Acceder

Estoy buscando qué comprar y veo cosas raras de Duro Felguera... ¿Qué os parece?

16 respuestas
Estoy buscando qué comprar y veo cosas raras de Duro Felguera... ¿Qué os parece?
Estoy buscando qué comprar y veo cosas raras de Duro Felguera... ¿Qué os parece?
Página
2 / 3
#9

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

No sé que es lo que necesitas, pero puedes multiplicar el valor de MDF por 5 y dividirlo entre 3 (MDF*5/3) para tener la conversión. Si tienes lo mínimos y máximos después de la ampliación basta con multiplicar ambos por 5/3 para obtener lo que necesites.

Espero haberte ayudado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

Pues Jose, eso pensaba yo al principio pero no cuadra si lo haces así. La ecuación creo que queda

Precio_Antes = Precio_Ahora * Acciones_Ahora / Acciones_Antes

Donde:

Acciones_Ahora = 100.000.000 + 60.000.000
Acciones_antes = 100.000.000

Y por tanto el cociente queda 160.000.000/100.000.000 = 8/5

#11

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

¿Pero los derechos siguen cotizando?

#12

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

Así es, hasta el dia 30 estarán cotizando.

#13

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

Entoncees, para valorar las accs. nuevas habrá y vompararlas con las viejas habrá que considerar la ecc. de canje:

Precio_actual x Núm_accs_nuevas = Precio_antiguo x Núm_accs_antiguas + Precio_dchos x Núm_dchos

¿No?


  • Por cada 5 acciones viejas vamos a recibir 3 más.
  • El día 14 de septimebre cerró a 9,31.
  • El viernes 25 de septiembre cerró a 6,06 y los dchos. a 3,60.

Entonces, si lo he entendido bien, antes una acc. costaba 9,31 y ahora 9 6,06 + 3,60 = 9,66. Es decir, una subida importante; exactamente el +3,76%.

En cambio, si entro por derechos, para conseguir 1 acc. nueva necesito 3 dchos. por los que habría pagado al cierre del día 25 de septimembre 3 x 3,60 = 10,80 euros.

Por lo tanto, conviene comprar accs. y si se desea adquirir dchos. dar una orden limitada o al útimo día de cotización y que se cambién a mercado baratos.

En cualquier caso, parece que Duro Felguera está subiendo y si estamos en vísperas o en el principio de la recuperación (fuera de España, pero exporta) parece una buena opcción

Ruego que me indiquéis cualquier error en mi razonamiento.

#14

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

No, por cada 5 derechos te dan 3 acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

Entonces, a ver si lo calculo bien ahora:


  • Por cada 5 acciones viejas vamos nos corresponde 5 dchos. y recibiremos 3 accs. más.
  • El día 14 de septimebre cerró a 9,31.
  • El viernes 25 de septiembre cerró a 6,06 y los dchos. a 3,60.

Entonces, si lo he entendido bien, antes una acc. costaba 9,31 y ahora 6,06 + 3,60 = 9,66 (valor actual de la acc. + precio del dcho.). Es decir, una subida importante; exactamente el +3,76%.

En cambio, si entro por derechos, para conseguir 1 acc. nueva necesito 5/3 dchos. por los que habría pagado al cierre del día 25 de septimembre 5/3 x 3,60 = 6 euros, precio que hay que compar con el actual, no con el anterior al 15 de septiembre.

Estos derechos han fluctuado entre 3,27 y 3,64 correlacionados con el Ibex:

Así, comprando accs. cada una costaba al cierre del viernes 6,06 euros mientras que comprando dchos. cuestan 6 euros, es decir, un poco menos.

Por lo tanto, conviene comprar accs. y si se desea adquirir dchos. dar una orden limitada o al útimo día de cotización y que se cambién a mercado baratos.

En cualquier caso, parece que Duro Felguera está subiendo y si estamos en vísperas o en el principio de la recuperación (fuera de España, pero exporta) parece una buena opcción

La sesión con el cierre más barato fue el 17 de septiembrre en el que la suma de acción y derecho era 5,43 + 3,27 = 8,70.

A ese precio, entrar por dchos. habría costado 5/3 x 3,27 = 5,45; ligermante superior al precio de la acción ese día pero más de un 8% inferior al precio actual.

#16

Re: Basicamente este cambio en la cotización...

Creo que sí, que es así.

En el fondo supongo que es sencillo, sólo sentarse y hacer cuentas.

A mí la verdad es que las únicas que me están dando alegrías son éstas y las de MCM... El resto está en pérdidas (ligeras en su mayoría).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados