Acceder

Formación autodidacta o con ayuda profesional?

4 respuestas
Formación autodidacta o con ayuda profesional?
Formación autodidacta o con ayuda profesional?
#1

Formación autodidacta o con ayuda profesional?

Hola a todos, bueno cual a sido vuestro caso? Eres autodidacta recopilando toda la información que puedes en internet y libros de escritores de renombre? O mas bien decidiste ponerte en las manos de profesionales del sector y asi tener un mentor (que nunca viene mal)? La segunda opcion parece la más cómoda ya que te viene todo "masticado", sin embargo es a la vez la mas cara y no siempre tiene garantias.

Saludos a todos!

#2

Re: Formación autodidacta o con ayuda profesional?

Hola, supongo que a la mayoría los libros no nos estarán librando de la escuela de los palos. En la bolsa la letra con sangre entra.
¿Un mentor de los buenos? ¡Je! Plagiaría la famosa canción "el que tenga un amor" así: "el que tenga un mentor, que lo cuide que lo cuide, la salud y la platita que no la tire..." Pero eso sí; sólo si tiene voluntad y ciencia. Saludos.

#3

Re: Formación autodidacta o con ayuda profesional?

Mi caso particular: formación autodidacta. Pero no se trata de recopilar toda la información que puedas en internet y libros de escritores de renombre como indicas, sino solo de leer y valorar la información relevante.

Debes tener sentido crítico para rechazar teorías sobre las que opinas que no pueden funcionar en la práctica, al tiempo de recoger conceptos fundamentales de dicha teoría que sí parecen tener sentido común (aunque solo sea bajo determinadas circunstancias) para integrarlos en tu teoría propia.

La virtud de ser autodidacta, en mi opinión. es que has tenido reflexionar y valorar las distintas percepciones sobre como invertir en bolsa y acabas por definir la tuya propia, sin haber estado expuesto a los sesgos e intereses de la teoría de turno existente en el mundo profesional.

En mi caso particular, nunca he pensado en comprar libros per sé, sino que los he comprado en busca que me ofreciesen respuesta a mis dudas. Lo habitual es que la lectura de un libro te depare toda una serie dudas, y mi comportamiento me ha conducido a leer/comprar aquella información (libros, papers e información de internet, información cara y de pago a instituciones de investigación) que me proporcionase respuestas a esas dudas. Cualquier nueva lectura te proporciona nuevas dudas y tratas nuevamente de solucionarlas leyendo/comprando reflexionando y valorando de forma crítica la información; es a lo que me refiero en mi primer párrafo con “información relevante”, pues tras la reflexión y la valoración de la información rechazas determinadas líneas de pensamiento que carecen de sentido común y sobre las que opinas que una vez puestas en práctica no conducen a obtener una rentabilidad positiva para uno mismo como inversor.

Esta es mi valoración y he expresado como, en mi caso particular, he desarrollado mi formación como autodidacta.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Formación autodidacta o con ayuda profesional?

Respuestas interesantes y con fundamento ;)
Para Francio69: jeje muy bueno, pero tampoco queria decir "mentor" tipo papá financiero o rollo Gordon Gekko si no más bien un profesor con asesoramiento regular.
Y a Valentin: cierto, es mas interesante crear tu propia teoria a partir de muchas ideas y teorias diferentes para personalizar una estrategia, en lugar de casi "adobtar" la teoria de otro o moldear la teoria de otro. Me gusta, pero creo se cometen mas fallos, se pierde mas tiempo y mas dinero.

Psd.: Si da la impresión de que imparto cursos; no es así, jeje.

#5

Re: Formación autodidacta o con ayuda profesional?

Y a Valentin: cierto, es mas interesante crear tu propia teoría a partir de muchas ideas y teorías diferentes para personalizar una estrategia, en lugar de casi "adoptar" la teoría de otro o moldear la teoría de otro. Me gusta, pero creo se cometen mas fallos, se pierde mas tiempo y mas dinero.
Es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo a la lectura/aprendizaje, dado que obtienes una visión muy amplia sobre la inversión. Pero esta visión amplia, al contrario de lo que crees, se corresponde con “mayor conocimiento financiero” e induce a cometer menos fallos y a no perder dinero. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo en uno de los puntos y en desacuerdo con los otros dos. Hablo de mi caso en particular, y no en modo general. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados