Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
22 / 76
#170

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Hola:
Perdonad mis escasos conocimientos, agradecería que alguien me aclarase unas dudas tras leer la Propuesta de Acuerdos (PDF) (http://www.natra.es/es/accionistas/juntas-generales-accionistas):
1) Si la intención es reducir el capital social, reduciendo el valor nominal de las acciones hasta 0,1332: ¿Compensaría vender las acciones al precio de hoy (cerca de 0,60€), aún con pérdidas importantes?
Y sobre la propuesta de la emisión de Obligaciones
2) Tras leer: -"Cada Obligación tendrá un valor nominal de 133,2 euros a desembolsar:
(i) en metálico para accionistas en ejercicio de su derecho de suscripción preferente (y aquellos que hayan adquirido los derechos de suscripción preferente de éstos, en su caso)."
-"A cada acción de Natra en circulación le corresponderá un (1) derecho de suscripción preferente sobre las Obligaciones. Por cada 118 derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrá suscribir 1 Obligación."
Me ha quedado la duda: ¿Los que tenemos acciones tendremos que pagar esas Obligaciones correspondientes a nuestro nº de acciones o las ofrecerían gratis como compensación de la reducción?
Tal vez sean preguntas tontas, pero eso me pasa por tirarme al río sin aprender antes a nadar, aunque sea a base golpes espero aprender algo antes de ahogarme.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

#171

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

De gratis nada, de nada, podras comprar obligaciones a 133,2 euros y a los siete años convertirlas (si quieres9 por 1000 acciones de Natra, cada accion te saldra a 01332 euros, asi si la accion despues de 7 años estubiera a 5 euros, seria un buen negocio, si estubiera a 0,05 pues la cagaste en tu inversion.

#172

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Sigue sin quedarme claro que opciones tienen los invertidos en Natra.
Si no quieres obligaciones? Si no quieren vender ahora con perdidas? Si no quieren esperar y años para poder convertir en acciones las obligaciones. 7 años. Una burrada.

#173

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Natra la segunda empresa española de chocolate. Y no vuelve a subir fuerte?

#174

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Gracias Bankia2014. Me lo imaginaba. Aunque se pueden convertir antes de los 7 años, en las fechas que ellos indican.
Y sobre la Reducción del capital social, al bajar las acciones hasta 0,1332 ¿quedaríamos con el mismo nº de acciones y asumiriamos toda la pérdida, o se hace de otra manera para evitar semejante "atraco"?

#175

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Esto me esta preocupando ya.
Como nos quedemos pillados 7 años y encima perdamos dinero en un principio.

#176

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Hola motifers: Yo es que después de leer la "propuesta de acuerdos" para la cercana Junta General (sobre todo desde el apartado 8º hasta el 12º), me he quedado mosqueadísimo al entender que van a seguir conservando el mismo nº de acciones bajando el valor hasta 0'1332, no encontrando por ningún lado datos de una mínima compensación (aparte de la emisión de obligaciones). He buscado información sobre Reducción de capital pero no he conseguido nada a mi nivel que me aclarase este caso. Por otro lado, si es como yo lo he entendido, lo normal es que todo el mundo las vendiera ahora a cualquier precio y que no parara de bajar el valor de la acción. Como veo que eso no sucede y que hay mucha gente esperanzada en que suba, quiero pensar que estoy equivocado, y como soy novato y mis conocimientos escasos, intento aclarar todas mis dudas e ir aprendiendo lo máximo posible (sé que el aprendizaje se paga, aunque espero que no me salga demasiado caro). También he escrito a Natra a ver si me aclaran algo.
Saludos

Brokers destacados