Acceder

Autonomos que invierten el bolsa

35 respuestas
Autonomos que invierten el bolsa
Autonomos que invierten el bolsa
Página
1 / 5
#1

Autonomos que invierten el bolsa

Me gustaria saber si hay alguien que viva de la bolsa y sea autonomo. Yo es que me lo estoy planteando ya que me han echado del curro, y me gustaria saber si hubiese alguién en esa situación y como lo hizo. soy nuevo en este foro y me parece bastante interesante, la verdad es que llevo unos años metido en este mundillo y echandole horas se suele sacar rentabilidades interesantes, por eso espero haber si alguien me puede orientar..muchas gracias de antemano.

#2

Re: Autonomos que invierten el bolsa

Por aquí hay uno que dice o decía que era "autónomo del dividendo"...

#3

Re: Autonomos que invierten el bolsa

a) ¿tienes 200 - 400.000€ para invertir a corto plazo?
b) ¿tienes 1 M€ para invertir a largo plazo y vivir de dividendos?

para la primera le tienes que echar todas las horas del día, saber mucho, tener mucha experiencia precia antes de meterte con ese dineral y aún así no vivirás plácidamente.

La segunda... quién la pillara. De todos modos a largo plazo te puedes ir construyendo tu millón de euros poquito a poco... para acabar viviendo de él.

Saludos.

#4

Re: Autonomos que invierten el bolsa

gracias Hpo4 por tu consejo, esta claro que no dispongo de ese dinero, pero pienso que no hace falta tanto para poder sacar algo..con unos 50.000€ y entre seis u ocho horas/dia se puede hacer algo, claro que no se viviria placidamente y ademas se acumularia mucha tension, pero aqui cada uno tiene su opinion como es lógico. Pero yo voy a intentarlo ya que en la calle no hay nada, hay que ser optimistas. saludos cordiales

#5

Re: Autonomos que invierten el bolsa

Como se dice en bolsa "Quien juega por necesidad pierde por obligación". No quiero ser pesimista, pero invertir tu dinero en bolsa sin tener un trabajo que te de la seguridad de unos ingresos estables hace cometer muchos errores. Espero que tengas nervios de acero, porque si no es así vas a perder mucho dinero. Que tengas mucha suerte.

#6

Re: Autonomos que invierten el bolsa

Hola , Jugar a la Bolsa , como su nombre indica es un "juego" , donde nada es seguro y se pierde y se gana , este es el lado de la especulacion.

Exite el lado de la inversion , donde se busca rentabilidades ,sin despreciar posibles plusvalias , pero con unos activos mucho mas fijos y estables ( Cartera).

Como alguno ha comentado , para vivir solo de esto , se ha de tener un patrimonio de cartera que de rentabilidades suficientes y disponer de una parte de excedente , para destinarlo a la especulacion , un excedente a la que se este dispuesto a perder.

Sino terminaras de los nervios y sin un duro.

Saludos y suerte

#7

Re: Autonomos que invierten el bolsa

Disponer de muchas horas para vigilar el mercado puede convertirse en una peligrosa trampa. Me explico: por un lado es nefasto a la hora de abrir una operación estar pendiente de tener que salir o cumplir cualquier asunto. Cuando haya que operar todo lo demás ha de ser olvidado. Por otra parte, si se está continuamente vigilando la pantalla se tenderán a ver oportunidades donde no las hay y los imprescindibles stop loss en la operativa del corto plazo, saltarán con excesiva frecuencia.
Pienso que lo más acertado para la mayoría es invertir a largo plazo iniciando posiciones diversificadas cuando se confíe en el mercado en general.
Triunfar en la operativa de corto plazo (de forma consistente) cuando los mercados andan tan revueltos como ahora está sólo al alcance de verdaderos artistas. Saludos.

#8

Re: Autonomos que invierten el bolsa

Tienes toda la pinta de ser el próximo pardillo al que van a desplumar, y con toda mi buena intención quiero darte 2 consejos sinceros:

1) No hagas nada antes de asistir al Curso Básico de Análisis Técnico de Francisco Llinares. Busca la información en el blog de Llinares aquí mismo en Rankia. Mientras esperas al próximo curso (quizá en noviembre) ve leyendo el blog.

2) No pierdas tiempo leyendo libros sobre cómo ser millonario, ni biografías de tal o cual especulador famoso, ni asistiendo a otros cursos. Primero el curso de Llinares y después ya irás decidiendo.

Naturalmente, es sólo mi opinión. Te deseo mucha suerte y acierto.

Saludos

Brokers destacados