Acceder

¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

19 respuestas
¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?
¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?
Página
1 / 3
#1

¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

Buenas, estoy pensándome invertir en bolsa por primera vez una cantidad relativamente pequeña para ir a MUY LARGO PLAZO (10-15 AÑOS), y revisando el IBEX35 he visto que próximos a mínimos históricos están Gamesa y Sacyr como empresas "pequeñas" y luego a Gas Natural acercándose a dichos mínimos, aunque le falten un par de euros para ello.
la que más me atrae es Gas Natural. Luego con GAMESA me arriesgaría pues confío aún en las renovables, y se habla de cambiar el modelo productivo en la economís española y energético global, y ahí las renovables a medio-largo plazo yo creo que van a funcionar. De sacyr no quiero saber nada, el tema inmobiliario en españa se esfumó.
Dicho sea de paso que no sé ni de AT ni de AF (para ir a largo plazo tampoco considero que sea muy necesario, y quizás con el sentido común valdría) y aún así ¿me podríais indicar vuestra visión de Gas y gamesa, qué precios de entrada tendrían para vosotros, etc?
Una cosa me ha quedado claro, que no hay que hacer caso a gurús, y tampoco comprar por lo que se diga en un foro, pero me fío más de rankia u otros foros independientes que de los medios de comunicación
un saludo

#2

Re: ¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

Yo de ti, me idexaria, es lo mas facil para evitar los errores, ademas sin ninguna duda porque pones que no sabes ni de AF ni de AT, con lo que comprar algun indice hará que cometas menos errores.

#3

Re: ¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

Hola...a ver si por fin te decides a meter "un duro" en bolsa, que ers duro de roer.. si quieres esperarte a saberlo todo...estarás con Alzeimer antes de ello.
En mi opinión, para 10-15 años,(casi no me lo creo para uno que empieza) casi da igual el precio al que entres (hablando de ésta semana o la otra).. gas natural podría ser una buena opción, Gamesa.. tendrás muchas más oportunidades de comprarla a estos precios (aun no da beneficios y tardará).
Pero también valdrían a esos plazos criteria, telefónica,San, BBVA,y muchas más (empresas que no vayan a quebrar en el medio plazo, y que reporten dividendos hasta que te apetezca aguantarlas..
Igual es emjor consejo lo que dice Imarlo, un índice en ETF (yo en tiempos lo hacía con fondos de RV), pero...ahí no te puedo decir nada... siempre me da miedo lo que no conozco...
Saludos cordiles y ¿tomarás la decisión en 2010 o lo dejamos para el 11? jajaja (ya has dejado pasar "el valle de juno 2010" aunque a 15 años, qué más te da!)

#4

Re: ¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

También veo a Acciona y FCC cercanas a mínimos históricos
¿Opiniones?
Imagino que es de muy ingénuo pretender invertir basándose en ver que empresas están próximas a mínimos pero bueno, no doy para más
Por cierto, de AT y AF sé lo que he aprendido en este foro, no he hecho ningún curso ni lo haré, pero hay muchísimas personas que invierten en bolsa mediante su banco de turno sin saber lo que es un soporte o una resistencia

#5

Re: ¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

jejeje, pues llevo en esto desde Abril, y estuve a punto de invertir con el IBEX a 9000, pero empecé leer a Niño becerra y dije, ¿Y porque no esperar a que baje a 6000? Y en esas estoy
la verdad es que no creo que llegue a 6000 de nuevo, pues el pánico en esa época con la quiebra masiva de grandes entidades fue atroz por lo que me cuentan, así que si se acerca a 8000-9000 es posible que entre
Es cierto que para 10-15 años da casi igual una semana más o menos, pero es que me dicen por ahí que me espere unos meses que se va para abajo un poco
Aparte de los Blue Chips veo en mínimos o cerca a GAS, ACCIONA, FCC y GAMESA, así que alguna de ellas compraré. Y en cuanto a bajada veo con más potencial a BBVA que a Santander, pero seguro que estoy diciendo una falacia
Los ETFs me parecen aburridos, aunque como con la comida, con el dinero no se juega
Y lo de bestinver ya lo tengo decidido, para cuando esto baje a 8000 jejeje

#6

Re: ¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

Pues si llevas en esto desde abril, aun hay cosas que no te han quedado claras (y eso que se aprende mucho por aquí).
A mi entender:
....lo de querer sólo las empresas que están en mínimos, no siempre es buena cosa. Tienes que saber por qué están en mínimos históricos, algo por lo menos)
..... lo de hacer mucho caso a "dicen por ahí" aun es peor recomendación que la anterior.... tarde o temprano tendrás que tener algún criterio propio, aunque oigas lo que oigas, si no... mal. (¿Sabes que en Marxo de 2009 también decían muchos "por ahí" que estaba cantado que el soporte del Ibex eran los 3500 puntos??) Por supuesto que yo tambien tuve dudas, como las tengo ahora,(a toro pasado todos lo vemos claro), pero no te dejes influenciar en exceso de todos los que "comentamos por ahí".
..... Sé que ya sabes muchas cosas, porque te he visto preguntar por estos foros, por lo que no te voy a repetir lo que estarás harto de oir (no metas lo que necesites, etc, etc)
Suerte

#7

Re: ¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

Por ejemplo en la pagina del economista en la cotizacion de las acciones te sale a 1 mes, desde enero, a 1 año y a 5 años, miralo es interesante en que esten en minimos o lleven mucha perdida acumulada no te garantiza que sigan perdiendo más.

#8

Re: ¿Entrada en Gas Natural y Gamesa?¿A qué precio?

Hombre, sólo empresas que estén en mínimos no quiero, sólo preguntaba por esas 4-5 que están cercanas a mínimos a ver qué pensábais...pero bueno
Sí que he aprendido mucho en rankia, lo que pasa es que me da mucha pereza esto de los ratios bursátiles, etc, pero antes de invertir seguro que me estudio bien el AT básico y el AF, al menos el PER, BPA, CASH FLOW,, etc...no voy a comprar a lo loco

Brokers destacados