Acceder

Aprender sobre bolsa

25 respuestas
Aprender sobre bolsa
Aprender sobre bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Aprender sobre bolsa

Muchas gracias por el consejo!me ire informando poco a poco antes de hacer ninguna inversión!
un saludo!

#18

Re: Aprender sobre bolsa

vas a aprender a fuerza de ostias yo aprendí de esa manera, perderás dinero si piensas que esto es el monopoly o soy el mas listo de clase.A mi me paso , yo entre en un año que ganaba pasta a puñaos , todo subía ,daba igual que comprase astroc,ecros etc etc etc, he tenido todos los valores del continuo y hasta invertí en algún chicharro francés y americano, al final con ese método perdí mas que gane.Mi consejo invierte en valores grandes con dividendo y no a corto plazo.Tomate la bolsa como un incremento mas de tu sueldo por mediación de dividendos y compra siempre los mejores de su sector,para que vas a comprar un jazztel si tenes una telefónica.Saludos

#20

Re: Aprender sobre bolsa

Mi consejo:

1) Leéte el libro "Manual del Buen Bolsista" de Fernández Hódar y algún libro de André Kostolany (Ej: "El Fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa" o "Estrategia Bursátil"). De ellos créete lo que puedas comprovar por ti mismo, puesto que algunos tienen algunas ideas un poco anticuadas o con las que no te sientas cómodo. Pero creéme cuando te digo que son libros muy interesantes y útiles.

2) Antes de jugarte el dinero practica de forma virtual. Haz simulaciones sobre un programa informático o no. Yo las hice sobre una hoja de Excel comprando siempre más caro de la cotización que marcaba y vendiendo más barato que la cotización.

3) Mira lo que se te da mejor. Por ejemplo, yo no juego con dinero que no tengo. Paso de las opciones, futuros, warrants, etc. y tampoco me gusta el intradía. Solo juego con acciones y el plazo me lo pone el mercado. Tambien evito los chicharros. Ojo no estoy diciendo que no se pueda ganar dinero con toda esta operativa, pero hay que informarse y saber muy bien donde te metes o puedes perder mucho dinero.

4) Si juegas con acciones que veas que tienen potencial, ten paciencia y no vendas a la primera de cambio. Intenta comprar a un precio bueno (por análisis técnico) y tener paciencia hasta que suba...

Un saludo :-)

#21

Re: Aprender sobre bolsa

http://www.invertirenbolsa.info/
Ësta pagina no está mal para una visión global.
También leete:
https://www.rankia.com/articulos/210222-invertir-bolsa-n-novato
Y busca en el blog de Fernan2 (o dirígete a él) para leer sus artículos de bolsa para novatos. muy muy instructivos.

Primero lee todo ésto y mucho más antes de meter dinero, y el mejor consejo que puedo darte es que CUANTO MÁS PRECARIA SEA TU SITUACIÓN ECONÓMICA (PARO, INCERTIDUMBRE, CARGAS FAMILIARES) MÁS DEBERÍAS ESTAR ALEJADO DE LA BOLSA. Aquí sólo se puede meter lo que no vayas a necesitar, y que no te amargaría la vida el perderlo.
Mucha suerte, pero como dicen por ahí, si piensas que ésto de ganar dinero en bolsa es fácil.. estás muy equivocado. Lo fácil es perderlo, lo dificil es ganarlo.
Saludos cordiales

#22

Re: Aprender sobre bolsa

Mi consejo es que si vas a empezar a invertir por necesidad
no lo hagas, segurisimo que palmaras, lo hacemos todo, ahora
si es por que te gusta este mundo, te daria los siguientes
consejos.
Plataforma gratis PRO REAL TIME O VISUAL CHART fin de dia gratis.
empieza por el Analisis tecnico cuantitativo. hay muchos
libros sobre esto.
Se desciplinado con tu estrategia olvidate de recomendaciones
noticias, dividendos, presentacion de resultados etc., basate
solo en tus analisis cuando ya tengas el suficinete conocimiento para
poder hacerlos.
Cuando oigas que se esta hablando mucho de un valor o recomendandolo
ni lo mires, eso es que las manos fuertes quieren que los pequeños
se fijen en el para empezar a colocar papel( la unica manera de que
los pequeños entren es dandole bombo y platillo)por ejemplo se esta hablando
en estos dias de telefonica ya veras como en 2 semanas esta en 16.

#23

Re: Aprender sobre bolsa

muy buenos los dos links, Pelos, cada uno de ellos con un perfil muy definido.

Saludos.

#24

Re: Aprender sobre bolsa

Si Telefónica llega a 16 me meto de cabeza ;-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados