Acceder

Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

19 respuestas
Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España
Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España
Página
1 / 3
#1

Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

Jorge Calvet, presidente de Gamesa, ha estado explicando su Plan Estratégico 2011-2013, en el que la capacidad del mercado español pasa de 2.200 MW en 2009 a España a 1.000 MW en 2013, y comentaba que su negocio en España podría quedar reducido a cero “en caso de que no cambie la regulación de forma dramática en los próximos meses”. Está claro que, junto con la falta de crédito y el exceso de capacidad global, la nueva legislación española y la inseguridad les está haciendo mucho daño... pero es que es lo que tiene montar un negocio que vive de las subvenciones: que si se les acaba el dinero para dar subvenciones (que no es que no quieran, es que no pueden), te joden tu negocio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

Es una soberana pena...

hemos tenido que elegir salvar a los que inviertieron en parques eólicos, generando cuotas y demás... de forma que conseguimos unos beneficios increíbles en la energia, a costa de que no se instalen más.

Para que los productores de energia ganen, esta tiene que ser escasa, (como en cualquier bien).

Eso lo pagan los fabricantes de renovables que no pueden producir por las cuotas de molinos y productores de energía. Es un desproposito...

La realidad es que todos los millones que paga el estado deberían gastarse en generar negocio a las empresas de renovables, o sea llenarlo todo de renovables,... y dejar sin negocio a los productores... pero es lo que hay...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/428261-electricidad-gasto-cambio-climatico-ecuacion-sencilla

#3

Re: Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

Don Fernan2, con lo buen comentarista de noticias de Bolsa que somos, me acabas de destruir el sueño de que Gamesa llegará a 25 Euros de aquí a dos años... (con todos los respetos del mundo)

Le cuento, a precios actuales da mucho miedo entrar en Gamesa, pese al hipotético soporte de los 5 Euros... Si a eso le añadimos las alarmas que dicen que Gamesa se va por patas, me faltan dedos para decir: vende a 5 lo que compré a 13....

Debería haber metido un buen stop loss, y cuando tuviese tendencia alcista, entrar de nuevo..

#4

Re: Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

Muchos dicen que está barata por fundamentales, pero yo no lo veo así... y encima, veo a los pequeños comprando, pues no sé... muy bien no me huele, no.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

No sé que pensar... De hecho, cuando veo estos panoramas, no entro a comprar ni sonámbulo.... Ahora bien, no me gusta recordar las experiencias de no mantener Iberias a 1,75, o las experiencias de no entrar en Gamesa a 10 cuando después llegaba a 15 en un mes y medio...

El lunes entraré a 5....

Saludos

#6

Re: Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

¿Y por qué es malo que se vaya de España? ¿Si encuentra donde la vaya mejor el negocio que diferencia hay?

Yo en esta estoy pillado: compré a más de 14. Afortunadamente, diversifico...

#7

Re: Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

Una puntualización: por el título del post, da la impresión de que el hombre este se quiere marchar a republica dominicana a vivir, o a Tahití o a Filipinas o algo... Países que son verdaderas maravillas y bellos paisajes, por lo demás...

O sea, el título del post qué significa, ¿qué se lleva molinos y fábricas de molinos para India y América? ¿o que el hombre este se muda y abandona el Consejo de Gamesa?

Saludos

#8

Re: Jorge Calvet, presidente de Gamesa, se plantea abandonar España

El problema que tiene gamesa en España es el mismo que tendrá en cualquier otra parte: vivir de la subvenciones es peligroso. En EE.UU. también están paralizando las subvenciones a la renovables. Y China, pues muy buena idea no es trasladarse a un país que la única intención que tiene es aprender a construir molinos para en breve plazo competir con la propia Gamesa (la misma historia de Vestas y Gamesa en España).

S2

Brokers destacados