el resultado de los concesionarios de muchas marcas, al ver incrementado su stock de manera artificial"

"hoy, según algunos datos de los fabricantes, el mercado de las automatriculaciones supera el 15 por ciento y eso no es bueno ni para el presente ni para el futuro”.  (y ojo fiate tú de las estadisticas de los fabricantes siendo la parte inetresada, debe ser mucho más).

 

En resumen, mercado forzadísimo, ficticio, que ya maneja cifras inasumibles por culpa de la codicia d elos fabricantes que ya están en record d efabricación,les da igual el sector lo manejan a su antojo para llevarse su tajada.

Estoy fuera del sector y que el ultimo duro lo gane otro. Me indigna que no se hable de esto en los foros solo se aplaude los datos de matriculaciones sin leer lo demás. Interés sesgado o complaciencia?

Burbujote formándose en uno,dos,,,,

 

#373

Re: CIE Automotive (CIE)

Finanzas.com habla de Gestamp,la empresa dice que en 2018 crecerá a doble dígito

Otra página americana habla de lingotes eseciales y dice que el ROE es superior a las de sus competidoras de su sector.lo que dice que si se mantiene a lo largo de 2018 le reportará muchos ingresos financieros

#374

Re: CIE Automotive (CIE)

Pero supongo que esos datos es más en sentido nacional no? , a mi está empresa me gusta por su grado de internacionalización y que al estar en varios países puede amortiguar mejor ese posible futuro golpe.
También que se esfuerza mucho en crecer cía adquisiciones de empresas internacionales y meter la pata en mercados con un supuesto potencial enorme aun como India.

#375

Re: CIE Automotive (CIE)

De todas formas ya sabes que cuando veo síntomas de frenazo salgo por patas, tengo un colchón de rentabilidad cercano al 50% más lo que saque en Dominion, que me da tranquilidad relativa

#376

Re: CIE Automotive (CIE)

Audí bate récord histórico de ventas este primer trimestre de 2018,www.eleconomista/ecomotor

Brokers destacados