Acceder

GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

37 respuestas
GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?
GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?
Página
5 / 5
#34

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Promediar a la baja es bueno para el largo plazo siempre y cuando se haga bien. Es decir, si se hace en indices perfecto. Si se hace en acciones hay que estar muy muy muy seguro de lo que haces, puesto que si los fundamentales de la empresa se deterioran habrás incrementado el riesgo (por añadir dinero) y la cotizacion estará cayendo, por lo tanto perderás mas.

Yo te sugiero la siguiente forma de hacerlo:

tenemos una empresa X con fundamentales muy buenos y estoy bastante bastante seguro de que la empresa saldrá adelante, que incrementará su BPA, mejorara maregenes,etc y que su precio es 60. 60 me parece un valor adecuado para entrar, su valor intrinseco moderado-conservador pienso que es 100 y los actuales precios tiene un margen de seguridad de un 40%, por lo que pienso que es una buena compra.

Como pienso que la empresa es buena, y tiene un buen precio una idea acertada seria comprar mas accones si estas bajan, por lo que compraré mas para bajar el precio medio, aunque con ello asuma mas riesgo, a largo plazo el riesgo extra que estoy asumiendo pienso que compensará con las plusvalias que puedo obtener.

Imagina que tengo 10000€ para invertir en ese valor y compro por ejemplo 6000€ (100 acciones) Ahora estimo cual sería para mi un superprecio, es decir, en torno un ,60%,70%MS, lo que dejaria la empresa para valer unos 40€. Ahora voy a promediar 1000€ cada vez que baje 5€ la cotización, asi si baja hasta los 40€ que es mi superprecio habre invertido los 4000€ que tenia para invertir en ella.

Si lo haces asi estaria bien (siempre y cuando repito los fundamentales sigan estando bien) si compras antes es lo que te ha dicho Beltzo, no vale la pena.

Esto es solo a modo de ejemplo, el precio perfecto para ti puede ser diferente al mio, la cantidad que tengas para promediar puede se mayor o menor que la que yo tenga, por eso siempre divido la diferencia entre el precio actual y el superprecio y invierto en partes iguales mi dimero cuando bajan x cantidad de euros.

Espero sirva de ayuda. Si tienes mas dudas ponlas y las intentaré contenstar.

Un saludo.

#35

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

con el clima de pobreza económica que hay en mi bolsillo, yo casi me salgo de bolsa...

pero si hay que entrar, opino que en este post hay buenas letras...

saludos

#36

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Gracias por contestarme...

Al final no compre... pero bueno... seguimos espectantes...

#37

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Gracias por contestarme!!!

Te lo agradezco mucho

Un saludo y suerte!!!

#38

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Saludos!

Aventurar el futuro es muy temerario pero a mí me parece que le están dando el remate final. Las noticias sobre la solvencia de la deuda griega y portuguesa que tan importante parecen ahora se publicaron a finales de septiempre y la bolsa no se vio afectada (La deuda portuguesa y la irlandesa es peor que la griega y la bolsa sube).

España no ha llegado a tener un gran volumen de deuda pública. El problema era que comenzaba a crecer a un ritmo muy acelerado pero con los recortes que el Gobierno ha dado y los que dará en el próximo ejercicio el déficit está bajando.