Acceder

Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

35 respuestas
Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol
Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol
Página
1 / 5
#1

Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

A continuacion desgloso mi primera operacion para mi cartera personal a medio largo plazo
es decir estas acciones las pienso dejar para hacer una cartera con buenos dividendos.

FECHA OPERACIÓN TÍTULOS VALOR CAMBIO CORRET. GASTOS IMPORTE

27/09/2010 COMPRA 200 FCC 20,1550 10,08 5,23 4.046,31 EUR

27/09/2010 COMPRA 500 IBERDROLA 5,7190 7,15 3,24 2.869,89 EUR

Por cierto pienso añadir BME y REPSOL, pero me comentan que el mercado se dio la vuelta y
me las compraran posiblemente mas baratas.
Nota.- Puse un Stop loss un 5 % por debajo. (No si se hago bien), en todo caso esta compra la decidi yo solito poco a poco ya que me voy haciendo mayor.

Necesito vuestras opiniones, antes de hacer las siguientes compras ya que mi idea es ir añadiendole valores poco a poco para hacer una cartera bien sustentada y con futuro.


#2

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

No entiendo el stop loss en inversión a largo plazo, basada en "dividendos" y "fundamentales"...

¿Tienes en cuenta la depreciación por pago de dividendo?

#3

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Si pones stop y menos tan ajustados, nunca tendras una cartera a largo plazo, te echaran.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Ajusta el stop.
Con el tipo de inversión que estas haciendo tienes que ponerlo más amplio...

#5

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Besugueta, para hacer una cartera a largo plazo y con elevados dividendos, no se deben usan los Stop loss. Un Stop Loss es una herramienta para operaciones especulativas. Las operaciones de inversión deben cerrarse cuando:

1) Se llega al precio objetivo.
2) Hay mejores empresas en las que invertir y se vende una empresa que está cercana a su PO para conseguir liquidez y comprar otra con más potencial o
3) Los fundamentales de la empresa se deterioran, se empiezan a incumplir objetivos, o la directiva no es de fiar, entre otros.

Saludos

#6

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Narices teneis razon.
ahora mismo estoy llamando para modificar los stop loss al 10 %.
Menos mal que me ayudais.
Gracias
Posdata.- Que opinais sobre un 10 %. Es poco.?

#7

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Uff!! a ver en una cartera a largo plazo con intención de ir a por los dividendos nunca se pone un stop, el stop es para corto plazo; acabarán barriendote como te han comentado seguro antes de que cobres los primeros dividendos.

En que te has basado para comprar Fcc e Iberdrola para largo plazo?? Per, rpd, Deuda de las empresas... Fcc es un buen valor para largo plazo, pero ahora mismo tienes para largo plazo a Gas y BME con mucha mejor RPD. En cuanto a iberdrola... no se si sabes que han suprimido dividendos tal y como lo conocemos, a lo mejor en un futuro cuando baje su deuda vuelva a darlos; por lo tanto la su RPD actualmente es bastante malo.

Es mejor que sigas leyendo e informándote, y arregles lo de los Stops.

#8

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Ni tanto ni tan calvo. Mi cartera a largo plazo, que inicié en 2006 esta compuesta por:
A3, TL5, FER y CRI, en todas ellas llevo una minusvalía mayor del 45% y he llegado a tener hasta el 60% de minusvalías. Lo que daría porque me hubieran saltado los stops al llegar al 5-10% de perdidas.

No veo el día de ponerme en numeros verdes y vender todos esos chicharros, algunos valores tenrían que multiplicar por tres su cotización, asi que ojo con las carteras a largo y olvidarse de ellas.

Brokers destacados