Acceder

GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

37 respuestas
GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?
GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?
Página
4 / 5
#25

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Saludos!

Mira, el Ibex está bajando de nuevo, está en los 10,428 puntos y no creo que vuelva a bajar de los 10.000.

Acciona y Gas Natural no creo que se puedan comprar mucho más baratas, oscilan entre los 61,90 y 63,10 y los 10,50 y los 10,70 euros.

Si las quieres, están bien de precio, si quiere arriesgarte a pillarlas más baratas, como estamos en un periódo de mucha volatilidad, pon unos precios algo más bajos. Ya me parece arriegado intentar comprarlas a 60,40 y a 10,10; yo las compré a 63,40 y 11,05.

Respecto a FCC, no sé si será mejor opción que OHL, Ferrovial o ACS.

#26

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Buenos dias Busonet...

En valores bancarios como Santander o BBVA... Hasta donde ves la caida?

Gracias...

Intento ajustar al maximo la entrada... pero claro... eso tiene de riesgo quedarse fuera...

Ando detras de Telefonica, Santader y BBVA... Gas Natural quizas mas adelante... de momento no me atrevo!!!

Telefonica sobe los 17 si se vieran... Santander y BBVA ojala que por debajo de 8... no se... ya veremos...

Gracias adelantadas y un saludo!!!

#27

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

SAN, entre 8'40 y 8'50 se podía comprar el viernes, quizás el lunes roze los 8'40, y es un precio más que bueno, en 1 o 2 meses puede estar de nuevo sobre los 9'50 rozando los 10 de nuevo.

#28

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Saludos!

Es muy difícil saber cuánto pueden caer los bancos porque hay que descontar el valor de los solares que los promotores que se han declarado en procedimiento concursal (quiebra) dieron como avales.

Las viviendas se están colocando bastante bien porque son muy pocos los que no devuelven su préstamo. El asunto en este caso es que si te tasaron la vivienda, por ejemplo, por 200.000 euros y te llegaron a hacer un préstamo de 200.000 euros, si tu ya has pagado, por ejemplo, 80.000, el banco con que lo venda por 120.000 ya salda la deuda y ha ganado intereses y comisiones. Pero la vivienda no ha caído tanto (el 40% en este caso) y el banco puede esperar porque ha estado ganando dinero con la vivienda desde 1995 hasta 2007.

Sin embargo, colocar solares va a costar más. En cualquier caso, el banco puede mantenerlos y, en particular, los de las Cajas que están dirigidas por cargos políticos, pueden ser recalificados como parques y los puede comprar alguna empresa ligada a los Ayuntamientos o las Autonomías.

#29

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Pues nada, en cuanto a ANA, si mañana llego a tiempo pondré una orden a 59.10 pa promediar a la baja. Tengo comprado un paquete a 60.90

#30

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Promediar a la baja con tan poco margen no suele ser una buena idea.

Saludos

#31

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

Me gustaría saber el porqué de tu afirmación para poder aprender que soy neófito en ésto
Con GAS promedié a la baja con dos órdenes de 10.65 y 10.35
He decidido entrar en estos dos valores de dos veces precisamente por ésto, intentar promediar a la baja
¿Qué porcentaje de bajada es el idóneo para promediar a la baja?

#32

Re: GAS, ANA, FCC para largo plazo ¿Sería buena opción entrar ya?

En resumidas cuentas, si la inversión es a corto plazo no se debe promediar nunca y si es a largo plazo te va a dar prácticamente igual haber comprado un 2% más caro que un 2% más barato y si la acción baja en profundidad habrás perdido la oportunidad de promediar en cifras más significativas. Desconozco que porcentaje es el ideal para promediar a la baja pero no creo que merezca la pena hacerlo por menos de un 10% de diferencia. Ah, y se supone que siempre que uno promedia a la baja es porque confía en esa empresa y sus fundamentales siguen siendo los mismos que cando hizo su primera entrada en ella.

Te dejó dos links donde puedes leer algo al respecto:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364291-stop-loss-vs-promediar-baja-i
http://www.invertirenbolsa.info/articulo_es_correcto_piramidar_a_la_baja.htm

Saludos