Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

63 respuestas
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Página
7 / 8
#49

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Hola, tengo una duda sobre el broker de ING y lo que me ha cobrado en la venta de los derechos.

Quería hacer una prueba sobre la venta de derechos y por eso lo he ejecutado (como era poco, tampoco suponía mucho). Entonces, tenía 24 derechos y los he vendido a 0,132, entonces el efectivo han sido 3,17 y el total en mi cuenta han sido 2,96.

Mis dudas son las siguientes:
. Si el broker cobra 0,20% sobre el efectivo, entonces sería 0,20% sobre 3,17 que son 0,00634. Con lo que sería 3,16366
. Si las comisiones de bolsa son 0,1 entonces tendría que ser 3,16366 - 0,1 = 3,06366

¿Que falla en mis cálculos?

Muchas gracias,
Un saludo

#50

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Que las comisiones de bolsa para esa operación son 0,20 €, ya lo veras mañana cuando tengas el detalle de la operación

#51

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Aplicaremos el 0,1:La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,10 euros para efectivos inferiores a 30 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.

En tu caso, se debe aplicar un 0,2.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#52

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Hola Enrique..una consulta que me está volviendo loco...
Yo tengo 6000 acciones compradas a 10.03 (más de 2 meses)...después de calcular y recalcular, y, partiendo de la base que quiero vender al menos al mismo precio que compré, todas la opciones para el dividendo (las 3) vienen a suponer prácticamente el mismo beneficio neto.... La única opción que supone más beneficio a medida que vaya subiendo la cotización del precio inicial al que compré es la de recibir acciones... pero para sacar una diferencia decente (que siempre es constante de aprox. 200 Euros), habría que esperar a que llegara el precio de la acción subiera bastante más
como soy principiante es posible que no haya calculado bien....pero me da que casi todas las opciones suponen un beneficio neto similar siempre que mantengas las acciones más de 2 meses...
alguien puede dar su opinión o experiencia?

#53

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

hola, compre 600 acciones del santander hace 1 mes, y no se nada de la bolsa!!!

ahora en mi cuenta de valores... veo que tengo las 600 acciones y aparte me aparecio lo siguente

BANCO SANTANDER, 01-11 600 84,00 eu

entiendo que son derechos....

ley sobre ellos, pero al no tener claro que hacer... mi pregunta es... si ahora no hago absolutamente nada, que pasa??? automaticamente se convierten en acciones???
y si es asi en que fecha ???

espero respuesta, gracias

#55

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

A efectos de IRPF y si en mi caso acudí a la ampliación cambindo los derechos por acciones, que precio le tengo que dar a estas en ambos casos (ampliación de Enero y Octubre) Gracias. Saludos.

#56

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

una duda, yo compré acciones del Santander hace 1 mes y a mi en mi broker no me ha salido anda respecto al Santander, cuando se supone que me advertirán algo respecto a dividendos?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados