Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
315 / 456
#2513

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ayer SANTANDER, se fue para arriba, llegó a 7.47 sin poder acercarse ni superar 7.51, perdió soporte de primera hora y rebote fuerte en 7.20 el nivel marcado cómo crítico en corto plazo. Parece de bolita de cristal pero no lo es.
Así que podemos establecer que el valor se nos queda acotado 7.20-7.50...y muy claro, el siguiente nivel soporte-resistencia lo tendríamos 20 céntimos por arriba o por abajo y serían puntos claves, es decir 7 - 7.70, ya que marcarían el devenir de la acción...

#2514

Re: ya veremos

Ya han caido en mi poder las santander que esperaba a 7.20
Me guardo algún cartucho por si a alguien se le ocurre dar algún otro susto a las bolsas y bajan más, que por ahora toca rebote, pero se acerca al final del triángulo bajista
¿Romerá por arriba, por abajo o se dará un paseo lateral? ¿Alguien me presta una bola de cristal?

#2515

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Vale gracias, entonces me lo ingresarian directo en mi cuenta corriente verdad?

#2516

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Así es. Durante el día 1 de agosto te lo ingresaran en cuenta.

#2517

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

pues parece que el jueves de la semana próxima hay reunión de jefes de estado. Creo que será una semana de subidas en las bolsas.... o no, a saber, tal como está el patio. Dudo mucho que eso que llaman prima de riesgo se pueda mantener por encima de 300, por lo tanto toca subir las bolsas y bajar la prima de riesgo si o si

#2518

Empresariado español, el más ineficiente, el sector financiero el más eficiente, aunque sea sanguijuela del resto.

A corto no sé, pero a medio, tenemos a terroristas mentirosos(recibirán algo a cambio, no me lo explico) que se dedican a seguir con paranoias y sospechas, se haga ,lo que se haga:

Las entidades que destacan
BBVA y Santander, notable alto
La elevada diversificación geográfica de los dos grandes compensa el efecto negativo del ladrillo

Los dos grandes bancos españoles han aprobado con nota alta el examen impuesto por las autoridades europeas al sector, gracias a que su fuerte diversificación internacional compensa la exposición al mercado inmobiliario en España. Este último punto es uno de los que más ha penalizado a las entidades domésticas.

BBVA, con un 9,2% de core Tier 1 en el escenario más adverso, se sitúa como la cuarta más solvente de España y en el podio europeo escala al vigésimo quinto lugar. Pese a que en este supuesto su cartera crediticia arrojaría unas pérdidas de 22.390 millones, la cuenta de resultados seguiría arrojando unas ganancias de 6.247 millones en el periodo analizado. Su nota de solvencia mejora si se incluyen las provisiones genéricas, que en el caso de la entidad que preside Francisco González ascienden a 1.844 millones. Con ellas, BBVA sube cuatro décimas la nota. Si se añade además la emisión de 2.000 millones de bonos obligatoriamente convertibles en acciones, el segundo banco español eleva su core Tier 1 al 10,2%.

Santander, por su parte, partía en 2010 con una ratio de capital, según los criterios impuestos por la EBA, del 7,1%. Con el último test de estrés, la entidad sube al 8,4% en el peor de los escenarios, al contabilizar una emisión de 7.000 millones de convertibles, y al 8,9% si se tienen en cuenta los atenuantes que la autoridad europea ha permitido a cada país incluir en esta segunda calificación. En su caso se tratan de 3.304 millones de euros correspondientes a las provisiones genéricas. Esta nota le coloca como el séptimo mejor grupo español y el 35 de Europa. El test estima que en el escenario más perverso la cartera de créditos de la entidad originaría unos números rojos de 46.674 millones. Pero gracias al elevado volumen de provisiones específicas, de 15.184 millones, aún generaría un beneficio de 8.092 millones.

Dividendo

Además de que no se hayan computado en la nota final las dotaciones genéricas, un colchón para posibles imprevistos económicos y de cambio ciclo que impuso el Banco de España hace ya más de una década y con el que solo cuenta la banca española, y tampoco las convertibles, la gran banca también ha mostrado su malestar por los criterios en el cómputo de dividendos.

La EBA ha tomado como referencia el pago a los accionistas que han entregado las entidades en los últimos años para hacer la proyección de lo que abonarán hasta 2012. Como los bancos españoles han pagado dividendo todos los años este importe se les resta, mientras que a otras entidades, como el británico Lloyd's, que no han abonado dividendo en la crisis, se les presupone que tampoco lo harán en 2011 y 2012.

Un saludo

#2519

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

"Dudo mucho que eso que llaman prima de riesgo se pueda mantener por encima de 300"

Lo siento pero es justo TODO lo contrario. Dudo mucho que seamos capaces de bajar la prima de 300 sino ocurren cosas "drasticas" y todavia peor es que estando por encima de 300, estamos cada vez mas cerca de que esto se nos vaya de las manos. Los expertos dicen que los 300 es la zona de NO RETORNO, es decir, ya no depeden de nosotros, es pura especulacion y no podemos evitarlo.
Si los CDS de españa se van a 400 veremos SAN y BBVA a 6.5 o menos. Y Rezad para que pare ahi.

#2520

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Por eso no sufras, harán lo necesario para que eso no suceda porque si España o Italia piden rescate ya no hay dinero y se les iria el tema de las manos, despues de todos los esfuerzos que se han hecho no se iban a resignar tan facilmente. Comprará el BCE toda la deuda necesaria en el primario y en el secundario.

Y eso de que 300 es la zona de no retorno ya hemos visto como se han superado y ha vuelto a bajar, esta semana ha estado en 375. Pero luego en las subastas sale el bono a 10 años en 5,6% estando la prima de riesgo por encima de 300...

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados