Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
72 / 76
#569

Re: Natra gana 3,8 millones en el primer trimestre

Gracias por la información.

Quería formularte una pregunta: ¿Vas a  comprar acciones de Natra a los precios actuales, por si les obligan a elevar el precio de la OPA, vista la marcha de la empresa? o por el contrario:  ¿Crees que la probabilidad de que se mantenga el precio inicial de 0,90 es altísima?.

Saludos.

 

#570

Re: Natra gana 3,8 millones en el primer trimestre

Muchas gracias por contestarme tengo acciones y la OPA me parece que ha sido un robo y no las he vendido todavía muchas gracias saludos

#571

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Que cacao debe tener la cnmv para no pronunciarse en 4 meses.Dejar satisfecho a las 2 partes va ser tarea complicada

#572

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

En mi opinión lo que tendría que hacer la CNMV es solicitar un segundo informe de valoración  que realizaran analistas  independientes de la IEAF y que dicha valoración la  efectuaran utilizando distintos modelos financieros de valoración de empresas:

  • Valoración por balance y resultados
  • Valoración por multiplos
  • Valoración por descuentos de flujos de caja  

y todo ello en función de la proyección de resultados  que figuran en el Plan Estrategico  de Natra 2019-2023  con los factores de corrección  convenientemente razonados y que consideren oportunos los analistas y en comparación con otras empresas del sector.

Serían unas valoraciones similares a las que en su día realizó Alvaro Gonzalez en otro foro y que creo que se reprodujeron aquí en “rankia”. La diferencia sería que estas valoraciones tendrían un carácter más oficial y neutral.

La idea que pretendo transmitir es que  no se considerara:

  • ni la valoración de Arcano realizada para el opante
  • ni las valoraciones de los pequeños accionistas

por ser sus intereses  completamente opuestos. El opante dirá que cuanto menos mejor y los minoritarios cuanto más mejor.

#573

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Natra se dispara tras la mejora de la OPA de Investindustria a 1 euro

 

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-05-30/natra-se-dispara-tras-la-mejora-de-la-opa-de-investindustria_2044150/

 

Mi comentario sobre este nuevo atropello  es el siguiente:

Antes de que la CNMV se la eche para atrás han preferido elevar ellos voluntariamente el precio de la OPA, pero a mi, me parece insuficiente.

Al elevarlo implícitamente están aceptando nuestra  tesis de que el precio ofertado (0,90 euros) era una miseria y lo sigue siendo ahora  a pesar de haberlo subido un 11,1%.  Los estudios de Alvaro Gonzalez  valoraban la empresa en 2,15 euros  la acción y otros posteriores en 3,05.

Lo más probable es que hayan llegado a un acuerdo con la CNMV por el que  les  habrían forzado a aumentar el precio de la OPA para aprobársela.  Se la autorizarán próximamente y el plazo de aceptación de la OPA finalizará el próximo  31 de julio.

La Agrupación de inversores deberíamos de alcanzar el 10% para frenar su exclusión y podríamos beneficiarnos de las subidas que se producirán tras el cierre de la OPA. ¿O es que los que están comprando ahora a 0,996 lo hacen para ganar solo un 0,4%?. Seguro que los de ODDO deben de estar comprando  a esos 0,996, para vender  a partir del 31 de julio a precios sensiblemente superiores a 1 euro  (muy probablemente  a 1,20 euros/acción que a mi  modesto entender debería de ser el mínimo  importe aceptable por los minoristas).

#574

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

No entiendo este futurible sobre el plan estrategico para los proximos años.Ha estado estos meses callada sin ningun comenterario sobre la OPA y ahora nos sale con esto.Para ser mal pensados es meter el miedo a todos los que no hemos vendido ya que los italianos no han conseguido las acciones para excluirla y puede ser que la empresa ya a negociado su venta con alguna cifra suculenta despues de ser opada.Fiate ya estas alturas sin noticias de ningun tipo.y van a dar los 6 meses.

#575

La CNMV aprueba la OPA sobre Natra

Comunicado de la CNMV

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha adoptado con fecha 12 de junio de 2019 el siguiente acuerdo:

“Autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones y obligaciones convertibles de Natra, S.A. presentada por World Confectionery Group, S.à r.l. el día 1 de febrero de 2019 y admitida a trámite el 21 de febrero de 2019, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 7 de junio de 2019.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Natra, S.A. compuesto por 152.555.280 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, y a 5.759 obligaciones convertibles en acciones de Natra, S.A., que constituyen la totalidad de las obligaciones en circulación y están admitidas a negociación en el Mercado AIAF a través de la plataforma SEND.

El precio fijado por el oferente es de 1 euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible y está justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La efectividad de la oferta está sujeta a las condiciones que figuran en el folleto explicativo.” La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007.

#576

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Yo desde luego no voy a acudir a la Operación. Si una vez cerrado el período de la OPA lanzan la “ venta forzosa” por haber acudido a la OPA más del 90%  de las acciones, no me quedará otro remedio que vender.  

En el caso de que no alcancen el 90%,  muy probablemente promoverán la “ exclusión de cotización” del título  por lo que tendrán que solicitar autorización para  una OPA de exclusión. El proceso puede alargarse hasta final de año y entonces ya veremos lo que hacemos.

Ignoro si Luis  Hernandez  tiene formada opinión al respecto.

Te puede interesar...
Brokers destacados